Hola!!
El post de hoy es un DIY muy fácil, vamos a hacer estos salvamanteles scandi con un resultado muy chulo y en el que vamos a usar materiales súper fáciles de conseguir. ¿Os animáis?
MATERIALES
1 ovillo de trapillo (color que más nos guste)
1 anilla de madera tamaño grande (el tamaño es opcional según queramos nuestro salvamantel) y las podemos encontrar en cualquier bazar o ferreteria.
1 anilla de madera pequeña
Bola de madera
Tijeras
Comenzamos cortando el trapillo con una longitud que sea lo suficientemente larga para ir cubriendo las dos anillas. Nos aconsejan que con el trozo que hemos cortado hagamos un lazo como se ve en la imagen de abajo para que sea más fácil poder trabajar.
Empezamos por la anilla grande de madera y atamos un extremo de la cuerda con un nudo doble apretado, tenemos que dejar un pequeño sobrante que luego necesitaremos más tarde.
Una vez ya tenemos el nudo se empieza a envolver alrededor de la anilla, podemos ir montando en cada vuelta parte del trapillo que ya tenemos. Nos aseguramos de estar apretando cada vez para que quede tensado y así evitar que se vea la madera o que se nos mueva la anilla.
El sistema es fácil cada tres o cuatro envolturas enlazamos con la anilla pequeña manteniéndola en el centro tal y como se ve en la imagen de arriba. Nos aseguramos de hacer este proceso alrededor de la anilla grande y repetimos hasta tenerla toda cubierta. Es fácil que a medida que tensemos el trapillo, la anilla del centro se nos mueva por eso trataremos de mantenerla en todo momento centrada tirando de ella un poco a medida que avancemos.
Una vez tenemos toda la anilla ya envuelta con el trapillo dejamos un trozo de cordón para pasar la bola de madera y hacemos el lazo para colgar, por último atamos con el sobrante que habíamos dejado y hacemos un doble nudo para mantener el cordón en su lugar y listo!
Fuente
¿Os ha parecido fácil?
Os animo a que probéis hacerlo
.