El estilo de decoración vintage, a pesar de estar íntimamente relacionado con generaciones y épocas anteriores, ha ido ganado fuerza y receptividad y hoy en día representa uno de los estilos de mayor tendencia a nivel mundial. Además, es un tipo de decoración que se adapta perfectamente a diferentes espacios, eventos y ocasiones debido a la gran cantidad de recursos y diseños que pueden ser empleados al recrear este estilo.
1. Decoración vintage para fiestas
Si deseas realizar una fiesta donde lo vintage sea el protagonista, empieza por definir los colores de tu celebración, los cuales pueden ser colores divertidos y a la vez cálidos, como el rosa, agua marina, lila, naranja y el beige como color neutro para generar contraste.
Puedes elegir una temática basada en objetos de época como las carretas, espejos y arreglos florales estilizados a lo antiguo y ubicarlos en los diferentes espacios del ambiente donde realizaras tu fiesta. Los espejos pueden estar ubicados como adorno de las mesas de pasapalos y dulces; la carreta como el elemento principal en la entrada y las flores en todo el entorno.
2. Decoración vintage bodas
La decoración basada en lo vintage luce radiante en la celebración de una boda al aire libre ya que contrasta perfectamente con la naturaleza. Decora una mesa colocando diferentes estilos de copas adornadas con rosas rosadas y blancas y elegantes manteles blancos.
Cuando la noche se acerque, una decoración en base a brillantes luces seria increíble. Estas luces puedes colocarlas a lo largo de todo el ambiente donde se celebrara la unión eclesiástica y como toque final para la iluminación, incluye velas que enaltezcan el romanticismo de tu celebración.
3. Decoración vintage para 15 años
Al ser los quince años una celebración más jovial, la decoración vintage debes basarla en colores alegres y Fuertes tales como el fucsia, morado, verde manzana, dorado e incluso el azul.
El pastel de cumpleaños puede ser el protagonista de esta especial celebración, te damos esta idea: realiza un pastel de tres pisos, en cada piso coloca un color diferente, eso sí, combinados y relacionados con el resto de la decoración, decóralo con flores o crea un efecto de jaula, según tu preferencia.
4. Decoración vintage barata
Una de las decoraciones que más se acopla a lo económico, es la decoración de fiestas al estilo vintage, debido a su relación con lo reciclable y lo manual. Este efecto puedes lograrlo creando la decoración de tus mesas, adornos realizados con botellas y coloca dentro de ella velas de diferentes colores.
También puedes cubrir las mesas de pasapalos y postres con pétalos de rosas secas y esparcirlos a lo largo de las mismas. Y para completar tu decoración económica, utiliza frascos de alimentos o cualquier otro recipiente de vidrio que no utilices, píntalos de diferentes colores y pégales diferentes palabras relacionados con la temática de tu fiesta.
5. Decoración vintage para cumpleaños
Para lograr un efecto vintage en tu fiesta de cumpleaños puedes decorar los vasos de las bebidas de tus invitados con pitillos forrados de delicados y finos retazos de telas de diferentes colores asociados a este estilo tales como el rosa viejo, marrón en sus diferentes tonalidades y beige.
Además puedes incluir una mesa de dulces en forma de un pequeño kiosco asociado a una carreta de época, colocándole una rueda hecha con materiales reciclajes y mediante manualidades realizadas con tus propias manos, cúbrela con pinturas en tonos ocres y dorados que reflejen un efecto de antigüedad.
6. Decoración vintage chic
El estilo chic en los diferentes tipos de decoraciones siempre debe estar asociado a la elegancia, neutralidad y simplicidad. Para recrear estos diferentes adjetivos que resumen lo chic, a la hora de decorar, cuida los colores a usar, estos pueden ser tonos tales como el turquesa, el marrillo, el rosa y el morado.
Incluye esbeltos y delicados adornos entre los cuales puedes optar por diferentes arreglos florales; muebles, lámparas y estantes realizados en base a madera, material que caracteriza al estilo vintage; relojes de época o diferentes espejos de diseños únicos.
7. Decoración vintage para bautizo
En la decoración vintage para un bautizo, puedes jugar con los tonos azules y el color blanco en caso de ser niño, y si es una niña, puedes basar tu decoración en colores como el rosa o el verde agua, ambos acompañados también de la neutralidad del color blanco.
Aquí te dejo un artículo más completo para este tema
Puedes adornar las mesas de pasapalos, dulces u otras con artículos como las velas, con las cuales puedes realizar diferentes tipos de arreglos, también puedes utilizar botellas que es un recurso que se caracteriza por su capacidad de adaptación a los diferentes estilos de decoración.
8. Decoración vintage para casa
La decoración de casas basadas en un estilo vintage hace énfasis en el diseño y combinación presente en las paredes de tu hogar, puedes optar por cubrirlas con diferentes figures hechas con base de pintura, ya sea con plantillas o diseños libres realizados manualmente por alguna persona.
También puedes escoger una pared, preferiblemente la pared principal y colocar diferentes repisas donde posen adornos de todos los estilos y clases tales como tasas, libros, flores, plantas, relojes, portarretratos con tus fotos y momentos especiales, entre muchos otros, dependiendo de la personalidad y estilo de cada quien. Lo importante es lograr una combinación original.
9. Decoración vintage para baby shower
Dado que los colores que caracterizan a las decoraciones vintage son principalmente los colores en tonos pasteles, este estilo se adapta perfectamente con celebraciones relacionadas con bebes o celebraciones infantiles de todos los estilos.
El espacio donde será llevada a cabo la celebración puede ser adornado con objetos referentes al nacimiento del bebe tal como una cuna de época, que sea la protagonista de la decoración. También puedes realizar una torta que esté cubierta por la simulación de una jaula, ya que este es uno de los principales elementos que distinguen la decoración vintage.
10. Decoración vintage manualidades
La decoración vintage basada en las manualidades se adapta perfecto a la celebración de una boda, puedes crear coronas con diferentes flores naturales y colocarlas en un fondo de manera para que resalten los colores naturales y alegres que caracterizan a las flores, también puedes realizarlas asemejando al imagen de un corazón.
Otro de los adornos que puedes crear es una guirnalda de papel con figuras románticas como los corazones. Utiliza papeles de diferentes colores, crea una plantilla en forma de corazón, recorta los pelees con la plantilla, consigue un hilo, ábrele huecos a las figuras, únelas con el hilo y listo.
11. Decoración vintage de interiores
Una de las opciones para recrear el estilo vintage en un espacio interior es la siguiente: utiliza muebles o sofás en un material de cuero de color negro patente y acompáñalos con un escritorio moderno y conservador hecho con granito o madera, según tu preferencia. Decora los espacios cercanos a ellos con plantas, para crear un efecto natural y acogedor.
Para incluir detalles en la parte del comedor, puedes colocar sillas realizadas con hierro como complemento de la mesa. Acompaña la decoración de este espacio con grandes y resaltantes cortinas y lámparas con un estilo antiguo y de época.
12. Decoración vintage para primera comunión
Decora tu primera comunión con un estilo vintage basado en el área de los dulces mediante el juego de mesas de diferentes alturas hechas con madera que sirvan para sostener los diferentes dulces que ofrecerás. Decora su interior, es decir, la pared en la que reposan, con guirnaldas hechas con papel de diferentes colores para darle un toque alegre.
En cuanto a las bebidas que ofrecerás a tus invitados sírvelas en vasos originales creados con botellas de alguna bebida del mercado, trata de que sea de una forma bastante fuera de lo usual, y decora dichas botellas con alambres o pabilos de colores.
13. Decoración de recamaras vintage
Las recamaras vintage se caracterizan por ser espacios compuestos por diferentes y variados elementos tales como mesitas de noche, pequeños sofás, peinadora, entre otros, los cuales se caracterizan por representar un estilo antiguo pero sin dejar de lado la modernidad.
Para lograr este efecto único debes mezclar los colores que representen cada época, la pasada y la actual, en cuanto a la época pasada los colores característicos son los clásicos y conservadores tales como los tonos ocre, grises y blanco, mientras que por el contrario los colores que representan la tendencia actual son colores bastantes fuertes y alegres como el morado, fucsia, negro, rojo y naranja. Juega con la mezcla de estos colores y conseguirás este efecto en tu habitación o recamara.
14. Decoración estilo nórdico vintage
El estilo nórdico es un estilo bastante particular y poco conocido, lo cual le genera un efecto de originalidad a tu decoración. Este tipo de decoración se centra en el uso de recursos y materiales naturales para ambientar el estilo nórdico.
También se caracteriza por la utilización de colores claros y la existencia de una buena iluminación, para lo cual debes utilizar cortinas en telas preferiblemente transparentes y colores claros. Las mismas puedes combinarlas con la decoración de cama, en la cual puedes incluir diferentes materiales naturales que caracterizan al estilo nórdico como la madera, la lana, el acero, entre otras.
15. Decoración vintage cocina
Debes empezar por definir el o los colores adecuados para la decoración de un espacio tan peculiar como la cocina, puedes optar por elegir un color bastante nutro como base como lo es el blanco y acompañarlo de colores un poco más alegres tales como el verde, azul o incluso el negro.
En cuanto a los muebles y estantes que son necesarios para distribuir los diferentes alimentos y utensilios de una cocina, intenta que sean de manera o en tonalidades fuertes que combinen con el resto de los colores del espacio y de las cortinas de las ventanas, las cuales de hecho puedes incluir como parte de la decoración de estos muebles y estantes.
16. Decoración vintage sala
Debes tener en cuenta que la sala de estar o salón es uno de los principales espacios de la casa donde la familia se reúne y pasa la mayor parte del tiempo, por ello debe estar siempre ordenada y bien decorada, y que mejor manera que hacerlo al estilo de tendencia como lo es el estilo vintage.
En cuanto al suelo, resáltalo y dale protagonismo con materiales como la madera o el parquet, acompañado de una bella alfombra en un color alegre. Pasando a la iluminación, puedes cubrir este aspecto fundamental con la inclusión de una ventana tamaño pared que agregue mucha iluminación al espacio, y por último, para las paredes, decóralas con etiquetas de diferentes figuras y diseños a tu preferencia.
17. Decoración estilo rustico vintage
Este tipo de estilo en las decoraciones vintage es ideal para una casa de campo, para ello debes identificar la pared principal de tu hogar y cubrirla con grandes piedras, las cuales le darán un marcado y explosivo estilo rustico a tu hogar.
Incluye lámparas, mesas y muebles realizadas con madera. En cuanto al piso, este también puede estar hecho en base a piedras de modo que combine con las paredes o si prefieres, puedes cubrir gran parte de él con una gran alfombra realizada en base a una tela estilo rustico tal como la lana.
18. Decoración estilo romántico vintage
Sin duda el estilo romántico en las decoraciones vintage está marcado por el uso de flores, velas, botellas decoradas, coronas hechas con rosas o flores en general y diferentes luces románticas que ambienten el lugar a decorar.
Entre los colores que debes usar para lograr este efecto romántico, en primer lugar y sin lugar a dudas está el rojo, color que representa amor y pasión; este lo puedes combinar con otros colores un poco más cálidos como el beige, rosas, blancos y verdes en tonalidades claras.
19. Decoración vintage para restaurantes
Para decorar un restaurant al estilo vintage puedes optar por cubrir todas las paredes del lugar con diferentes adornos de tu preferencia, entre los cuales puedes optar por los cuadros en sus diferentes tamaños y diseños, también puedes hacer uso de las vajillas o adornos que las asimilen, tazas, entre otros elementos.
Crea un ambiente cálido con el uso de colores marrones, beige y blanco como colores base de tu decoración y dale vida al espacio mediante la utilización de sillas en diferentes colores. Estas sillas también puedes combinarlas con detalles como arreglos florales o diferentes tipos de plantas.
20. Decoración vintage para despedida de soltera
Esta es una tendencia que cada vez toma más fuerza en las decoraciones de las celebraciones de despedidas de soltera, ya que hoy en día lo que se está llevando son decoraciones caracterizadas por la originalidad y exclusividad, dejando de un lado lo atrevido y erótico que caracteriza normalmente una despedida de soltera.
Este estilo recatado y elegante lo logras decorando las paredes del espacio con diferentes fotos de los novios y sus momentos más divertidos enmarcadas en madera; también puedes optar por utilizar una vajilla para depositar los deseos que los invitados escriban a la novia y no puede faltar, las rosas en colores como el rosa y el blanco para darle el toque chic y romántico al lugar.
21. Decoración vintage para bares
Los bares antiguos o de época se caracterizaban por ser bastante tradicionales y con características representativas de la ciudad donde se encontraban. Por lo tanto lo que se busca al momento de decorar un bar es reflejar en él las principales costumbres y cultural de la región en la que estén ubicados.
Otro de los puntos que debes resaltar al momento de realizar la decoración vintage en un bar es el uso de la madera como material protagonista del bar, ya que este elemento es uno de los principales diferenciadores de este estilo debido a su historia y años de uso
22. Decoración vintage para tienda de ropa
Al decorar una tienda de ropa al estilo vintage puedes basar utilizar exhibidores de ropa realizados con madera. También puedes jugar con elementos como los espejos, escaleras grandes y elegantes lámparas, peinadoras para colocar los accesorios a la venta y vestidores de época como probadores.
No olvides de utilizar colores cálidos como el rosa, marrón, beige o azules contrastados con el color neutro por naturaleza como lo es el blanco, de esta manera logras un efecto de luminosidad en tu tienda y puedes tener por seguro que tus clientes se sentirán atraídos a visitarla.
23. Decoración vintage reciclado
Últimamente existen dos tendencias que están muy de moda y vanguardia y estas son la cultura del reciclaje. Al unir estas dos prácticas puedes lograr una hermosa decoración bastante original y que a la vez se preocupa por cuidar al medio ambiente.
Puedes realizar adornos florales con el uso de una cuerda vieja que no utilices y algún pedazo de madera que te haya sobrado de algún trabajo manual, amárralos y lograras tener como base para colocar tus flores a la madera, y la cuerda te servirá para colgarla en el espacio que desees. Siguiendo el estilo de las flores, también puedes ambientar una escalera y colocarlas de forma ordenada en ella.
24. Decoración vintage jardín
Cuando de decorar un jardín se trata existen diferentes ideas que te ayudaran a ambientar este efecto. Entre ellas esta colocar una pequeña carreta decorada y full de diferentes tipos de rosas y flores que hacen vida en un jardín.
También puedes colocar, en formade decoración, una bicicleta realizada con aluminio y pintada de blanca, decorada con diferentes flores en tonos alegres como el rojo, fucsia, rosa, azules y morados.
Por último, complemente tu decoración vintage colocando diferentes jaulas que guinden ya sea de algún techo o algún escalera de madera, e igualmente decórala con diferentes flores.
25. Decoración de habitaciones juveniles vintage
Uno de los lugares donde nació y a los que se asocia este elegante estilo es a la ciudad de Paris, lugar al que todas las jóvenes sueñan con visitar, y que mejor idea que decorar su habitación con esta temática.
La torre Eiffel debe ser la protagonista de tu decoración, puedes incluirla de diferentes maneras, ya sea realizando en una de las paredes una pintura de este hermoso lugar, mediante el uso de vinilos referentes a Paris o bien mediante la adquisición de pequeños adornos que decoren la peinadora de la joven que disfrutara esta hermosa habitación.
26. Decoración vintage cafetería
Para lograr el efecto vintage en el espacio de una cafetería debes utilizar colores Fuertes y opacos como el marrón en sus diferentes tonalidades, incluso para cubrir las paredes. Ilumínalo con grandes lámparas de época con luces amarillas para lograr un efecto de calidez.
Para adornar las mesas y suelos de tu cafetería un elemento perfecto son las plantas. Puedes incluir grandes ramas que simulen un árbol dentro de la cafetería, así como diferentes y pequeños arreglos naturales que le den vida a las mesas.
27. Decoración vintage para salón de belleza
Este tipo de decoración se adapta perfectamente a la decoración de un salón de belleza ya que uno de los principales elementos de lo vintage son los espejos. En tu salón de belleza debes resaltar este objeto colocando grandes y atractivos espejos que simulen época y antigüedad, en colores como el oro y el ocre.
También puedes recrear los asientos de espera con este estilo antiguo. Además de decorar las paredes con diseños originales que cubran y le den vida a tu salón.
28. Decoración vintage con globos
La decoración realizada con base en globos, es bastante apropiada para eventos como fiestas, celebraciones y cumpleaños, debido a la inevitable asociación que todos hacemos de los globos con algún tipo de celebración especial.
Utiliza globos de helio y adorna el techo de tu celebración, un espacio que siempre solemos olvidar a la hora de decorar. También puedes crear grandes arreglos con globos de los colores de la temática de tu decoración y colocarlos en los espacios más importantes del sitio donde se lleve a cabo la celebración, tales como la entrada, la pista de baile, entre otros.
29. Decoración vintage cuadros
Los cuadros representan un elemento esencial en la decoración y juegan un rol protagónico en la decoración de cualquier espacio con este estilo. Puedes tener la libertad de jugar con diferentes tamaños, diseños, estilos y colores y colocarlos a tu gusto cubriendo completamente una pared.
También puedes jugar con las figuras y lograr un efecto geométrico en tu decoración vintage, incluyendo cuadros de diferentes formas, ya sean cuadrados, como y tradicionalmente son usados, circulares, rectangulares y hasta triangulares. Lo importante es que le des rienda suelta a tu creatividad y mantengas el protagonismo de tu decoración en los cuadros.
30. Decoración vintage muebles
En una decoración, los muebles, tanto los sofás, como estantes, repisas y cualquier otro, deben preferiblemente estar realizados en base a Madera, y puedes pintarlos de forma de crear un estilo bastante descuidado y antiguo sin caer en lo desagradable.
En la decoración de tus muebles también puedes recurrir a la pintura y colorar tus muebles en tonos alegres como el rosa, azul claro, verde manzana y otros, logrando un efecto bastante original y atractivo a la vista de quienes los disfrutaran.
31. Decoración vintage minimalista
El estilo minimalista se basa en el clasismo y la simplicidad de forma elegante. Es un tipo de decoración bastante adecuada para la sala de estar de un hogar pues puedes basarla en tonos neutros y la colocación de pocos objetos y accesorios, creando un efecto de amplitud.
Otra de las cosas que caracterizan este estilo es crear un efecto de desorden, es decir, tienes la libertad y creatividad de colocar los elementos de tu decoración en base a tus gustos y personalidad, sin cuidar de que se respeten las reglas y patrones preestablecidos y comúnmente usados.
32. Decoración vintage en paredes
Existen diferentes formas de adornar tus paredes asociadas a la decoración. Una de ellas es pintar tu pared de un color neutro y sobre ella realizar con tus propias manos diseños y dibujos relacionados a épocas y generaciones pasadas.
Otra forma de decorar tu pared es comprando diferentes etiquetas de dibujos como flores, espejos, cuadros, fotografías, casas, rostros y relojes y cubrir tu pared con ella, creando la forma o figura que desees, o bien, cubrirla completamente sin dejar espacios.
The post appeared first on Decoracion Para Todo.