Cabe resaltar que elegir y colgar cuadros con composición decorativa es una idea bastante sencilla y como se mencionó anteriormente depende completamente del gusto personal de cada quien, colocando y añadiendo lo que prefieran ya sean fotos de familia y amigos o frases para expresar alegría y cierto apoyo a cada visitante, esta hermosa decoración con cuadros otorgará un hermoso ambiente y resaltará su personalidad en la habitación o en cualquier espacio del hogar que hayan elegido.
Los cuadros llevan mucho tiempo siendo el complemento ideal para conseguir un hogar acogedor y armónico. Su ubicación nos abre distintas posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Aunar la temática de los cuadros y láminas con la estancia en cuestión requiere cierto criterio. Asimismo, la dimensión de determinadas piezas, bien lienzos, láminas o fotografías en habitaciones muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y reduce la armonía visual. Con el fin de orientarte, he elaborado una guía sorprendentemente útil:
1.- Una regla básica en distribución de cuadros es mantenerlos a la altura del observador, al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se lo ve desde una posición sentado. Si se lo coloca muy alto puede parecer que esta flotando, en poca relación con el ambiente.
2.- Las obras de mayor importancia deben ocupar un lugar destacado, preferiblemente una pared vacía, sobre todo si tiene un tamaño importante. Las obras pequeñas se deben agrupar y organizar creando un eje.
3.- Un cuadro colgado sobre un mueble bajo no debe quedar pegado al mueble y mucho menos al techo; una regla es colocarlo separado del respaldo al menos por unos 45cm. La relación siempre debe ser que el cuadro esté más cerca del mueble que del techo, para no sentir que está flotando. Un cuadro colocado sobre un mueble nunca debe ser más ancho que el ancho del mueble. Sobre un sillón de dos o más cuerpos siempre es conveniente colocar un cuadro horizontal, ya que una disposición vertical compite con el sillón y crea desproporción. Si queremos lograr un diseño más dinámico entonces podemos no centrar el cuadro con el mueble, sino colocarlo en uno de los extremos.
4.- Al agrupar cuadros se debe dejar siempre un espacio razonable entre sí, nunca ponerlos muy pegados. Cuanto más pequeños sean los cuadros menor será la distancia entre ellos. Por el contrario, cuanto más grandes sean los cuadros mayor la distancia que los separe. Nunca el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.
5.- Algunas personas tienen por costumbre saturar un ambiente con cuadros y otros adornos. Debido a que la vista se mueve directamente hacia el cuadro, conviene tener pocos puntos de atención pero bien definidos. Siempre es conveniente poner pocos cuadros que agobiar la habitación logrando un efecto desagradable.
6.- No tengas miedo de mezclar los marcos, estilos y tamaños.
Más Ideas creativas de colocar los cuadros:
Espero que estos trucos y guía os ayuden a crear vuestros rincones con ¡carácter! ¡Feliz martes a todos!
Fotografía [] Pinterest
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo