Decora con un arcoiris y un colgador de puerta.
Esta semana me apetecía mucho compartir algún tutorial molón contigo. Si eres de las que intenta estar al día de las novedades en decoración y eres carne de algunas modas decoriles, eres de las mías. Así que el diy de hoy te va a hacer muy feliz.
Desde hace algún tiempo en Instagram y Pinterest abundan las fotos de dormitorios infantiles que hacen que tengas ganas de tener familia numerosa para poder tener varias habitaciones como esas en casa. Se acabó eso de que en las habitaciones de los peques tiene que haber una cama, una mesa y una estantería para poner los juguetes. Ahora los peques ya disfrutan de habitaciones funcionales pero también bonitas. Uno de los objetos que se repiten en todos estos dormitorios son los arcoiris de cuerda e hilo. Así que me he puesto manos a la obra para encontrar un tutorial sencillito para que lo puedas hacer tú. Sola o con la ayuda de los peques.
Si has llegado hasta aquí pero todavía no sabes de qué te estoy hablando, te dejo unas cuantas fotos para que lo veas y ya de paso te inspires un poquito.
Para poder hacer los preciosos arcoiris sólo vas a necesitar cuerda e hilo de colores. El grosor de la cuerda lo eliges tú, dependerá de lo grande y ancho que quieres que sea. Puedes encontrarla en mercerías o tiendas de manualidades pero si no quieres buscar te dejo donde comprar la cuerda de algodón online.
Lo mismo pasa con los colores de los hilos, en las imágenes tienes varias combinaciones pero ya sabes eso de imaginación al poder. Mi consejo es que en vez de usar el hilo finito para coser botones (si hay alguna entendida en coser que no me mate por favor ) utilices el de punto de cruz. Es más grueso por lo que tardarás menos en hacer cada una de las tiras del arcoiris.
Ya ves que es bien sencillo. Cortas tantas tiras como franjas quieras que tenga tu arcoiris ( Creo que 6 o 7 es lo ideal ) y las vas cubriendo con el hilo. No te olvides de poner un trozo de alambre en las tiras de cuerda antes de cubrirlas para que se mantenga la forma.
Recuerda dejar las puntas sin cubrir para después poder deshacer la cuerda y que quede deshilachado. Una vez las tengas todas las tiras, cóselas entre sí o si lo de la aguja no es lo tuyo, puedes pegarlas con cola caliente.
Deshilacha bien las puntas que te hayan quedado sin hilo y voilá, ya tienes tu arcoiris listo. Si lo quieres colgar con ponerle a la franja de más afuera una trocito de cuerda (como si fuera un adorno navideño para el árbol) tienes más que suficiente.
Si te encanta el arcoiris pero te parece demasiado infantil o no te encaja con la decoración, puedes hacer un colgador para la puerta. El procedimiento es el mismo pero con solo una tira de cuerda de algodón:
→ Vía y Vía
¿Qué te parecen los diy?
¿Te animarás a hacer tu arcoiris?