Y ahora si “AGÁRRATE CATALINA”, porque cuando tres mujeres creativas se juntan y dejan que su lívido creativo se exprese, esto es dinamita pura. Tres mujeres que nos abren la ventana de su escaparate para contarnos como ellas perciben su estilo personal, es una experiencia que no podemos dejar pasar.
No hay recompensa más grande para alguien en el mundo del bloggin, que cuando tres amigas confían en ti para manosear su mundo y mostrarlo a tu manera.
Hoy tengo por acá a tres mujeres creativas muy talentosa, qué sin ningún pudor, nos abren la puerta de escaparate para decirnos como ellas perciben su estilo personal creativo.
En el Cosmos de la creatividad la abundancia de estilo es algo que se encuentra fácil, pero sin embargo no todas son capaces de tener la sensibilidad que darle nombre y apellido a lo que quieren o están expresando en sus proyectos.
La mirada de la mujer creativa es como un caleidoscopio, tiene muchas formas, muchos colores, y nunca tiene la misma forma.
Así que empecemos a entrar por esa ventana que Angélica Berrios de “Bizcochos y Sancochos”, Rosa Martínez de “Mamá y la Tribu” y Silvia Borghi de “Fetiches de Cartón“, que nos abren para mostrarnos su muy peculiar forma de ver su ESTILO PERSONAL, la afinidad creativa,
Les presento a Angélica Berrios, su blog es de cocina Venezolana, una mujer que no necesita explicar mucho su arte, porque sus fotos (de su propia autoría) hablan por sí solas, y dejan escapar los olores de esa comida hecha con mucho sentimiento.
Si alguna vez has estado en Venezuela, los colores que ella utiliza en su Blog te transportan a esas posadas “típicas” que todos los latinos conocemos, esos olores intensos, que hacen sinergia con las especias y vegetales, logrando enamorar a cualquier olfato, Angélica nos dice esto de su Estilo creativo:
“En el blog quiero reflejar el estilo de comida casera, reconfortante, por lo tanto, podría decir que es un estilo clásico y tradicional.
Los colores del blog están en sintonía con este tipo de cocina que practico, casera, sencilla, reflejo de mi vida y experiencia familiar, sin ninguna pretensión.
Quise darle al blog, tanto con los colores, como con la tipografía y decoraciones del nombre, el estilo acogedor que tienen las posadas en Venezuela, un poco para tener presente un sueño guardado de tener la mía propia”.
A poco no te dio el olor a la comida deliciosa, o a los panes de plátano calientitos. A mi sí.
Cundo tengas ganas de hacer algo delicioso en tu cocina, pero quieres hacerlo de una manera diferente, no dudes en buscar a Angélica, te asegura que te hará meterte a la cocina, (bueno existimos duras de entendimiento que hasta las aguas de sobrecito salen malas jajjajaja, pero lo intento Angélica, lo intento)
Bizcochos y Sancochos
Pinterest
Ahora viene Rosa Martíenez, mamá apasionada, amante de lo natural, defensora de lo sustentable, y con un tema de los más controversiales del mundo 2.0, la crianza sostenible.
¿Cómo lograr darle un estilo personal con afinidad creativa, cuando hablas de crianza (niños), pero va dirigido a la mamá?, solamente el contexto ayuda hacer eso, si te das una vuelta por Mamá y la tribu, veras como tiene todo su historia importante, detrás de cada post.
Pero que lo diga Rosa:
“Este es un blog de crianza sostenible. El estilo de Mamá y la Tribu es fresco, sin conservantes ni colorantes, natural como la vida misma. Lleno de color de los tomates de nuestro huerto y abierto a la reflexión sobre la maternidad sin endulzantes artificiales que minimicen una experiencia tan brutal. Tenemos como objetivo legar a nuestros hijos un mundo mejor”
Manejar la crianza con tanta naturalidad, no es nada fácil, y eso se lograr con el estilo personal.
Yo soy una mujer convencida de la crianza libre y natural, es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos.
Si quieres saber de crianza sostenible busca a Rosa, de seguro vas a encontrar una buena respuesta.
Mamá y la Tribu
Fanpage
Y bueno, te fijas como el contexto es el que te da el estilo, hay muchos conceptos detrás de bambalinas, pero, en definitiva, sin contexto, no tenemos estilo.
Viene Silvia Borghi, artista de corazón, de convicción y por derecho.
El amor por los colores y las texturas, constructora de historias, de fetiches para guardar tus más hermosos tesoros, y recientemente “Abuela de Olivia”, Silvia hace de sus manos un modo de expresión, de comunicación.. de recuerdos.
“¿Qué define mi identidad?
* uso mucho color en mis piezas.
* indago, abordo y experimento con oficios antiguos de un modo ligero y libre.
* he aprendido a hacer muchas cosas y la mayoría de ellas se manifiestan en mi trabajo.
* me interesa que mis fetiches denoten poesía visual, metáfora de un instante que se ve y se diluye a la vez.
* quiero poner en eje una mirada intimista sobre el objeto: las fotos que muestro son de detalles, de puntadas, de mi día a día: pensamientos y palabras se expresan en mis redes, en mis sitios de pertenencia.
* Yo soy mis fetiches, pero ellos también son “tú”, pues cuando me los encargas, pongo mucho oído para saber de tus detalles e intereses.
* Mis fetiches, encuadernaciones, siempre estarán en momentos de reflexión, de ilusión, de recuerdos, así que están hechos con respeto y cuidado, valorando la introspección del ser.
Mi escaparate, es decir mis sitios son básicos, como una hoja en blanco, como una hora de tiempo libre, para que cada pieza se vea en su esplendor, sin artilugios ni distractores. Ellas hablan por sí mismas”.
Y que dijiste, donde encuentro a Silvia, pues aquí te dejo sus dato:
Fetiches de cartón
Fanpage
Silvia Borghi.
borghisilvia@gmail.com
5532240120
México
Una de las características de las mujeres creativas, es esa pasión por lo que hacen.
Para la mujer creativa es tan sencillo y sale tan natural su propio estilo personal transportado a lo creativo, que no se detienen a pensarlo, “ahí está de forma tan natural“, que lo único que tienes que hacer es darle nombre y apellido.
E contexto que le des a tu estilo es lo que te define a ti a tu marca, en en definitiva buscar la forma en donde se crea esa afinidad creativa contigo y con tus observadores es el momento mágico del enamoramiento.
Te invito a que tú misma nos platiques en los comentarios cual es el estilo de tu proyecto, detente un momento, y piénsalo, el enfoque que la creatividad le da a tu estilo para que detrás de todos lo que haces, como si fuera una película, toda esa producción para cuando alguien ve esa película el mensaje llegue.
Si bien, veremos más adelante como se clasifica por estilo con los nombres ya técnicos que el mismo nombre requiere, lo primero es sacar lo que tiene uno en las tripas.
Agradezco con todo mi corazón a estas tres hermosas mujeres que me permitieron entrar a lo más profundo de su creatividad, a esos sentidos que solo nosotras sabemos explicar.
¡Y venga pues…!! espero sus comentarios y duda claro esta… (gabriela.castelo.001@gmail.com),, y siempre estamos reunidas en Para Féminas Creativas “El club”, nuestro grupo exclusivo de facebook, que deja te digo que hay tenemos material que aquí no hay así que si quieres ser parte súmate aquí.
Ahora si me voy!! un abrazo.
Recibirás cada semana material exclusivo sólo para creativas
.