Es lo último que ves al salir de casa y lo primero al entrar… ¡el recibidor! A pesar de ser un espacio de pocas dimensiones, la entrada de una casa es nuestra mejor carta de presentación y es importante cuidar al máximo la decoración pues, además de bonito, es conveniente que nos sea práctico. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, aquí te damos las pautas básicas para decorar un recibidor de revista. ¡Sigue leyendo!
¡DECORAR UN RECIBIDOR ES UNA TAREA BIEN SENCILLA!
Dar vida a unos espacios pequeños puede resultarnos un verdadero rompecabezas ya que, para aprovechar al máximo cada centímetro, cada elemento debe ocupar su lugar exacto. Este tipo de tarea requiere de toda nuestra atención y supone un auténtico reto, pero tenemos buenas noticias y es que con los consejos que te damos a continuación, el éxito está asegurado:
Fíjate en la cantidad y el tipo de luz que incide en el recibidor. ¿Es luz natural o artificial? ¿Tienes un recibidor luminoso o más bien oscuro? Estas cuestiones son las primeras que deberíamos resolver para escoger el color. Si nuestro recibidor recibe una buena cantidad de luz natural, podemos permitirnos incluir algún tono oscuro, como un azul marino, para decorar alguna de las paredes. Si, de lo contrario, buscamos potenciar la luz, nada mejor que unas paredes y muebles en blanco. ¿Te animas con un bonito papel pintado?
¡Ante todo, práctico! A lo largo del día podemos llegar a perder la cuenta de cuántas veces entramos y salimos de casa. A la mayoría de los mortales nos ha pasado eso de, justo cuando vamos a mitad de camino, darnos cuenta de que hemos olvidado el móvil o la cartera en casa, ¿te ha ocurrido a ti también? Para evitar estas sorpresas de última hora, mantén el recibidor ordenado y hazlo práctico para tenerlo siempre todo a mano. Cajones, cestos, baldas… ¡Escoge la opción que mejor se adapte a ti!
Decorar un recibidor para ganar espacio. En más de una ocasión hemos hablado sobre algunos trucos básicos para hacer que una estancia parezca más amplia visualmente. Uno de nuestros tips favoritos para que un recibidor luzca más espacioso es, sin duda, el uso de los espejos. Ya sea de grandes dimensiones o pequeños espejos decorativos, se convertirán en nuestros mejores aliados para multiplicar la luz. ¿Tu recibidor todavía necesita un toque de vitalidad? ¡Atrévete con unos maceteros originales!
Y a ti, ¿cómo te gusta decorar un recibidor? ¿Tienes algún truco para mantenerlo siempre organizado?
Fotos extraídas de Pinterest.
¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)
.