La idea y la concepción de toda la vivienda era la de borrar el límite entre el interior y exterior para crear un gran espacio comunicado y proyectado con un gran salón totalmente abierto. Para ello, fue necesario demoler la fachada posterior y parte del techo y levantar una nueva fachada, con grandes ventanales. En el interior, el "loft" inspira movimiento que destaca por un hermoso solado de madera recuperado que unifica los diferentes espacios. La unidad se basa en el color blanco, presente en todas partes, que sólo se interrumpe por las dos paredes de ladrillo rojo y los toques oscuros de algunas piezas como la chimenea de pizarra, las ventanas de marco de acero, las sillas y muebles pintados de negro. La disposición del mobiliario, muy gráfica, es aún más notable ya que el espacio está muy despejado. De hecho, para evitar la acumulación de la sala, una gran proporción de zona de almacenamiento se ha colocado fuera de la vista, en el garaje o en la despensa.
La luz entra en abundancia, inundando el espacio que invita a salir al exterior. En este mundo limpio y sencillo, Françoise ha encontrado un lugar para algunas de sus piezas favoritas que encuentra en China en las ventas de bazar. Su pátina auténtica , junto con las materias primas ( madera, ladrillos, lino, cáñamo ) crean un perfil minimalista en toda la decoración.
La cocina se limita a lo esencial y oculta todo lo que son electrodomésticos tras armarios y panelados, una buena manera de evitar la acumulación del espacio y preservar el estilo elegante que caracteriza a la casa. Persianas viejas a modo de carpintería mallorquina, pintadas de blanco, ocultan los armarios. Un viejo banco de madera, fiel al espíritu del lugar, propicia los actos de servicio y apoyo.
Con su antiguo color miel, la madera de los muebles del dormitorio se distingue por la sobriedad menos radical. Se incluye el lavabo en la propia habitación.
Al abrigo del viento, este pequeño rincón de vegetación se extiende hasta la sala de estar: Muebles de madera en el patio con una mesa de café que crea una vivienda improvisada como alternativa de verano para el sofá junto a la chimenea del invierno. Un remanso de sueños, una ubicación ideal para explorar la isla de Ré y la naturalidad de estas casas de vacaciones donde cualquiera querría perderse. Con todo ello la atmósfera se vuelve más natural y simple, sin perder su modernidad.
¡Disfrutad del jueves!
Fotos [] Édith Andréotta - Art & Décoration
Sígueme / ***w me TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova