¿Una entrada dedicada a las griferías de cocina? Sí, lectores del blog de Disak Studio, creed en nosotros cuando os decimos que este sector se ha desarrollado últimamente muchísimo y que cada día descubrimos novedades más sorprendentes que nos hacen la vida diaria en nuestras cocinas mucho más fácil.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que unas griferías de cocina eficientes harán que no derrochemos ni una sola gota de agua. Por eso las marcas están invirtiendo para conseguir que esto sea posible.
Por ejemplo una nueva tecnología es hacer que las griferías de cocina cuenten con aireadores, un sistema que permite inyectar aire en el agua sin reducir el caudal y que puede hacer que ahorremos hasta un 50% de agua.
Foto by: Mi casa – Pinterest
Otro ejemplo a destacar es la apertura en dos fases. Es decir, si se abre en una posición el consumo es del 50% del caudal. Pero la gran revolución que cada vez está más presente en los diseños de las cocinas es la grifería electrónica, la cual se activa sola si detecta tus manos. Impresionante, ¿verdad?
Griferías de cocina: nuevos diseños más eficientes
¿Sabías que ya existen las griferías que evitan las quemaduras? Si, hay grifos que permiten tocar el caño sin quemarnos o regular la posición máxima del agua caliente para que nunca nos quememos.
Y también hay grifos que son todo lo contrario y que directamente nos permiten obtener el agua hirviendo (de este modo nos ahorramos la energía que se consume al llevar al agua a ebullición).
Otra solución son aquellos que nos permiten filtrar el agua para que no tenga cloro ni cal. Es una forma ideal para consumir agua potable del grifo sin ningún riesgo.
¿Qué os ha parecido? Sin duda el mundo de las griferías de cocina es un mundo sin descubrir y que nosotros apostamos por él para aportar a nuestros proyectos de interiorismo la máxima eficiencia.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.