Hola a tod@s!!!!
Esta semana mi blog ha cumplido su primer añito (madre mía, como pasa el tiempo...) y estoy muy feliz porque a través de él he conocido a gente maravillosa que ya considero amigos, aunque sean virtuales y he aprendido mucho visitando otros blogs y gozando de los maravillosos comentarios que me han dejado y que me han alegrado más de un día. Espero que este nuevo año de mi blog esté cargado de cambios a mejor y de nuevos amig@s.
Para celebrarlo y agradecerlo he decidido que este post sea un DIY ya que estos me parecen un regalo para vosotros a los que os gusta y disfrutáis tanto como yo haciendo vuestros propios complementos de decoración.
En el último post os revelé mis "conversaciones" con mis muebles y en esta ocasión os confieso que últimamente me ha dado por visitar tiendas de decoración pero no para comprar, aunque alguna vez caiga algo, si no más bien para inspirarme.
En mi última visita a una tienda de decoración que me gusta mucho vi una lámpara preciosa de estilo rústico que me encantó y como os he comentado me he mudado recientemente de casa y tengo que decorarla de complementos de decoración ya que no hay casi nada en ella. Me dije pues a mi misma la temible frasecita "bah, estoy lo hago yo en un ratillo y por mucho menos dinero" No me digáis que a vosotros no os ha pasado alguna vez esto. A mi me pasa cada vez más a menudo por lo que siempre tengo algo así entre manos.
Bueno, paso a contaros los materiales necesarios:
Pantalla para forrarPortalámparasTela de saco o arpilleraCuerda de dos grosores distintosPintura en sprayPegamento en sprayPistola de siliconaPasamanería
Primero y esto es opcional, he pintado con pintura en spray de color bronce el portalámparas ya que me parecía que no quedaba bien blanco para el toque rústico que tiene la lámpara. Os aconsejo que sólo pintéis la parte metálica ya que el cable no quedó bien con la pintura pues no seca.
Medimos el contorno de la pantalla.
Traspasamos esta medida a la tela.
Al cortar la tela dejad siempre 1,5 cm de más por cada lado para hacer la doblez. Impregnamos la pantalla con el pegamento en spray y vamos pegando la tela alisando al mismo tiempo para que no queden arrugas.
Y ya podéis empezar a pegar con pistola de silicona los bordes a la pantalla.
Un consejo: haced coincidir la unión de los extremos de la tela de arpillera con la unión de la lámpara porque apagada no se nota pero cuando la encendéis al trasluz se verían las dos uniones y no quedaría bonito.
Si os ayudáis de pinzas os facilitará mucho la labor.
Ahora toca la otra parte.
Quedaría así forrada.
Ahora vamos a colocar una cuerda gruesa tanto en el borde superior como en el inferior.
Volvemos a utilizar la pistola de silicona para esto.
Y nos quedaría así.
Ya sólo nos queda tapar con una pasamanería la doblez de la tela por dentro ya que si no queda feo.
Y también forrar el cable con otra cuerda más finita.
Y este es el resultado de mi lámpara rústica y totalmente handmade. Queda muy bien ya que mi salón tiene toques rústicos.
Finalmente me decanté por una pasamanería un poquito más gruesa que quedaba mejor.
Me encanta el resultado.
Cuando está encendida da una luz muy cálida y bonita.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla ya que como habéis comprobado es muy fácil y el resultado es precioso. Si no os atrevéis ya sabéis que puedo hacerla por vosotros bajo encargo.
Muchas gracias a tod@s los que os pasáis por aquí y como siempre gracias por vuestros amables comentarios.
Besos para tod@s!!!
http://eltallerdelartesana.blogspot.com.es