Fuentes de jardín: el frescor del agua

fuente

Desde hace mucho tiempo las fuentes de jardín se han convertido no sólo en un elemento decorativo más o menos de moda, sino también en un artículo de bienestar que aporta salud a nuestra vida, mediante el continuo y suave murmullo del agua, que nos aísla de los ruidos cotidianos y nos relaja eficazmente.

 

En España se conocen muy bien los beneficios de estos sistemas antiestrés gracias a la cultura musulmana, que estuvo presente durante varios siglos en la península. Durante este periodo se extendieron todos los conocimientos relativos al agua; fuente de vida y símbolo de pureza. Pero la sabiduría musulmana no se limitó al relax, ya que aportó frescor y humedad a unas tierras tradicionalmente abrasadas por el calor.

 

Somos resultado de nuestra herencia y por eso, en la decoración de exteriores de nuestro país, las fuentes y estanques tienen un papel relevante. Con estos elementos podrás llenar de vida ese jardín al que parece que le falta algún detalle. Disfruta de un verano más agradable y consolida la imagen decorativa de tu pequeño oasis particular con alguno de los ejemplos que te presentamos.

Master Riego, encargada de la distribución en España de la firma Heissner Germany, nos presenta estos 6 tipos de fuentes. Ésta, de aire oriental y acabado sofisticado, está fabricada en poliresina. El modelo Escalera es apto tanto para exteriores como para interiores gracias a su moderno diseño y su cuidado acabado.

Aquí tienes una apuesta clara por una decoración de exteriores variada y personalizada. Bautizado con el nombre de Creta, el presente ejemplo se caracteriza por un color rojizo tipo terracota, y un tema clásico con las figuras de dos niños y un pez que funciona de surtidor. Resulta ideal tanto para exteriores como para interiores.

Con Jaén se avanza hacia un tipo de fuente decorativa más rústica, con cierta reminiscencia mudéjar, que imprime un exotismo muy atractivo a este tipo de productos para jardín. Se trata de un grifo de corte clásico, ornamentado por una rica combinación de mosaicos. Perfecto para los patios interiores faltos de frescor.

Loreley responde a una clara inspiración romántica tanto en los temas que la inspiran como en el acabado. Representando el ideal romántico de la belleza y fabricada en poliresina de imitación a mármol, es otro ejemplo con el que poder reafirmar la singular decoración de tu jardín sea cual sea el estilo predominante del mismo.

Segovia responde a otra clase de ambientes exteriores porque lleva impreso un estilo más silvestre y natural. La original distribución imprime un matiz muy especial a la caída del agua. Asimismo, la imitación a piedra oscura es otro de los alicientes que hace que este producto de Master Riego sea perfecto para simular manantiales naturales.

Sevilla es quizá el más auténtico de nuestros modelos. Combina la preciada agua con las plantas, a las que les corresponden dos huecos especialmente pensados para ubicar unos maceteros. También tiene un regusto rústico y está decorada con mosaicos. Este modelo viene a ocupar su sitio en cortijos, patios o jardines particulares.

F. Martín de la Morena presenta un modelo muy diferente a los anteriores, donde cambia el tema y la propia apariencia de la piedra. De forma muy esquemática se perfilan estos dos búhos, que permanecerán con los ojos abiertos vigilando para que nunca deje de fluir la verdadera fuente de la vida y, por lo tanto, el bien más valioso: el agua.

De auténtica piedra, los seis modelos siguientes de F. Martín de la Morena se caracterizan por su robustez. El modelo representado en la fotografía exhibe la artesanía en su concepción mediante un acabado voluntariamente tosco, en el que se aprecian las marcas del cincel. Lo natural y lo artesanal inspiran la fuente que presentamos.

En la misma línea que el anterior modelo, este ejemplo se caracteriza por añadir motivos decorativos un tanto más originales que los que suelen acompañar a esta clase de productos. Un sol en el centro de la composición o un racimo de uvas, ayudan a aligerar un poco este singular manantial que sorprende por su patente rotundidad.

He aquí un claro exponente de las fuentes para jardín meramente decorativas donde se busca el salto y el susurro del agua al atardecer. El efecto se consigue gracias a los desniveles entre las distintas plataformas que lo definen. La fuente de la imagen está coronada con la clásica figura pueril y es de un rápido y sencillo montaje.

La recurrente figura del niño en la fuente suele ser una constante, y con este modelo no se ha querido romper la tónica dominante. Además de lo costoso para el artista de la talla juvenil, distintos motivos geométricos adornan este conjunto, imprimiéndole una mayor carga decorativa que será definitiva para convertir tu parterre en un paraíso.

Un estilo diferente para las fuentes de exteriores. Este modelo recuerda los diseños populares en los que la ornamentación brillaba por su ausencia. Con un grifo clásico y un acabado pulido más cuidado, también incluye una bomba eléctrica para la recirculación del agua, como el resto de fuentes de la firma que presenta este conjunto de imágenes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Decorar el jardn con piedras y convertirlo en un exuberante oasis es posible solamente tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones e ideas que vamos a ver en el artculo. Existen varias maneras innovadoras para transformarlo en un Edn, desde incorporar piedras a tu espacio exterior y crear un entorno sereno y hermoso, adornarlo con grava hasta encontrar el equilibrio con bordes blancos y pia ...

No esperes a que el buen tiempo se instale para poner a punto tu jardn. Hazlo ahora y as cuando llegue el momento solo tendrs que pensar el disfrutarlo y en sacarle el mayor partido posible. Te llevar algo de trabajo hacerlo, pero nosotros te guiamos!Durante el invierno tendemos a descuidar los espacios exteriores, as que son muchas las tareas que debemos realizar para que el espacio resulte funci ...

La zona del jardn es un lugar en el cual poder disfrutar a diario, sobre todo ahora que ha llegado la primavera. Es por eso que tenemos que pensar en todos esos pequeos detalles que hacen de un jardn un lugar mucho ms personal y especial. Sin duda querrs sacarle el mximo partido a tu parcela verde, por lo que te daremos algunas ideas para ello.Os damos algunas ideas interesantes para decorar el ja ...

A los seres humanos nos gusta juntarnos, pasar un rato juntos, disfrutar junto a un fuego, comer con amigos. Debe ser una costumbre tan antigua como nuestra especie. Y ya no importa si es invierno o verano, nos gusta planear comidas y fiestas, y si es una barbacoa mucho mejor. Son momentos divertidos para todos, as que es una idea genial que tengamos nuestra propia zona de barbacoa en el jardn.Hoy ...

Te frustra que el csped de tu jardn no se vea bien? No consigues mantenerlo libre de malas hierbas y musgo en las zonas ms hmedas por mucho que te esfuerzas? Son solo algunas de las razones por las que el jardn con csped artificial ha ganado popularidad.T tambin quieres sustituir el csped natural por uno artificial? Adems de tener un menor mantenimiento, su apariencia es hoy muy realista. Mucho ms ...

Vivo en un edificio de departamentos y tenemos un bonito jardn comn con rboles y csped y all, bajo el enorme y alto tilo, hay un juego de mesa y bancos decorados con mosaicos. Me recuerda a mi infancia, en los 70 y 80 eran muy comunes los muebles de jardn de este estilo, y s, es cierto que hoy, entrado el siglo XXI han regresado.Un solo mueble con mosaicos da vida a cualquier espacio, y con los co ...

Tienes un jardn pero no sabes como sacarle partido con tu presupuesto? Tener un espacio exterior bonito y coqueto que te permita disfrutar de momentos de disfrute el prximo verano no tiene por que ser caro. Eso si, tendrs que estas dispuesto a trabajar un poquito. Lo ests? Entonces presta atencin a nuestras ideas para decorar un jardn barato.Planificar adecuadamente el jardn y saber que materiales ...

Un jardn no necesariamente debe ser grande para que luzca precioso, un jardn pequeo tambin puede tener mucho encanto y no tener nada que envidiar a los de mayor tamao. Para que puedas sacar provecho a tu jardn nicamente tendrs que saber cmo decorarlo y adems sin necesidad de complicarte la vida ms de la cuenta.Para tener un bonito jardn no necesariamente debes estar horas y horas trabajando en el ...