comunidades

Cómo decorar un salón comedor

  El salón comedor es una de las estancias más importantes de la casa puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ella. Además es el lugar donde socializamos, ya sea con la familia o los amigos.

Una decoración bonita y práctica es esencial para sentirse a gusto y disfrutar del salón plenamente.

Salón comedor moderno


Ideas para decorar un salón

Desde Hipopótamo muebles nos dan unos puntos clave para conseguir una decoración de 10 en nuestro salón comedor.

Los muebles para salón modulares son perfectos para obtener espacio de almacenaje sin recargar demasiado la estancia y liberar espacio en el suelo, lo que dará más sensación de amplitud. Además estos elementos modulares aportarán dinamismo al ser composiciones asimétricas.

Se pueden combinar con un mueble bajo para tener la televisión a la altura de los ojos. Combinar estanterías abiertas con muebles cerrados también es bastante práctico para evitar ese "ruido" visual que da sensación de desorden cuando no podemos esconder los objetos menos estéticos.

Muebles modulares salón


El sofá es otra de las piezas clave para disfrutar de una buena película o una agradable conversación con los amigos. Podemos encontrar sofás en Zaragoza de una gran calidad y de un diseño moderno que se adaptarán a cualquier estilo decorativo. Me gustan especialmente los sofás versátiles con cheslong para poder tumbarse cómodamente y guardar mantas y otros elementos en los compartimentos disponibles al levantar los cojines.

Hay que ser osados y apostar por sofás con colores alegres. Una tapicería en color rosa pastel, como en el ejemplo, puede aportar un encanto increíble a nuestro salón.
 

Sofá en colores pastel


Como en el caso del sofá con almacenaje, es necesario optar por muebles multifuncionales que nos permitan usarlos en diferentes ocasiones y según las necesidades que se vayan presentando a lo largo de nuestra vida. Además son la mejor opción para aprovechar el espacio del que disponemos.

Por ejemplo, una gran mesa fácil de limpiar puede ser perfecta para las cenas con amigos, pero también para hacer manualidades con los peques de la casa o para trabajar con el ordenador portátil.

Las mesas y sillas deben ser cómodas para que las conversaciones durante las comidas familiares puedan alargarse al máximo, y así disfrutar de la compañía.

Me gustan especialmente las mesas de comedor redondas porque todos los comensales pueden verse mejor. Además suelen encajar mejor en espacios reducidos, y si optamos por una mesa extensible podremos adaptarla según el número de invitados sin tener que ocupar demasiado espacio en el salón cuando no la usemos.
 

Mesa de comedor moderna


Las sillas bien tapizadas y mullidas son estupendas para esas cenas interminables. Además los tejidos modernos llevan un tratamiento antimanchas para que no tengamos que estresarnos cada vez que un poco de comida caiga sobre la silla.

Mi consejo es que acordéis los colores del tapizado de las sillas y el sofá, por ejemplo usad colores pastel en ambos elementos aunque no sean forzosamente del mismo tono. El color rosa palo del sofá que os he mostrado anteriormente combinaría a la perfección con estas sillas color verde pastel.

Silla de comedor tapizadas


Como ya os he explicado en otras ocasiones, no debemos descuidar la decoración de las paredes de nuestro salón. Un buen papel pintado en una de las paredes puede servirnos para encuadrar la zona del comedor y diferenciarla así de la zona de salón. Hoy en día existen papeles pintados panorámicos espectaculares y de gran definición que convertirán vuestro hogar en un lugar único. Me gustan mucho los papeles pintados con estampados de plantas tropicales u otros elementos naturales que son perfectos para decorar un salón comedor.

El suelo es otro de los elementos al que debemos prestar atención para que la decoración de nuestro salón sea acogedora. Los suelos de madera son mis favoritos por su calidez y estética, pero si tenemos niños en casa podemos optar por suelos cerámicos que imiten la madera, pero sin sus inconvenientes. Los suelos cerámicos son robustos, fáciles de limpiar y no se rayan, además no requieren un mantenimiento particular, como podría ser el acuchillado del parqué.

También podemos incorporar grandes alfombras en la zona del salón para diferenciar los distintos espacios de la estancia.

Encuentra tu estilo para decorar un salón comedor  

Si aún tienes dudas sobre cómo decorar un salón moderno y elegante, te recomiendo que pienses primero en el estilo decorativo que se adapta mejor a tus gustos y necesidades.

Si eres una persona sencilla, que no necesita muchas cosas y que huye de la decoración recargada, tu estilo es el minimalismo. Unos muebles sin florituras, de líneas puras y versátiles serán un must have en tu lista de la compra. Un salón despejado y elegante que cumple su función manteniendo el orden.

Los amantes de la estética de las viejas fábricas con muebles de metal y madera encontrarán en el estilo industrial suficiente inspiración para crear un salón con personalidad. Un sofá chester de cuero marrón oscuro, unas sillas de comedor de metal y una gran mesa con un tablero de madera sin tratar serán perfectos para dar ese aire moderno pero con elementos de taller de artesano.

Salon estilo industrial


Si te gustan los muebles sencillos de madera clara, la paredes blancas y los colores pastel, no lo pienses más y comienza a buscar muebles de salón de estilo nórdico. El diseño de los países nórdicos busca cumplir su función con eficacia y sencillez pero sin dejar a un lado la belleza de los elementos.

Compra un sofá de color mint, y combínalo con una alfombra de estampado geométrico y darás en el clavo. Selecciona una mesa de comedor de líneas rectas de madera clara y sillas de colores diferentes pero en tonos pastel y el salón comedor quedará perfecto.
Sillas de color pastel


Por último me gustaría mencionar el estilo moderno, que propone muebles sin mucha ornamentación de líneas elegantes y diseño sencillo que difícilmente pasará de moda o nos cansará. Es el más adaptado a las personas que buscan un salón elegante y neutro donde podrán hacer más énfasis decorativo con los cuadros que cuelguen o los accesorios como cojines, alfombras o cortinas.

Espero que os hayan sido de utilidad estas ideas para decorar un salón.

No dudéis en suscribiros para estar al tanto de todas las novedades que publico sobre el apasionante mundo de la decoración.  

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos