Decoración sencilla

Sencillez y pureza de líneas destacan en esta casa de la Sierra de Madrid. El proyecto fue realizado por un arquitecto, Pablo Mosquera, pero la singularidad de esta original vivienda radica en que ha sido totalmente construida por sus propietarios, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo... Resulta sencilla a la vista, pero está inmensamente trabajada y llena de detalles que os mostramos en este reportaje.

Al final de la escalera, entre dos de los ventanales corridos que dan gran luminosidad a toda la casa, una pequeña consola con una escultura de una menina.

Dos enormes ventanales flanquean la chimenea. La austera decoración de toda la casa y las contraventanas explican la ausencia de cortinas. "No se necesitan, gracias a las contraventanas", nos comenta la propietaria, "las cierro por la noche y durante el día la luz inunda a raudales toda la casa".

El salón, con techos altos, se unifica con toda la casa por los tonos neutros, maderas en tonos claros y blancos (como el del sofá). Las notas de color las ponen las plantas y varios detalles en rojo que aportan calidez al hogar.

Entrada principal. A la izquierda podemos ver algunos armarios y al fondo, en la pared, un estrecho ventanal que recorre la casa de arriba abajo, otorgando a la luz el papel de pieza clave en la vivienda.

El suelo es de tarima. Para unificar, se eligió en un tono claro, al igual que las paredes. La escalera da acceso a la planta superior y está construida en pino de Valsaín. El muro de ladrillo visto de la derecha da un toque muy original.

La embocadura de la chimenea está realizada en cobre y tiene un curioso sistema ingeniado por el propietario: la puerta frontal de cristal sube y se empotra en el muro, siendo a la vez chimenea convencional y casette. Una idea genial, sin duda.

Una enorme puerta corredera embutida en el muro y con cuarterones de cristal, da paso al salón. En primer plano, a la derecha, una escultura de la esfera armillar en madera y forja, diseñada por los propietarios.

Dos grandes ventanales aportan luz a la cocina. El fregadero se situó bajo la ventana, justo detrás de la zona de cocción.

Habitación principal. Un muro separa la zona de armarios, haciendo las veces de cabecero de la cama. Sillón descalzador fabricado en piel y de color avellana.

La cocina es de grandes dimensiones y, como podemos observar, en ella predominan los tonos claros, manteniendo así la línea del resto de la casa.

Una isla central; frente a ella, la zona del horno y microondas en torre y una práctica combinación "side by side" de frigorífico-congelador de la marca Zanussi.

Una vista del salón de arriba. Se ha aprovechado el muro de la escalera para crear una biblioteca de obra. Un pequeño pasillo da acceso a los ventanales, que son idénticos a los del piso de abajo, dando una sensación de unidad y sobriedad. Una escalera de caracol de hierro pintada de blanco da acceso a la parte de arriba, donde hay una terraza.

Vista desde arriba del salón de la planta inferior. La sencillez del mobiliario aporta a la vivienda grandes dosis de armonía y tranquilidad.

Detalle de las puertas de la parte de arriba. Se han alargado con un falso altillo para que no desentonen con los techos tan altos.

En la fachada podemos apreciar los grandes ventanales simétricos y el remate exterior de la chimenea de pizarra de bernardos.

Una espectacular idea que hace de esta casa un lugar tan especial es el ingenioso proyecto pensado y realizado íntegramente por el propietario de la vivienda: un sistema automático de cierre de la claraboya central de la casa. Realizado en madera de pino, se abre y se cierra según las necesidades de sus habitantes.

Vista del jardín y del mirador. Este último está hecho de forja y se encuentra cubierto de hiedra. Resulta muy atractivo en cualquier estación del año. La piscina está integrada en el jardín, flanqueada a ambos lados por diferentes tipos de plantas.

Agradecimientos fotografías: Daniel Mateos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Analizamos la decoración de Julianne Moore en NYQuién no ha visto esas casa de famosos y ha pensado que le gustaría poder tener una decoración similar, yo también lo pienso y por eso me he decidido a comentar la decoración de este apartamento, la decoración de Julianne Moore, la famosa actriz Julianne Moore, en Nueva York, reúne sencillez, elegancia y buen gusto de una manera que pocos lo han hech ...

Si el pasado miércoles os enseñaba una casa de estilo ecléctico he de deciros que no tenía nada que ver con ésta. Comparten el estilo pero cada una de ellas tiene una magia especial que las hace únicas. Adoro los toques de color que salpican las estancias de esta vivienda, toques de color en su justa medida, ni fuertes ni suaves y que sobre una base blanca resultan luminosos y atractivos. Los tech ...

Los amantes del diseño escandinavo conocen al dedillo la faceta de diseñadores de mobiliario y objetos del dúo formado por los arquitectos JONAS BJERRE-POULSEN y KASPER RØNN? VON LOTZBECK, los artífices de Norm Architects Copenhagen,  junto a Linda Korndal, la última incorporación al estudio.Los objetos que diseñan son reconocidos en el mundo entero y su vertiente puramente arquitectónica y de dis ...

Atmosfera Zen: La luz del día fluye desde las ventanas altas de la sala de estar. Así crearon armonía en el hogar. Tu hogar debe ser tu retiro, el espacio en el que olvidas todo, donde enseguida te pones de buen humor y te sientes relajado y tranquilo. Ese al menos era el objetivo que se propusieron los dueños de la casa que os dejo hoy: Katrine y Jacob cuando la renovaron. ¿La vemos completa?El s ...

Cuando vi estas escaleras flotantes, enseguida pensé en compartirlas con todos vosotros. Unas escaleras diseñadas para pasar desapercibidas, en blanco como si formasen parte del fondo de la casa donde el blanco es el protagonista junto a los ventanales que tanta luz dejan pasar. Y es que una escalera convencional no conseguiría dejar pasar la luz como lo hace esta elegante estructura gracias a la ...

Una casa con una decoración navideña deliciosamente escogidaParece mentira lo rápido que pasa el tiempo, hace unos días todavía no había sacado del armario mis prendas de abrigo y sin darme cuenta ya estoy aquí con una propuesta decorativa para esta Navidad. Hoy te propongo una decoración navideña sencilla pero muy cuidada.No sé si a ti te sucede lo mismo, pero cuando se trata de decoración navide ...

El día de hoy como podrás ver en el título del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores Diseños de casas de campo con chimenea, Fachadas de casas de campo con chimenea, Interiores de casas con chimenea, Casas de campo con chimenea estilo moderno, Diseños de casas rústicas con chimenea, Modelos de casas de campo sencillas con chimenea, Diseños de casas d ...

Hola a todos y a todas, este fin de semana de frió invierno lo que mas me apetece es ponerme delante de la chimenea, a mi me encanta encenderla, puedo pasarme horas contemplando como se queman los troncos, su ruido, el olor a leña quemada y ese calor que desprende. En los pueblos siempre han apreciado esta tradicional fuente de energía y aunque la modernidad la había arrinconado parece que vuelve ...

Un apartamento recuperado en el corazón de París. Un antiguo espacio que albergó en tiempos pasados una oficina de correos, un establo y un pajar. Su propietaria sentía la necesidad de buscar un espacio que fuese como una casa de campo en el centro de la ciudad. Tras tres meses de acondicionamiento y reforma, el interior de paredes agrietadas, enmohecidas y de tuberías de plomo pasó a ser una vivi ...