Trucos y consejos para darle color al cuarto de baño




   

Una cosa está clara, cada vez son más familias las que quieren dar un toque de alegría a su cuarto de baño. Hasta hace poco, el baño era un espacio donde se premiaba lo práctico frente a lo decorativo. Pero tras la pandemia, las cosas han cambiado. Ahora también es importante el nivel decorativo, de aquí que sean muchas las personas que quieren añadir color al cuarto de baño.

Para ayudarte en el lavado de cara de tu cuarto de baño, vamos a mostrarte un listado de trucos y consejos que seguro te serán de gran utilidad a la hora de añadir color al baño.
 

Ideas para un cuarto de baño moderno
 

 

1- Introduce muebles de colores

Sin lugar a dudas, una de las mejores renovaciones por las que puedes optar son los muebles para baño de colores. Si buscas ideas, en Asealia puedes encontrar una amplia colección. Así podrás encontrar el mobiliario de colores de baño que mejor encaja con lo que estás buscando.

La ventaja de incluir en el baño muebles de colores es que aportarán modernidad al mismo, por lo que en todo momento te sentirás mucho más a gusto. Lo que sí debes tener claro es la intensidad del color por el que vas a optar. Si quieres un baño tranquilo, opta por los colores claros. Si quieres que sea más alegre, entonces los colores fuertes o intensos serán la mejor alternativa.

Pero como indican desde Asealia, el mobiliario de baño de colores cada vez tiene más demanda. Si quieres algo diferente, deja de lado el mueble blanco y opta por uno de color.
 

Muebles de colores para el baño
 

 

2- Aprende a combinar los azulejos

La gran mayoría de baños siguen apostando principalmente por los azulejos. Para crear un ambiente de color, lo mejor que se puede hacer es dejar de lado los azulejos tradicionales blancos y optar por unos que añadan color al baño.

Por ejemplo, en la actualidad está más de moda que nunca pintar la pared de la ducha de un color intenso y luego el resto de un color más claro. Por supuesto, puedes optar por pintura especial para baño o por azulejos de color intenso acompañados de azulejos más claros en el resto del baño. Si optas por azulejos de color intenso en todo el baño, te vas a sentir agobiado y eso no interesa.

Muchos decoradores también optan por paredes uniformes, pero divididas en dos alturas. En cada una de esas alturas se elige un color diferente y así consiguen un baño elegante y moderno a su vez. Y si te parece un poco soso, siempre queda la opción de añadir una cenefa en la parte media y así romper el esquema aún más.
 

Azulejos para dar color al cuarto de baño
 

 

3- Sanitarios de colores

Al igual que los muebles de colores, en el mercado también podemos encontrar sanitarios de colores. Es verdad que no tienen tanta demanda, pero hemos podido comprobar que poco a poco están volviendo a ganar importancia.

Analizando el mercado de sanitarios de colores nos hemos dado cuenta de que hay modelos realmente originales. Lo importante es elegir un color que combine correctamente con el resto de la decoración. Por ejemplo, el color negro se puede integrar muy bien, aunque parezca mentira.

Si estás contento con tus sanitarios, pero te gustaría cambiarlos de color, debes saber que hay un esmalte especial. Gracias a ese esmalte se puede dar un toque de color a los sanitarios que ya están instalados y así evitar gastar tanto dinero.

 

4- Apuesta por una cortina colorida

Todos los detalles son importantes y por ese motivo puede ser una buena opción añadir una cortina colorida a tu cuarto de baño. Esta opción la podrás añadir siempre y cuando no tengas una mampara de cristal. En ese caso lo único que podrás hacer es añadir un vinilo de color. De esa manera conseguirás un baño más alegre y divertido.

En la actualidad hay muchas cortinas o vinilos de baño entre los que elegir. Lo importante es pensar qué opción encaja mejor con lo que necesitamos y así disfrutar de una buena experiencia.
 

Consejos para dar color al cuarto de baño
 

 

5- Los paneles de vidrio ganan importancia

Si tienes un baño de tamaño medio o grande, debes saber que la instalación de un panel de vidrio puede ser una buena alternativa. Queda muy bien en el baño y además aportará un plus de color al mismo.

Uno de los puntos fuertes de estos paneles es que los mismos son realmente resistentes al calor, humedad y sobre todo a los golpes, de aquí que poco a poco ganen importancia en los diseños modernos. A lo anteriormente mencionado hay que añadir que son muy fáciles de limpiar y se pueden adquirir en diferentes acabados y colores. No importa el diseño que quieras, seguro que podrás encontrar con facilidad lo que buscas.

Dependiendo de tus gustos y objetivos, puedes colocarlos en diferentes zonas del baño. Son muchos los decoradores que optan por realizar la instalación de estos paneles en la pared del fondo de la ducha.

 

6- No olvides una buena iluminación

Para sacar el máximo provecho a la nueva decoración del baño colorido, es vital apostar por una buena iluminación. Si el cuarto de baño es pequeño, puede que con un foco de luz LED de techo sea suficiente. Pero si el tamaño es medio o grande, entonces hay que optar por una iluminación más grande.

Lo importante es conseguir una buena iluminación para evitar las temidas sombras. Por ejemplo, para conseguir esa luminosidad correcta, son muchas las personas que optan por añadir focos encima del espejo. Así se consigue una mayor elegancia y también permite que mirarse al espejo sea más sencillo. Y recuerda, la luz LED está más de moda que nunca, por eso también es muy buena opción en estos momentos.
 



¿Preparados para dar alegría a la casa añadiendo un toque de color al cuarto de baño?  

 

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baño Decoración Color ...

Aunque en casa te guste tener un ambiente decorativo elegante y sencillo en general, puede que te apetezca añadir un poco de color a tus estancias y una de las que te pueden pedir ese toque de alegría y vitalidad que aportan los colores es el baño. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas para dar color a un cuarto de baño moderno, entendiendo por moderno no de estricto estilo moderno, sino actual y ...

estilo romántico baños románticos

La decoración es importante en todo hogar. No sólo la sala puede ser decorada, la cocina, los dormitorios y también podemos dedicarle tiempo a decorar un baño romántico y especial. El baño el cual se denomina como cuarto de baño, es aquella habitación en la cual surge el aseo personal: bañarse, lavarse los dientes, cara y manos, también para realizar las diferentes las necesidades fisiológicas de ...

El cuarto de baño es un lugar especial en nuestro hogar. Es un refugio personal donde comenzamos y terminamos nuestro día. No obstante, diseñar un cuarto de baño perfecto es una tarea desafiante y a la vez gratificante. Requiere una planificación cuidadosa y la consideración de numerosos elementos para garantizar que sea funcional, estéticamente atractivo y se ajuste a tus necesidades. En este art ...

Decoracion de Baños consejos cuarto de baño ...

La decoración del cuarto de baño y el aprovechamiento al máximo de cada centímetro, es una excelente manera de darle un toque distintivo, único y personalizado a una zona de nuestro hogar que en muchos casos resulta genérica. Gracias a las múltiples posibilidades de la tienda de baños online tiendabaño.es, hoy es posible elegir, comparar e imaginar con lujo de detalles cómo colocar muebles, acceso ...

espacios baño cuarto de baño ...

El cuarto de baño es una estancia que se utiliza habitualmente en los hogares de todas las personas. Por eso, es importante que las paredes estén bien decoradas y que de este modo, cada vez que entres, te sientas bien. Son muchas las ideas que existen y deberás escoger la que mejor vaya con tu personalidad, tus gustos y con lo que quieres conseguir en tu decoración. No te pierdas algunas ideas par ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Los azulejos hidráulicos están cada vez más de moda. Debido a su diseño, son muy atractivos visualmente y dan al cuarto de baño un acabado único y personal. Gracias a la original de sus formas, los azulejos hidráulicos dan un toque especial al cuarto de baño. Entre sus principales ventajas se encuentra la gran variedad de combinaciones que se pueden crear. Ya sea en el suelo o en la pared, hay azu ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

general antes/después diy ...

Hola a tod@s, de nuevo lunes, semana nueva y tema nuevo. Hoy nos gustaría hablar sobre los cuartos de baño. Elbaño es una estancia de nuestra casa muy importante, siempre debe estar my limpia y cuidada. El ritmo de vida que llebamos nos obliga a descansar en algún momento, y es por esto que el cuarto de baño debe ser el lugar idoneo para relajarnos y desconectar unos minutos. En este post te direm ...

Baños

Un baño de estilo vintage aporta carácter a una vivienda. Aumentar el espacio disponible y cambiar el diseño de nuestros baños es posible mediante una reforma, que nos permita mejorar la funcionalidad de este tipo de espacios.  A continuación, vamos a analizar todas las claves de un baño de estilo vintage y las posibles reformas que podemos llevar a cabo.  Qué es un baño vintage  Antes de comenzar ...

general baño decoración ...

Inspiración para renovar el baño Por mucho que intentemos buscar soluciones rápidas y baratas para redecorar o cambiar nuestra casa, hay veces que lo que vamos a necesitar es una reforma. Si el cambio que buscamos es muy radical o la materia prima de la que disponemos no nos vale, la única salida es empezar de cero. Hoy vamos buscar inspiración para renovar el baño, una de las estancias que más su ...