Hoy vamos a juntar todo ello y vamos a definir este estilo vintage y todas sus características. Puesto que es un estilo que recupera objetos y muebles antiguos, es perfecto para esta época de crisis, ya que no hay que comprar todo nuevo.
Lo vintage para ser considerado vintage, ya sea en moda o en decoración, tiene que tener mínimo 10 años de antigüedad. Ahora lo que más se lleva son objetos de los 50, 60, 70, 80 e incluso 90. Pero lo arriesgado de este estilo es que se trata de mezclar lo antiguo con lo contemporáneo, un contraste que da una personalidad absoluta al hogar.
En las cocinas, por ejemplo, existen numerosos accesorios o incluso electrodomésticos con aire vintage, como es el ejemplo de la ya famosa nevera Smeg. Mirad que bien combinada está aquí.
En el baño, los accesorios, la grifería, las bañeras o incluso las paredes pueden convertirlo en un baño sacado de una película de los años 50. Ejemplos como las bañeras de cuatro patas, los accesorios en colores fuertes o pintar las paredes a rayas verticales, son una muy buena forma de aplicar este estilo vintage.
Los dormitorios son fáciles de decorar al estilo vintage. El blanco como protagonista, los colores en la ropa de cama o colocar objetos y cuadros antiguos bastarán.
En fin, todas las estancias pueden tener ese estilo vintage que tú quieras darle, incluido el salón. Sólo se trata de saber combinar bien los elementos y darle tu propia personalidad, como a todo.
Imágenes: apartmenttherapy.com, decorahoy.com, decoracion2.com