Pero primero vamos a la parte práctica de la decoración:
Colores: Hay que pensar que generalmente el cuarto de baño lleva un gran porcentaje de sus paredes revestidas con algún material impermeable como azulejos o mármol…por lo tanto no es fácil cambiarles el “look” muy seguido, (aunque hoy en día hay muchísimas pinturas para azulejos, el proceso de pintado de azulejos es bastante costoso y es aconsejable encargarlo a un profesional para que quede realmente bien) así que se recomienda elegir un tono que "perdure" y no pase de moda con el tiempo…
Muebles: Deben ser duraderos, prácticos y bonitos. Siempre es bueno contar con mucho lugar de guardado en el baño. Si no dispone de mucho espacio para colocar armarios de pie, piense en un vanitory debajo de la bacha del lavabo, una alacena sobre la mochila del inodoro, estantes, etc... recuerden que allí siempre es necesario tener todo “a mano”…
Pintura: Las últimas tendencias para el cuarto de baño han sido limitar el uso de revestimientos para el baño y tener más “paredes” con pinturas, si este es tu caso primeramente recomendamos elegir pinturas antihumedad, y colores claros, que aportan luminosidad y amplían los espacios…Las guardas y detalles darán los toques de color… Siempre limpiar las paredes, lijarlas y rasquetearlas para quitar las partes de pintura y revoque “flojos”…
Iluminación: Una luz puntual sobre el espejo es imprescindible a la hora de afeitarse y maquillarse. Una luz general que sea fuerte es bienvenida a la hora de ver donde limpiar. Después se puede optar por luces empotradas que puedan regularse si quieres crear un ambiente de relax…si no tienes la conexión eléctrica necesaria para colocar estas luces puedes optar por algún spot que se conecte por fuera de la red instalada, o simplemente velas aromáticas…Recuerda que el baño suele ser el único momento del día que la mayoría de las personas tienen para relajarse un poco…No escatimes esfuerzos para hacerlo lo más agradable posible…
Accesorios: Los accesorios como la cortina de ducha, jaboneras, basurero, toallas, alfombras, etc, darán el toque de color al baño…Hoy en día todos estos accesorios útiles se fabrican con detalles de diseño, aprovéchalos!!!
Detalles decorativos: Si quieres dar más “vida” al baño, los vinilos decorativos, los cuadros, plantas, flores, adornos, etc, hacen la diferencia…ninguna de estas cosas son costosas y pueden ayudar mucho a hacer del cuarto de baño un lugar diferente…
Más ideas en:
Tips de Decoracion .35webs