A priori, las construcciones que se verán más afectadas (positiva o negativamente) durante este año 2008 que termina, son aquellas que están orientadas hacia el Este y el Oeste, es decir salimos de ellas hacia una de esas dos orientaciones geográficas. Por otra parte, durante las navidades, se verán especialmente influencidas (positiva o negativamente) por la energía (Estrella) visitante mensual aquellas edificaciones que están orientadas hacia el Noroeste y el Sureste, es decir salimos de ellas hacia una de esas dos orientaciones geográficas.
En el siguiente recuadro, tenemos cada una de las Estrellas del Tiempo distribuidas por sectores geográficos (ET = Estrella del Tiempo, EVA = Estrella Visitante Anual, EVM = Estrella Visitante Mensual, EM = Estrella de Montaña y EA = Estrella del Agua).
Nota: Resulta obvio que no coloquemos las Estrellas de Montaña ni de Agua, puesto que éstas dependen de los grados de orientación de la construcción (serían 16 tipos de casas con características energéticas diferentes). En cualquier caso y con arreglo a los elementos más comunes con los que adornamos nuestros hogares, tenéis una serie de recomendaciones de las cuales os podéis servir para ubicarlos y que os resulten lo más positivo posible.
N.O.
EM ___ EA ___
ET 9 fuego
EVA 2 tierra EVM 8 tierra
NORTE
EM ___ EA ___
ET 4 madera
EVA 6 metal EVM 3 madera
N.E.
EM ___ EA ___
ET 2 tierra
EVA 4 madera EVM 1 agua
OESTE
EM ___ EA ___
ET 1 agua
EVA 3 madera EVM 9 fuego
CENTRO
EM ___ EA ___
ET 8 tierra
EVA 1 agua EVM 7 metal
Árbol de Navidad con muchas luces intensas e incluso velas o inciensos.
ESTE
EM ___ EA ___
ET 6 metal
EVA 8 tierra EVM 5 tierra
S.O.
EM ___ EA ___
ET 5 tierra
EVA 7 metal EVM 4 madera
SUR
EM ___ EA ___
ET 3 madera
EVA 5 tierra EVM 2 tierra
Lo más sensato es no utilizar esta zona para nada, si no quedara más remedio deberían ir objetos metálicos (estáticos, que no impliquen movimiento) y colores blancos.
S.E.
EM ___ EA ___
ET 7 metal
EVA 9 fuego EVM 6 metal
Figuritas de cerámica (Belén) y colores azules.
Cuidando de que no haya objetos que impliquen movimiento, ni ventanas u otras aberturas hacia el exterior.
Supongo que la mayoría de vosotros tenéis claro donde caen cada uno de los sectores geográficos en vuestro hogar, así pues trata de situar los elementos recomendados en cada uno de ellos. En la mayoría de los callejeros, os encontraréis con una pequeña brújula que os indica como están orientadas las edificaciones. Por ejemplo, para una casa orientada hacia el S.E. tendríamos:
Más información:
Jaime Fernando ZAZO SAN DESIDERIO
Arquitectura e Interiorismo con Feng Shui
Teléfono: 986368136
Email: jaimefernandozazo@gmail.com