¿Qué prenda de ropa diríais que se repite en todos los armarios de mundo? Creo que no me equivoco si digo que no hay persona sobre la faz de la tierra que no tenga unos vaqueros. Hace unos días la marca alemana de pinturas Dulux anunció el color de referencia para el 2017, el Demin Drift. Sin intentar dármelas de listilla y después de todo lo que he visto, creo que esta tonalidad azul grisácea basada precisamente en esa prenda de ropa, tenía muchas papeletas para serlo. Tampoco descarto otras tendencias para el año que viene como el rosa palo, que ya ha estado pisando con fuerza este 2016.
No sé si os habréis dado cuenta pero es obvio que el color no puede gustarme más, casualidades de la vida pero es el mismo tono que elegí como imagen de mi blog. El azul siempre ha sido mi color pero mezclado con gris, aún me parece mejor.
Y ¿cómo utilizar el Denim Drift? Particularmente la combinación que más me gusta y de lejos, es con madera (a ser posible en una tonalidad clara, natural) por aquello de restarle algo de intensidad al color. Lo he visto en otras imágenes donde el dorado hacía acto de presencia, es una mezcla que también me gusta bastante pero sin abusar del “brilli-brilli“. Con blanco o con negro es un acierto seguro, pero tened en cuenta la luz de la que disponéis, no sea que al mezclarlo con el negro el espacio se vea demasiado oscuro. Al final del post también veréis la gama de colores complementarios creados por Dulux, cualquiera de ellos será el compañero perfecto para el Denim Drift.
Y vosotros qué opináis, ¿os gusta el color?…
Imagen superior, Denim Drift. En la inferior, familia de tonalidades complemetentarias….
5
Imágenes de mi panel de Pinterest “Dulux´s Colour of the Year 2017: Denim Drift”
Imagen portada vía
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Inspiración