karina iglesias Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

30 maneras diferentes de decorar tu salón con estilo minimalista



Muchas ya conocemos o hemos escuchado del término minimalista, en pocas palabras consiste por extraer muebles, colores y formas de la manera más sencilla posible; esto es la decoración minimalista. Por ya algunas décadas esta manera de vestir nuestros espacios ha ganado su fama debido a su sencillez y facilidad de poder acoplarse a cualquier superficie sin tanto esfuerzo y dedicación, pero no quiere decir que por esas debidas razones pierda su elegancia y modernidad.

El día de hoy nos concentraremos en buscarle una decoración minimalista a tu salón principal que se ajuste a tus gustos, ya que en este mismo ámbito existe gran variedad de decoraciones que puedes aplicar.
 

- Notas de color:

Normalmente conocemos este estilo por jugar con colores neutros como el blanco, gris y beige pero no siempre tiene que ser así, ya que agregar un poco de color a la decoración hace que cumpla una armonía perfecta en el salón. Puedes mantener la tendencia de usar los colores neutros y no perder la esencia del minimalismo usando solamente toques de colores brillantes. Ya sea agregar algunos muebles de colores o bien accesorios como lámparas, cuadros e incluso alfombras divertidas.






- Pasión grisácea:

El color gris, uno de los principales colores del minimalismo y esta vez lo usaremos en su totalidad, llenando y coloreando nuestras paredes de diferentes tonalidades grisáceas para crear un ambiente monocromo y sobrio. O bien podemos concertarnos en nuestra mobiliaria y accesorios decorativos que se encarguen de la armonía grisácea y dejar que nuestras paredes rompan con esta línea de color, usando una tonalidad blanca o beige para crear mejor contraste.








- Influencias bicolor:

Los dos colores contrarios que son mejor conocidos como la mezcla perfecta que define elegancia y estilo; el blanco y negro, que dentro de su individualidad estos dos tonos se muestran sobrios y serios que normalmente pasan desapercibidos, pero juntos forman una combinación atractiva y distinguida que no podíamos descartar como opción para la decoración.







- Ampliación absoluta:

Al escoger el blanco como el color protagonista de nuestra decoración nuestros espacios se vuelven instantáneamente más amplios. Ya que si te inclinabas al minimalismo por tener la virtud de ampliar espacios pequeños de manera sutil y elegante el blanco como color principal es ideal para cumplir estas peticiones. No tienes que tener miedo en recaer en el aburrimiento y en la sobriedad de esta tonalidad ya que puedes jugar con la arquitectura del lugar haciéndola ver más divertida.








- Ventanales:

En la decoración minimalista son sumamente importantes los ventanales. Considera optar por un espacio vitalizado gracias a la luz natural y evita al máximo usar la iluminación artificial, aunque claro no quiere decir que no podamos disfrutar de un par de lámparas que iluminen nuestras veladas.







 
¿Ya tienes una idea de cómo decorar tu hogar? No pierdas un segundo más y pon en marcha tus ideas minimalistas para que puedas adornar tu salón de este estilo tan moderno y sutil.

Espero te haya gustado este post y nos veremos pronto con mas tips decorativos que te encantarán.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos