Dormitorios de estilo industrial

¿Te atrae el estilo industrial y deseas incorporarlo a tu dormitorio? Puedes hacerlo, ya que esta clase de decoraciones ya no sólo es utilizada en cocinas y salones, han comenzado a crearse dormitorios de estilo industrial con diseños muy impactantes. No es muy complicado darle un toque industrial a tu dormitorio, simplemente debes tener en cuenta algunos factores para crear el dormitorio perfecto.


 
Aquí vas encontrar algunas claves esenciales que puedes aplicar, al momento de crear tu dormitorio de estilo industrial. Incluyendo la gama de colores, materiales, accesorios, entre otros. Puedes escoger los detalles que más te interesan y disfrutar en poco tiempo, de un espacio completamente acogedor de estilo industrial.
 

Materiales a utilizar

 
Primer factor que debes tener en cuenta al momento de crear un dormitorio de estilo industrial, es el material a utilizar. Básicamente es un de estilo donde la madera vieja y el metal son los protagonistas. En este sentido, te sugerimos incorporar cabezales de forja. De igual manera, otra buena opción serían los muebles fabricados con palets, muebles descubiertos o incorporar somieres bajos.
 
No sólo puedes añadir muebles elaborados en estos materiales, otra buena opción sería incorporar algunos accesorios decorativos, por ejemplo: marcos de fotos en forja y de madera o relojes fabricados en metal. En pocas palabras, a través de la madera puedes añadirle al espacio un poco de calidez. Y, para que funcione lo mejor es elegir cómodas en madera, mesitas, sillas o escritorios.
 

Tonos ideales

 
Es esencial que un dormitorio de estilo industrial tenga los tonos adecuados. Los grises en este caso representan la gama cromática por excelencia, en este estilo. Al igual que los tonos marrones, principalmente aquellas tonalidades que simulen materiales como la madera, el acero o el óxido. De igual manera, también es posible añadir algunos toques en color verde, azul y rojo; pero siempre apostando a los tonos metalizados característicos del estilo industrial.
 

Ventanas y perfiles en metal

 
Un elemento propio de las fábricas de la etapa industrial son los enormes ventanales fabricados en hierro, los cuales destacan en la actualidad porque aportan al dormitorio una apariencia muy industrial y la iluminación adecuada.
 
¿Cómo lograr un dormitorio de estilo industrial irresistible? Definitivamente, los ventanales de hierro representan un elemento imprescindible en estos espacios. Aunque también puedes usar el metal para delimitar espacios entre el dormitorio y otras estancias. Sin necesidad de crear barreras arquitectónicas o limitar la entrada de luz.
 

Cerramientos industriales

 
En los dormitorios industriales son muy utilizados los cerramientos con este estilo. Utiliza en tu vivienda este tipo de cerramientos, como una opción para separar la habitación del baño incorporado. Este tipo de opciones son perfectas, ya que resaltan por ser paredes fabricadas en cristal, las cuales pueden ser diseñadas y adaptadas a tu personalidad.
 

La iluminación, regreso a los básicos

 
En este tipo de decoraciones se vuelven visibles los cables, ya que son tendencia en este tipo de dormitorios. Es una manera perfecta para incorporar una decoración distinta y atractiva a través de los cables. Por ejemplo, para esta clase de ambientes una excelente apuesta serían las bombillas peladas.
 
Las lámparas en metal estilo foco o los flexos, representan otro detalle característico en un dormitorio de estilo industrial. Es por ello que actualmente son tendencia los flexos en habitaciones, principalmente si son tipo aplique para la pared. De igual manera, puedes elegir los flexos para incorporarlos en la mesita de noche o un flexo con diseño de pie.
 

Paredes en cemento y ladrillo

 
No pueden faltar las paredes en cemento y ladrillo, ya que son aspectos esenciales en los ambientes industriales. Por eso, puedes optar por incorporar una pared revestida en cemento todo a la vista o en ladrillo. Esta labor puede realizarla un albañil de confianza, pero si no deseas incorporar este tipo de elementos tienes la opción de agregar papeles pintados que simulan ambos materiales. Lo mejor es que los papeles pintados son económicos, se pueden instalar fácilmente y el efecto es muy similar al revestimiento en cemento o ladrillo.
 

Recicla y rescata objetos

 
Los dormitorios de estilo industrial quedan perfectos con elementos reciclados y recuperados. Por esta razón, te recomendamos incluir relojes de pared metálicos, baúles, viejos teléfonos, antiguos ventiladores de aspas, libros amarillados, maniquíes, entre otros. En caso de que no dispongas de mucho presupuesto, no te preocupes una opción sería optar por el reciclaje.
 
Si deseas puedes hacer en casa una mesita original para el dormitorio de estilo industrial, solamente necesitarías algo de cemento o algunas cajas viejas en madera recicladas, para crear una hermosa y original mesita de noche.
 

Vigas, tuberías a la vista

 
Los elementos de obra a la vista, así como otros objetos arquitectónicos son aspectos indispensables en dormitorios de estilo industrial. Por eso, una excelente idea sería dejar a la vista los conductos de aire acondicionado. Otra opción sería dejar a la vista las vigas en metal para complementar el estilo industrial.
 

La ropa de cama en un dormitorio de estilo industrial

 
Puedes darle una atmósfera acogedora y cálida a un dormitorio industrial al incorporar otros elementos como: la ropa de cama. Prefiere aquellos tejidos en colores neutros y elaborados con fibras naturales. Por ejemplo, algodones y linos los cuales combinan perfectamente con los objetos de obra a la vista. Olvídate de incorporar ropa de cama que tengan brocados, terciopelos o estampados tradicionales, ya que no se ajustan al estilo industrial del dormitorio.
 

Un toque de impacto en el dormitorio

 
Puedes añadir un toque de impacto en un dormitorio de estilo industrial. En este caso tu mejor opción sería, escoger elementos decorativos que resalten entre el resto de objetos. Por ejemplo, añadir una lámpara de gran tamaño en metal sobre la cama. También puedes optar por colocar un sillón fabricado en piel auténtica con aspecto envejecido, el cual funcione de asiento para calzarse o sirva como apoyo para el vestuario.

Ahora ya puedes crear el dormitorio de estilo industrial que tanto has soñado, solamente debes tener en cuenta ciertos detalles que son esenciales en este tipo de estilo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si deseas crear una cocina que sea funcional, pero que también tenga personalidad y sea cómoda, una excelente idea sería apostar por una cocina con estilo industrial. Es una clase de estética que es muy utilizada actualmente, básicamente porque es posible lograr el estilo industrial fácilmente y lo mejor es que puede mantenerse muy actual. Cómo lograr una cocina de estilo industrial? Solamente ...

¿Te gusta el estilo industrial?, ¡a mi sí!. Quizás no para un estilo total look en mi casa pero algunas pinceladas sí le añadiría. Muchos propietarios deciden mantener alguna tendencia destacable del hogar que ya va con ella. Me refiero a dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio que le aportan una característica especial al entorno general: tuberías, paredes de ladrillo, viguer ...

Hola a tod@s, esta semana me encantaría mostrarosun precioso restaurante llamado Kook, con un espectacular estilo industrial. Este fascinante restaurante de la capital tiene una cuidada decoración industrial, que no deja indiferentete. El punto focal es un olivo situado en el centro del restaurante encerrado entre cuatro paredes de cristal con estructura metálica: novedoso y espectacular. Hay dos ...

Este estilo ya me llamaba la atención hace años cuando cree el blog y uno de mis primeros posts (por no decir el primero) iba sobre la Ruta 66 y la decoración vintage industrial. Te dejo el enlace aquí por si quieres verlo, pero ten en cuenta que lo escribí en 2015 ;))El loft surge en los años 70 en Nueva York, con epicentro en el Soho, como una iniciativa de estudiantes y artistas (escultores, pi ...

Los interiores de viviendas de estilo industrial son tendencia total, y no solo en grandes lofts, sino también en espacios más reducidos como este apartamento de 75 metros cuadrados repartidos en dos niveles, ubicado en un antiguo edificio del año 1700, en Christianshavn, Copenhague. Su interior es una combinación de estilo moderno e industrial salpicado de clásico y rústico. En todas partes hay m ...

¡Buenos días.....es miércoles!Ya sabes lo que significa, que vamos a dedicar este post al reciclado, mas concretamente a contribuir a crear estilo industrial con la incorporación de piezas de reciclaje, viejos elementos y muebles recuperados o restaurados, que combinados con elementos contemporáneos y de diseño crean un conjunto tremendamente atractivo y con carácter.Esta vivienda es un claro ejem ...

En la decoración de baños hay un montón de cosas que tenemos que valorar antes de empezar a remodelar un cuarto de baño antiguo. Y más si lo haces en estilo industrial lleno de carácter que evidentemente no gusta a todo el mundo por su aspecto frío y severo, aunque siempre se puede introducir algún accesorio de madera o con color que reste un poco el carácter que le caracteriza. Si has decidido ...

Parece que todo el mundo sólo habla de lo nórdico, pero nos olvidamos muchas otras veces del resto de estilos que imperan hoy en día la moda en decoración.El estilo industrial ha ido evolucionando y ganando amantes paralelamente junto al estilo nórdico. Son ideales en ambientes amplios y que puede utilizarse la estructura como elemento decorativo (paredes de ladrillos, de cemento, vigas).VíaVíaVía ...

Hoy nos vamos a Amsterdam!! Te viene bien un corte de pelo?? Te propongo probar Mogeen, un salón y escuela de peluquería, con un marcado estilo industrial, regentado por estilistas con mucho talento que a menudo trabajan para revistas y diseñadores de moda de los más famosos. Cuando montaron el salón, tenían las ideas muy claras, transmitir pasión y estilo en un entorno acogedor que huyera de sen ...