María Albarrán Idea guardada 30 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

40 ideas DIY para decorar tu casa sin gastar mucho




Decorar la casa siempre es un dilema, vivamos solos o con alguien más, siempre buscamos hacer de nuestra casa un hogar, pues esperamos que al llegar sea un lugar cálido y acogedor donde poder descansar.

A veces el problema es que nuestro presupuesto no llega para comprar todo lo que quisiéramos y nos quedamos a medias a final de quincena, pero no te preocupes, te voy a dar algunas ideas de decoración que puedes hacer tu mismo y para las cuales no necesitas mucho dinero.
 

1. Portarretratos:

Cada vez somos menos los que imprimimos fotos, pero desde luego, además de ser un elemento decorativo fácil de conseguir y relativamente barato, darán a tu casa el toque de hogar que necesita para que siempre tengas cerca a las personas que más quieres. Busca modelos que puedas poner tanto en la pared como en muebles, así cuando necesites llenar un espacio, puedes recurrir a tus recuerdos favoritos.

2. Flores:

No hay nada como las flores para dar alegría a tu piso y que se respire tranquilidad y naturaleza. Si por cuestiones de trabajo no puedes cuidarlas, siempre puedes recurrir a plantas que no ocupen mucho riego como los cactus; darás el toque verde necesario y podrás mantenerlas sin problema.

3. Velas:

Siempre hemos asociado las velas en casa para momentos de romanticismo o serenidad, pero es cierto que puedes encenderlas en cualquier momento. Si son aromáticas harás que tu hogar siempre huela delicioso. Puedes buscar opciones alternativas como velas LED si no eres fan de las naturales, o escoger modelos en los que puedas rellenar la cera, así tendrás una vela infinita.

4. Espejos:

Son una opción excelente para rellenar paredes. Hay espejos de diferentes formas, tamaños, materiales, y la ventaja es que si los colocas de la manera adecuada podrás dar a la habitación una sensación de profundidad y amplitud para que tu casa se vea más grande.

5. Estanterías:

No es necesario que gastes una fortuna en ellas, puedes conseguirlas en tiendas de decoración o inclusive acudir al carpintero y pedir que te las haga. La ventaja de la segunda opción es que las podrá hacer del tamaño que tú quieras e inclusive pintarlas del color que combine con tu decoración.

6. Cuadros:

Seas o no un gran artista, la verdad es que hay muchísimas opciones disponibles para crear arte que te facilitarán la vida por  poco dinero y harán de tu casa el lugar más personal del mundo. Desde lienzos y pinturas en acuarela, hasta cuadros hechos con yeso o crayolas pueden ser factibles para ese espacio que aún no tiene personalidad.

7. Cojines:

Si lo que buscas es que tus sofás o cama no se vean vacíos, puedes hacer tus propios cojines. Busca tutoriales en internet que te enseñen nociones básicas de costura, añade un poco de tu imaginación y ¡voilá! cada temporada tu sillón del salón estará perfectamente en tendencia. Juega con las formas y tamaños para conseguir diferentes ambientaciones.

8. Alfombras:

El último pero no por ello menos importante es que decores tu departamento con alfombras. También hay muchas ideas en internet de cómo hacer tus propios diseños. La ventaja es que podrás adaptar colores y tamaños según el espacio que tengas disponible y el material que necesitas lo puedes conseguir en merecerías o tiendas de tela.


 
Y tú, ¿Cómo decoras tu casa? ¿Qué ideas has aplicado para ambientar y personalizar tus espacios favoritos? Compártenos cómo lo haces tú y danos nuevas ideas para nuestro hogar. ¡Nos vemos en el siguiente post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos