Entorno natural y patrimonio ecológico, que pronto entrará a formar parte de las joyas de la UNESCO. La situación de esta "acampada" supone tener las mejores vistas a lo largo de la garganta de Ardèche.
Un lugar ideal para los amantes del los deportes de campo, la naturaleza y el patrimonio. A 10 minutos de Orgnac y con su ubicación privilegiada, se convierte en el Camping con más glamour de la zona.
En un bosque de roble y gestionado por Corinne y Romain Helly, cuya familia lo ha poseído desde hace tres generaciones, se distribuye este singular espacio con cuatro habitaciones y tiendas de campaña similares a las de los safaris en África (para ver el post pincha aquí ) y las de los hoteles ecológicos de lujo. Situado en las plataformas de madera para proteger mejor el sitio, estas "cabañas" son un mix de tejidos, de decoración en bambú, maderas flotantes, de algodón y lino...
Una reminiscencia nórdica en los baños y telas sencillos y con la calidez de los materiales naturales.
Hasta el año 2000 los turistas dormían en tiendas de campaña y catres en esta zona del bosque. El sitio
podía albergar entre 100 y 150 personas. Conociendo bien el potencial de la tierra de su padre y su situación excepcional, Romain se decide a realizar esta especie de "casa de huéspedes" a modo del antiguo "camping improvisado" de años atrás. Un alojamiento de calidad y original en la línea de desarrollo ecológico en el que las tiendas de campaña son mini hoteles ecológicos de lujo que ofrecen un turismo de naturaleza salvaje en el corazón de un entorno protegido.
En el edificio principal se crea un comedor y habitaciones equipadas y terrazas privadas con vistas a la región de Ardèche y el espectáculo de sus gargantas. Cuatro ambientes diferentes en sus cuatro habitaciones. Las pinturas se seleccionan en la paleta cálida en tonos de colores que se integran en el entorno. Para la selección de tiendas de safari se eligió para decorar telas en colores cercanos a la naturaleza que lo rodea. El lino, que recuerda a la piedra caliza de color beige frente a la casa de campo, es el protagonista, que se hace eco de las playas de arena del río próximo. La paleta de ocres son un guiño a las pinturas rupestres de la cueva de Chauvet. Las lámparas están hechas de trozos de madera y piedras.
La pareja ofrece a sus invitados fines de semana temáticos con piragüismo, barranquismo, escalada, senderismo. El bienestar y el relax es la consigna que inprega hasta la decoración, con jacuzzis instalados en algunas de las logias y terrazas que permiten relajarse al "campista" después de un día completo de trabajo o turismo.
Por la noche, las tablas de madera dan acogida en el comedor o en la terraza con vistas al río. Un menú de casa de campo con platos elaborados con productos de temporada de productores locales sorprende a los viajeros que aquí se hospedan.
UN LUGAR PARA PERDERSE con una decoración al más puro estilo ecológico! ¿nos escapamos?
Fotos [] Laetitia Philippe Rissetto Más información Lodge du Pont d'Arc
Sígueme TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova