*Decorar el salón*
Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. Es muy cierto que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar.
En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles.
La distribución:
A veces, los muebles pequeños no son los más cómodos, ni te harán ganar amplitud visual. Un mueble más grande con líneas finas y de un color claro te hará ganar más espacio.
Para ayudarte a decidir la distribución, tienes que pensar en el recorrido que hace la gente en tu salón. ¿Es cómodo? ¿Se podría cambiar? Piensa en tu comodidad y en dejar siempre el paso cómodo. Por ejemplo, si para ir de una habitación a otra tienes que pasar entre el sofá y la televisión pues a lo mejor podrías mejorar tu distribución cambiando los muebles de sitio.
Colocar todos los muebles contra la pared es una costumbre en muchas casas (incluso en las mejores) pero no ayuda a conseguir más espacio. Un mueble que respira crea más sensación de amplitud.
No tengas miedo a meterle color a tu salón. Una pared de color puede dar profundidad así como unas pocas piezas llamativas. Llamará la atención y creará una ilusión visual de amplitud.
Una pieza especial dará caracter a tu salón.
Utiliza alfombras para delimitar zonas. Visualmente, da sensación de orden y reposo.
Los muebles:
Aquí van unas preguntas para pensar un poco en cuanto a la mesa del comedor:
¿Es su tamaño correcto?
¿Cuántas personas suelen comer o cenar a diario allí?
A lo mejor no te hace falta una mesa tan grande…
Ahora si tienes el espacio y sueles recibir a gente, date el capricho de decorar con tu mesa, cumplirás el sueño de mucha gente.
También, existen mesas extensibles y son una muy buena solución. Suelen ser más caras que las normales aunque en nuestro querido Ikea, podrás encontrar muchas cosas. Y si no quieres tener la misma mesa que otros muchos otros, siempre puedes tunearla, pintandola o simplemente barnizándola.
Lo mismo pasa con las sillas, si sois dos pues dos sillas, cuatro pues cuatro sillas, y las demás sillas para invitados pueden ser plegables y así las guardas en un rincón: ¡espacio ahorrado!
El sofá es un elemento muy importante ya que por sí da mucho juego para decorar: cojines, mantas, puedes dejar tu creatividad y cambiar cuando te apetezca.
El tamaño de la mesa baja auxiliar dependerá del uso que le das. Recomendamos que sea lo suficientemente grande para recibir un bandeja grande pero luego, todo vale. Aunque que tenga cajones es muy útil para poder guardar en 3 segundos todo el desorden habitual de las mesas auxiliares: revistas, bolis, servilletas, velitas,...
El mueble de la tele es un rompecabezas...La verdad es que a nosotros por lo general, no nos gustan mucho esos muebles. Las soluciones más originales nos convencen mucho más.
Sin embargo hay que reconocer que son muy útiles si cumplen función de almacenaje: libros, DVDs (si todavía los usas), disco multimedia, y otros aparatos. Te aconsejamos que busques líneas finas para que no pese mucho visualmente.
Y si tu espacio te lo permite, siempre es muy práctico tener una librería o/y un aparador. Este tipo de mueble influirá mucho sobre el estilo de tu salón pero ten en cuenta que lo primero es la funcionalidad: cerrar bien, ser estable, limpiarse fácilmente y del tamaño adecuado.
Esperamos haberte sido util con este repaso del salón, cualquier cosa, no dudes en dejarnos un comentario.
Saludos y ...
¡A decorar para una vida mejor!
Y no te pierdas la nota especial del blog AQUÍ.