Si tienes alguna caja de madera, sea del tamaño que sea, y te apetece darle un cambio de look no te pierdas el post de hoy. No he usado la técnica ombre para pintar madera pero si que la usado para pintar cuando tenía unos cuántos años menos y verla en superficies como una caja me agrada muchísimo.
Quizás te parezca algo complicado si nunca has cogido un pincel pero tranquilos porque el resultado no tiene que ser perfecto y a mi la verdad, es que el efecto “mal” acabado me encanta
Cuando estaba subiendo las fotos al post me ha venido un recuerdo de cuando era niña. Los Reyes me trajeron unos patines y yo que no tenía ni idea de patinar, me los coloqué con toda las ganas del mundo y cuando me disponía a hacer una carrera por el pasillo de casa me caí con tan mala pata que mi mano cayó encima de una caja de madera igualita a esta, supongo que de algún juego, y me rompí la muñeca…sí, el hueso se me partió…pero bueno, no me guardo ningún rencor a estas preciosas cajas jejejeje.
El DIY con la técnica ombre es de One-0 y es muy fácil de hacer.
¡Vamos a ver como se hace!
Materiales necesarios:
Caja de madera
Pincel
Acuarelas
Esponja
Agua
Paso a paso:
1* Proteger la mesa con papel y con una esponja húmeda mojamos la caja ligeramente.
2* Mojamos el pincel con un poco de color negro y un poco de azul para hacer la primera línea.
3* Limpiamos el pincel y lo mojamos en azul. Hacemos otra línea dejando un hueco con la primera.
4* Con el pincel muy mojado cogemos un poco de azul y tapamos el hueco que habíamos dejado. Con el pincel sin limpiar, lo mojamos muy poco en negro y volvemos a pintar en la parte inferior de la línea que acabamos de pintar.
5* Limpiamos el pincel y hacemos otra línea de azul claro dejando un hueco. Con el pincel sin limpiar, lo sumergimos en agua y pintamos el hueco que hemos dejado.
6* Mojamos otra vez en un poco de el azul que hemos usado al principio y hacemos otra línea en la parte inferior de la línea que acabamos de pintar. Con esto conseguimos que se cree el efecto ombre.
7* Hacemos una línea de color blanco dejando una línea abajo sin pintar como hemos estado haciendo hasta ahora.
8* Mojamos el pincel con un poco de azul claro y pintamos el hueco que hemos dejado antes.
9* Dejamos secar unos 30 min. y repetimos el proceso en las otras caras de la caja.
La entrada DIY caja de madera con la técnica ombre aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.