Si te apasionan las manualidades y la decoración a partes iguales, hoy tenemos algo que seguramente te interese. Conseguir espacios únicos y originales puede llegar a ser una tarea un poco complicada en un mundo que se rige por modas y en el que prácticamente todos acudimos a las mismas tiendas para decorar nuestros hogares. Por esta razón, hoy te traemos varias ideas para que tu casa brille con luz propia de una manera personal, diferente y original: lienzos y cuadros personalizados.
Elemento decorativo en familia
A parte de ser un elemento ideal para decorar tu hogar con elementos únicos, crear tus propios cuadros con lienzos baratos puede resultar una actividad de lo más divertida si se hace en familia: reserva la tarde del sábado o del domingo para sentarte con los peques delante de la mesa y dejad volar vuestra imaginación, ¡cuanto más original sea el resultado final, mejor!
Puedes crear cuadros con las fotos de aquel viaje tan especial que hicisteis todos juntos, de los cumpleaños con amigos o de las Navidades en familia. Sacad el álbum del armario y seleccionad aquellas fotografías que más os gusten o que más recuerdos traigan a vuestra memoria. Utilizad algún pegamento especial para fijarlas a una base lisa y... ¡voilà! Un precioso cuadro personalizado que encantará a todos los miembros de la familia. Si tenéis más tiempo podéis seleccionar varias fotos y confeccionar un bonito collage que reúna varios momentos especiales para todos, e incluso añadir alguna fotografía de las mascotas que conviven con nosotros día a día. ¡Ellos también son parte de la familia!
Si tenéis algo más de maña y originalidad y os apetece una decoración más casera y propia, con un poco de pintura y lienzos podéis realizar cuadros de lo más originales: mojando las manitas o piececillos de los niños en pinturas de colores y colocándolos en el lienzo tendréis un detalle original y muy personal. Además, podéis realizar esta actividad una vez al año en diferentes lienzos para, finalmente, crear una sucesión de huellas en las que se podrá apreciar el crecimiento de las manos y pies de los más peques de la casa.
Un recurso muy original y útil es crear un tarjetero para la entrada. Es tan sencillo como decorar pinzas de madera con pinturas y, después, pegarlas al lienzo en blanco. De esta forma podremos enganchar en las pinzas las tarjetas de visita que más utilizamos, notas para la compra o recados para el resto de la familia. Si además tenemos un poco de cuerda por casa, podemos realizar la misma actividad sin pegar las pinzas, sino enganchándolas a la cuerda que previamente habremos pegado al lienzo por los extremos.
¡Actividades en familia de lo más divertidas y con una gran utilidad!Decorad las habitaciones, el pasillo o la entrada con vuestras obras de arte o regaládselas a los abuelos por su cumple, ¡seguro que les hará un montón de ilusión! La elección final es solamente vuestra. Haceos con un par de lienzos, pinturas, pinceles y ¡dejad volar vuestra imaginación para pasar un momento en familia totalmente inolvidable!