Escoger un sofa; ¿Estética o funcionalidad?
Todos somos conscientes que cuando vamos a decorar alguna estancia de nuestra casa, hay algunos elementos que cobran más importancia que otros. Cuando nos enfrentamos a la tarea de decorar al salón, el sofá es uno de ellos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style quiero hablaros de como escoger un sofá.
Ahora, más que nunca, las posibilidades son infinitas, podemos encontrar en las tiendas multitud de sofás de diseño, sofás de cuero con aire vintage, sofás modernos, tipo puff…
Imagen vía Ink & Spindle
La verdad es que escoger un sofa es algo importante, no sólo porque es el lugar (junto con la cama) donde pasamos mucho tiempo, si no por que es el elemento de mobiliario que posiblemente determinará el estilo del espacio y la orientación del mismo.
A la hora de escoger un sofá buscamos comodidad, funcionalidad y estética. Queremos que sea como un guante y que sea perfecto cuando buscamos un momento de relajación, pero a la misma vez, que sea diferente, bonito y que le de a nuestro espacio ese toque especial.
Para ello hay que tener en cuenta algunos consejos;
Es importante la tapicería, la cual determinará el estilo por su color y textura. Si la tapicería es desenfundable mejor que mejor, sobre todo si tienes niños. ;)
El tamaño, que lo determinará la cantidad de miembros de la familia que utilizará el sofá. Actualmente los modulares se utilizan bastante ya que cada uno puede organizarlo dependiendo de cuantas personas quieran utilizarlo y se pueden mover por el salón según las necesidades de cada momento.
También tienes que tener en cuenta el lugar donde quieres poner el sofá, su ubicación. Si piensas en un espacio que puede servir como “cuarto de invitados”, un sofá cama es la solución ideal, ya que cuando no tengas invitados en casa, puedes utilizar esa habitación como habitación de lectura donde tendrás un sofá donde leer. Si tienes un salón de dimensiones reducidas, lo que mejor encajaría sería un sofá de dos plazas y si tienes un espacio más amplio puedes optar por uno modular, un chaise longue o un sofá rinconera y así tienes la posibilidad de jugar con ellos y adaptar el sofá a cualquier situación.
El color es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. A mi personalmente no me gusta utilizar colores muy atrevidos en piezas tan importantes y vistosas como el sofá. Los colores neutros son más adecuados y el toque atrevido lo aporto con los textiles; cojines, mantas… Los tonos beige y los grises son perfectos.
Si en vuestro salón es complicado por su forma y no os encaja de ningún sofá… Tenéis que saber que existen tiendas de sofás online que se adaptan y crean sofás 100% personalizados a vuestro espacio.
Aquí os dejo algunas imágenes que espero os sirvan de inspiración! ;)
Imagen vía Vtwonen
Imagen vía Casa Abril
Imagen vía Audrey loves paris
Imagen vía LeBlogDeco
Imagen vía Brit+Co
Imagen vía Smidgebox
Imagen vía HomeByJip
Espero que os haya gustado el post de hoy!
Un abrazo a todos! ;)
Imagen de portada vía Deconordica
The post Escoger un sofa; Tips para no equivocarte. appeared first on BohoChicStyle.