¡Buenos días! Ya tenemos más o menos el planning organizado y a partir de esta semana vamos a trabajar para poder publicar tres días a la semana. Ya que el blog se divide en tres grandes categorías, arquitectura, interiorismo y decoración, me gustaría dedicar cada día a uno de ellos:
* Lunes > Arquitectura
* Miércoles > Interiores
* Viernes > Deco
Así será más fácil que sepáis siempre el contenido que habrá cada día y podáis seguirlo a vuestro ritmo. Y hoy empezamos ya con nuestros "lunes de arquitectura".
Hoy viajamos a Luxemburgo, y es que el estudio de arquitectura Steinmetzdemeyer, ha llevado a cabo esta espectacular vivienda contemporánea, para demostrar que no siempre lo contemporáneo tiene que ser arquitectura blanca y cubiertas planas. Se trata de una vivienda en el campo, en el pequeño pueblo de Filsdorf, al sur-este del país, a la que han querido dar la tradicional e icónica imagen de vivienda a dos aguas, aunque con materiales muy actuales como son los paneles de fibra de cemento negro, carpintería metálica negra y la madera de cedro rojo. En el interior se organiza el espacio para disfrutar de las vistas exteriores del jardín. Su distribución interior es de concepto abierto, y aunque las zonas de salón y de cocina están separadas entre sí por un núcleo central donde se ubica la chimenea, ambas parecen estar unidas y muy bien integradas entre sí. Una solución limpia y elegante, donde al prescindir de puertas e integrar el pasillo a dichas zonas, da la sensación de un espacio completo y mucho más amplio.
* vía
¿Qué os ha parecido su concepto de vivienda contemporánea?