La alfombra más barata y bonita del mundo.
Hoy vengo con un tutorial de esos que nos chiflan por lo facilitos que son de hacer y porque te va a encantar. Seguramente ya habrás visto por todos lados una de las tendencias que viene pegando fuerte en decoración esta temporada: Las alfombras de yute. El otro día hablando por Instagram coincidíamos muchas en lo que nos gustaban pero en medio de la conversación se comentó que algunas no eran aptas para todos los bolsillos. Y ahí me quedé pensando que tenía que haber alguna manera sencilla de hacerse una, me puse rauda y veloz a buscar y he encontrado varios diy.
Si te gusta la decoración nórdica con toques naturales para poder sumarle a la madera, toma nota de esto porque te interesa. Puedes usarlas para cualquier estancia, además son muy sufridas así que puedes poner una hasta en la cocina.
Para hacerla sólo vas a necesitar:
Trozo de tela o plástico. Esto es lo que tienes que usar de base para tu alfombra, así que la forma y las medidas dependerán de cómo quieres que sea tu alfombra.
Cuerda de yute. Puedes encontrar de muchos grosores. Ten en cuenta que cuanto más gruesa menos tardarás en hacerla pero será más alta. Es más, si la quieres hacer grande te aconsejo que sea bastante grueso si no quieres volverte loca. He encontrado una aquí que quizás te guste. Aunque puedes encontrarlas en tiendas especializadas estilo Leroy Merlin, Bauhaus o tiendas de manualidades.
Cola caliente. Utiliza el que creas más conveniente. Yo te aconsejo que lo hagas con cola caliente. Se pegará enseguida y durará muchísimo.
El paso a paso no tiene mucho secreto. En caso de que quieras hacerla circular, sólo tendrás que ir haciendo círculos con la cuerda e ir pegando tanto la cuerda como la base para que no se mueva:
Y el resultado final:
→Vía
¿Te gustan las alfombras de yute?
¿Dónde pondrías la tuya?