Consejos para decorar el baño con estilo y personalidad

¿Qué harías si tuvieras una hora libre en casa? ¿Te imaginas dándote un largo baño, con velas aromáticas y música de fondo? Sin ruidos, sin interrupciones… Una hora para ti de relax y bienestar.

consejos para decorar el baño con estilo
Es posible que no tengas bañera (¡yo tampoco!), pero eso no debe ser impedimento para conseguir que tu cuarto de baño se convierta en tu refugio. También es parte de ti y necesita estilo y personalidad.

Te traigo unos consejos para decorar el baño con estilo sin recurrir a obras ni gastos extremos.

Antes de continuar, te recuerdo que este post sigue una saga de consejos de decoración que van pasando por todas las estancias. Ya hemos visto cómo decorar el recibidor paso a paso y te hemos dado unos valiosos consejos para decorar la cocina y disfrutar creando nuevos platos.

Y ahora sí, vamos a comenzar a decorar el baño con estilo.

1. ¡Qué se haga la luz!


Hay baños donde la entrada de luz natural es completamente imposible. No hay ventanas, y es probable en muchos casos que la puerta del baño dé a un pasillo. Pero, si tu baño da a alguna habitación que disponga de luz natural, entonces, aún hay luz en el túnel. ;P

Haz pequeñas aberturas en la pared o en la puerta. ¡Deja que la luz entre en tu baño!

Si dispones de ventana en el baño estás de enhorabuena. Procura colocar un visillo ligero o unos cristales traslúcidos. Bloquea lo menos posible esta entrada de luz natural.

Por otro lado, para restar frialdad al baño, te aconsejo que uses luces de temperatura cálidas como luz general. Un baño es un lugar frío. Los sanitarios de porcelana dificultan mucho la calidez, así que es necesario usar algunos trucos para aportarle calidez.

consejos para decorar el baño con estilo
Para las luces puntuales que colocamos sobre el lavabo, usa unas luces un poco más blancas. Te resultará más cómodo para peinarte, maquillarte o afeitarte. ¡Pero no demasiado blancas!

¿Sabes que es la luz blanca es la luz menos favorecedora que existe? ;))

2. Acierta en tu paleta de colores


Si quieres una sensación de relax y bienestar. Que tu cuarto de baño parezca un spa, utiliza una gama de colores más cálida. La razón ya la hemos explicado antes. Necesitamos restar frialdad al baño para hacerlo realmente acogedor.

Y si lo que te apetece es que sea un lugar tranquilo y relajado, haz que esos colores cálidos sean tonos más bien claros.

Si necesitas un poco de ayuda en la combinación de colores, puedes visitar la guía rápida para combinar colores. No obstante te doy algunas pistas.

El el rojo, el amarillo y el naranja son colores cálidos, pero la verdad, no son muy apetecibles en el cuarto de baño. Lo bueno es que no es necesario quedarnos aquí.

De la mezcla de estos colores, obtenemos el verde y el magenta. Mezcla de colores fríos y cálidos.

 consejos para decorar el baño con estilo
El verde se me hace un color ideal en todos sus tonos, siempre y cuando abunde más el amarillo que el azul en la mezcla. El verde es un color que invita a la calma, la tranquilidad y la relajación. ¿Buscas eso en tu cuarto de baño?

El color verde puedes dárselo con los textiles, como toallas, con las plantas o con accesorios en este color. Para los más atrevidos también podréis usarlo en alguna pared principal o en el mobiliario

Continuamos con más consejos para decorar el baño con estilo.

3. Madera, madera, madera

Usar muebles de madera en el baño es un acierto siempre. Aporta mucha calidez, pero también calidad a tu cuarto de baño.

Si en estos momentos no puedes permitirte cambiar los muebles, entonces, opta por colocar algunos detalles estratégicos de madera por el cuarto de baño. Por ejemplo, un taburete para colocar la ropa, una pequeña balda de apoyo dónde colocar algunos de tus objetos de valor. Puede colgar en algún gancho una esponja de espalda con el gancho de madera… Imaginación.

Por otro lado, usar objetos en tonos tierra o tonos madera también puede ayudar. Una esponja de crin, una esponja natural, una alfombra en color tierra…

4. Accesorios


Sin duda tu toque personal. Hazte con dos o tres objetos que te gusten realmente, y colócalos en algún lugar vistoso. Algún detalle que te inspire cuando lo mires nada más levantarte por la mañana.
 

consejos para decorar un baño con estilo


Además si dispones de un cuarto de baño grande, aprovecha y ponle algún cuadro. No coloques un Miró. Por favor, seguro que existe algún rincón en la casa donde poder contemplarlo mejor. Pero elige un diseño bonito, sencillo, pero que te inspire cada día.

5. Plantas


Ya te lo conté en el post hace unos meses dónde te contaba cómo convertir tu cuarto de baño en un spa, así que no me extiendo más.

Si es posible, porque tienes luz natural, y maña para cuidar como se merecen estos pequeños seres vivos, elige plantas naturales.  

consejos para decorar el baño con estilo
Si no es tu caso, ya sabes que existen algunas opciones de plantas artificiales que cada día están más logradas. Nadie notará la diferencia.

6. Reforma sin obras


Bueno ya te explicaba que esto no trata de hacer obras. Es un lavado de cara. Todos los anteriores consejos para decorar el baño con estilo que te di, eran puramente decorativos, sin tocar la estructura del baño en sí.

No obstante es posible que puedas hacer algún retoque en el baño, y eso, va a transformarlo completamente. Tienes varias opciones.

Si tienes alguna zona sin azulejos, será ideal para colocar papel pintado en el baño. Ya sabes que soy muy fan. Eso personalizará tu cuarto de baño de forma bestial, y le dará un estilo único.

consejos para decorar el baño con estilo
Por otro lado, tienes la opción de pintar los azulejos. Son pinturas especiales para pintar estas zonas de humedad, y sin duda el cambio va a ser espectacular. Requiere de un poco más de esfuerzo, pero te aseguro que merecerá la pena.

¿En qué fase te encuentras?

Puedo darte mil consejos para decorar el baño con estilo, pero ahora te toca a ti. ¡Pasa a la acción! y por favor… ¡cuéntamelo!

Me encanta cuando me mandáis vuestras fotografías contándome los cambios que estáis haciendo.

Así pues… ¿Estás reformando? ¿Estás decorando? Cuéntamelo. Me encanta escucharte.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Baños Interiores

La reforma de un baño no tiene por qué ser necesariamente integral…podemos mantener la distribución original, incluso los muebles y cambiar únicamente los sanitarios, el suelo y el revestimiento de paredes y techo. Hoy en día, esto es posible gracias a la abundancia de pinturas y materiales aplicables sobre el azulejo y pavimento que cambian por completo el aspecto del cuarto de baño sin nec ...

baño decorar baño sanitarios ...

A continuación te damos consejos útiles para decorar el cuarto de baño El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución de e ...

Baño Colores para decorar el baño Cuartos de baño relajantes ...

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz. Fuente: Leroy MerlinEl baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deber ...

general diseño de interiores accesorios cuarto de baño ...

A continuación os damos algunos consejos de cómo elegir el lavabo, la ducha, la bañera y el aseo cuando reformes tu cuarto de baño. La grifería es lo esencial del cuarto de baño: inodoro, lavabo, ducha y bañera. En cada una de estas categorías, se puede hacer un gasto muy elevado si nos dejamos llevar por nuestros caprichos o bien podemos permanecer dentro de un presupuesto acotado y elegir los a ...

diy decoración baño bricolaje ...

¿Tu cuarto de baño necesita un nuevo aire? Puede que a las paredes les haga falta un lavado de cara o que la decoración esté pasada de moda. O simplemente, que te has cansado de verlo día tras día de la misma manera y te parece soso y aburrido. Pues ni te imaginas lo fácil que puede llegar a ser renovar el baño, con pocos elementos, sin obras y todo hecho por ti. ¡Fíjate! Hacer obra en el cuarto ...

general bathroom baños ...

Seguro que vosotr@s también estáis cansados de ver muchísimos baños con azulejos de colores, puestos sin ninguna gracia, con cenefas imposibles y con una estética muy poco cuidada. Recuerdo el día que nos dieron las llaves de nuestro piso, nuestros ojos solo se iban a la encimera del cuarto de baño, era enorme, muy pesada, y no encajaba para nada con el baño... Afortunadamente, pudimos cambiarlo ...

decoracion cuartos baño decorar baños decoracion zen baños ...

Decorar tu baño a veces resulta más complicado que en otras estancias, puesto que es un sitio al que no le solemos dar mucha importancia en cuanto a su estética y ambiente. Pero el baño de una casa es una estancia más y por ello, también hay que cuidar la decoración de ella. Se trata de hacerlo más acogedor, alegre e incluso moderno. Como todo, tiene que reflejar el estilo que refleja toda la casa ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

Azulejos para baños

Uno de los detalles más importantes del cuarto de baño son sus acabados. Por esta razón, pavimentos y revestimientos se convierten en un elemento clave a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro baño. Su color influirá mucho en nuestro estado de ánimo así como en encaje que tendrán el resto del equipamiento. Por ejemplo, con un revestimiento en colores claros, siempre podemos incluir más eleme ...

Deco

¿Estás pensando en hacer una escapadita de fin de semana a un spa? ¿Qué pasaría si tu propio cuarto de baño te hiciera sentir del mismo modo? Vamos a ver cómo convertir tu cuarto de baño en un spa relajante. ¿Quieres acompañarnos? Es posible que una reforma en tu cuarto de baño sea algo inalcanzable en estos momentos. Quizás estás en una casa de alquiler o quizás simplemente tu cuarto de baño te g ...