Si no lo sabías, en este blog solía escribir únicamente sobre decoración y por eso quiero re-elaborar la temática para la entrada del día de hoy. El tema es: Decorando con muebles antiguos.
La cosa con los muebles antiguos es de amarlos o ignorarlos. Por un lado, hay quienes los aprecian, los rescatan como yo o son coleccionistas como mi madre. Pero también, hay quienes opinan que sólo están para hacer de leña –porque sí, me he topado con comentarios de este tipo.
A mí, en lo particular me parecen encantadores. Y me gustan más cuando tienen su patina y las marcas del uso de tanto años. Me gustan porque cuentan una historia. Algunos muebles antiguos –además de ser el recuerdo de épocas pasadas– siguen de pie y resisten más que los muebles actuales. Pero, ¿por qué?
PORQUE SON DE MADERA SÓLIDA
Recuerda: antes no había concientizacion sobre la tala y la deforestación. Por eso, no había problema con utilizarla libremente y sin culpas. Yo hace tiempo que procuro ayudar –o al menos no perjudicar– al planeta y por eso elijo con detenimiento los muebles que adquirimos.
El amor y aprecio que le tengo a los muebles antiguos lo aprendí de mamá.
La casa de mis padres está llena de muebles antiguos y te sorprendería saber lo pesado, macizo y resistente que puede ser un mueble de más 50 años. A veces, sólo requieren ser reforzados o pintados y quedan casi como nuevos. Puedes mantener su color natural o darle un look moderno con pintura. Y puedes encontrar piezas tan originales que no encontrarías en muchas tiendas.
My unfinished home
Los muebles antiguos quedan bien con el natural style, lo vintage, el shabby chic, la tendencia boho, el midcentury y los estilos colonial, nórdico, rústico. Verás que no tienes que sacrificar tus gustos para rescatar un mueble veterano. La madera es muy combinable y neutral.
SF Girl by day
Pero como suelo recomendar: si los muebles viejos no son tu estilo y aún así deseas comprar muebles nuevos procura que sean de compañías comprometidas y responsables con el uso de los recursos. No hay nada tan triste como desaprovechar la oportunidad de apoyar a las compañías que trabajan por hacer un cambio. Ya sea que compres mucho o poco, tu dinero es un voto discreto pero sólido sobre lo que quieres ver en el mundo.
by Tezza
Y si aún no estás convencida te cuento un secreto: los muebles antiguos se están poniendo de moda. Hay muchas tiendas que están creando replicas pero no compiten con calidad a los originales y si tienes la oportunidad de conseguir lo auténtico, ¿por qué no preferirlo?
Te invito a que veas los muebles –y las antigüedades en general– con otros ojos. Cuando eliges el camino minimalista o sustentable es importante recordar que los recursos son limitados y hay que procurar aprovechar lo que ya está a nuestra disposición.
¿Tú qué eliges? ¿Muebles nuevos, antiguos o de compañías sostenibles?
¿Qué tipo de muebles eligirías? Decorando con muebles antiguos @lamoradasimple
Click To Tweet
.