Tomad nota de estas pautas y consejos para que esta simetría sea armoniosa y no aburrida o demasiado clásica:
* Lo principal es decidir cual será el punto de referencia sobre el que se desarrollará el conjunto. Partiendo de ese nexo de unión, fisico o no, se colocan los muebles y otros elementos en la misma posición a cada uno de los lados. Es un estilo que nos ofrece una distribución sencilla, clara y ordenada. * La disposición simétrica pretende tranquilizar la mirada y aportar orden procurando así calma y serenidad.
* Es importante combinar estilos. La simetría tiene la virtud de ordenar los elementos y, justamente si queremos mezclar o introducir algunos muebles que se salen del conjunto, la simetría los incorpora. * Crea un fondo organizador con base neutra y llenalo de detalles informales.
* La simetría consigue reforzar el impacto visual de los elementos, creando espacios con gran personalidad. Se considera más formal y rigurosa la completa (idénticos ambos lados de la composición), y menos estricta la parcial (se admiten pequeñas variaciones en determinados detalles pero se respeta el diseño principal de ambas partes), debido a las modificaciones que nos permite su estilo.
* La distribución debe ser simple y limpia, permitiéndonos utilizar distintos complementos que se encarguen de dotar a la estancia de calidez. Se puede llevar a cabo en cualquier estancia de la casa, siendo las zonas más comunes el salón, el comedor, el dormitorio y el baño.
Se trata de una decoración de líneas sencillas que nos facilitará mucho la decisión de organizar el mobiliario, pero que a la vez nos ofrece muchas posibilidades.
¡Feliz día a todos!
Fotografías[] Pinterest, Mi casa, Nuevo Estilo
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM