7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso.

decorar un piso pequeno freshome 1

Fuente: Freshome Sí, ya sé. Te gustaría que tu casa tuviese una habitación más. Sí, y un salón un poco más grande no te vendría mal. Por no hablar del dormitorio. O de la cocina. Sabemos que decorar un piso pequeño tiene su intríngulis, que no es tan fácil como crear el interiorismo de esos espacios amplísimos y diáfanos que vemos en las revistas de decoración.

Sin embargo, por difícil que sea, no es imposible. De hecho, te diré que es más fácil de lo que piensas. Solo tienes que seguir con firmeza estas claves que te ofrecemos hoy. A veces te costará un poco, porque quizá no se ajusten a la idea que tú tenías en mente. Pero si lo haces, tu casa parecerá mucho más grande y la sensación que se respire en ella será de comodidad, de bienestar. ¡Créeme!

Decorar un piso pequeño: olvídate de los colores oscuros

decorar un piso pequeno modern homes blanco

Fuente: Modern Homes Puede que te encanten las casas con las paredes pintadas de colores oscuros, sofisticados y un poco dramáticos, pero si tienes que decorar un piso pequeño, lo mejor es que te vayas olvidando de esa opción.

Cuando el espacio escasea es el turno de los colores claros. Del blanco, diría yo, aunque también puedes usar tonos pastel muy tenues. Si no lo tienes claro, no te lo pienses y apuesta por pintar paredes y techos de blanco. De esta forma los ambientes parecen crecer, en lugar de encogerse.

Apuesta por la continuidad cromática

decorar un piso pequeno home designing continuidad colores

Fuente: Home Designing Cuando estés decidiendo cómo vas a pintar cada habitación… relájate y piensa en la continuidad de colores. Esta es la clave para que tu casa parezca más grande. No hay vuelta de hoja.

Pintar o decorar cada habitación en un color diferente solo romperá la sensación de continuidad entre los espacios, haciendo que la casa parezca todavía más pequeña. Así que no lo pienses más e intenta buscar la armonía, empezando por la elección de los colores.

Potencia la luz natural

decorar un piso pequeno modern homes luz

Fuente: Modern Homes Esta es una de las más reglas más repetidas a la hora de favorecer la amplitud cuando se trata de decorar un piso pequeño, y está muy relacionada con la elección de los colores. El blanco y los tonos claros resultan luminosos y potencian la sensación de claridad y amplitud.

A la hora de multiplicar la luz natural que recibe una habitación, una norma básica reside en despejar las ventanas. No las vistas con cortinas oscuras y pesadas. Pon mejor un visillo liviano en blanco, o un estor liso en un color claro.

Elige el estilo decorativo con acierto

decorar un piso pequeno modern homes estilo

Fuente: Modern Homes Seas de gustos más clásicos o más modernos, el tamaño de tu casa es un factor importante a la hora de elegir el estilo decorativo que vas a darle a los interiores. Si tu casa es muy pequeña, apuesta por el minimalismo y el estilo contemporáneo, más sobrios.

Pocos muebles y sencillos, y una paleta de colores neutra y relajada te ayudarán a hacer que tu casa parezca más grande de lo que es.

Muebles, cuantos menos mejor

decorar un piso pequeno home designing pocos muebles

Fuente: Home Designing Esta es otra de las reglas básicas que hay que seguir para decorar un piso pequeño y triunfar: no abigarrar el espacio (el poco que tenemos) llenándolo de muebles. Lo único que conseguiríamos así es crear una sensación de agobio decorativo. Mejor elige los muebles con acierto, teniendo en cuenta que solo vas a poner los imprescindibles.

Una buena idea es utilizar muebles de doble función, que te ayudan a ahorrar espacio. Por ejemplo, si no tienes habitación de invitados pon un sofá cama en tu salón. Hoy existen modelos muy cómodos y decorativos. Así si alguien se queda a dormir tendrás una cama que ofrecerle. O utiliza pufs y mesas con espacio de almacenaje. O canapés con sitio para guardar. Las opciones son muchas y las tienes a tu alcance.

Aprovecha la arquitectura

decorar un piso pequeno house to home estanteria

Fuente: House to Home En casas en las que el espacio libre brilla por su ausencia hay que aprovechar al máximo cada recurso que tenemos a mano. Y no digamos ya los metros, e incluso centímetros, disponibles.

Si es tu caso y vas a decorar un piso pequeño, aprovecha la arquitectura. Cada pilar, cada columna o hueco de obra puede dar pie a la instalación de un armario empotrado, o de una estantería integrada en la pared. Este tipo de muebles consiguen ahorrar un montón de espacio.

Usa espejos que te den amplitud visual

decorar un piso pequeno house to home espejo

Fuente: House to Home Un espejo grande, estratégicamente colocado, puede hacer que una estancia parezca más amplia. ¿No me crees? Pues compruébalo tú mismo. Y si lo pones frente a una ventana aún mejor porque multiplicará la luz natural y reflejará las vistas (eso sí, hazlo solo si las vistas merecen la pena, claro).

Además, un espejo bonito es una gran idea para decorar el salón, al margen de su poder para ampliar los metros cuadrados de la casa. Son objetos muy decorativos y puedes encontrar modelos geniales de todos los estilos para adaptarlos a la decoración de tu casa.

Si sigues estas 7 reglas tu proyecto de decorar un piso pequeño será todo un éxito. ¡Ya lo verás!

Esta entrada 7 claves para decorar un piso pequeño se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips y consejos Casas Decoración ...

La falta de espacio es uno de los grandes problemas a la hora de decorar una casa. Los tiempos han cambiado y ahora es habitual vivir en un piso pequeño, donde la decoración juega un papel fundamental. Si este es tu caso, si vives en un piso más pequeño de lo que te gustaría; la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo 20 trucos e ideas para decorar un piso pequeño. Con estos c ...

tips y consejos decoración interiores ...

¿Vives en un mini piso? ¿Te gustaría que diera la sensación de mayor amplitud? Las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas, pero ello no significa que debas dejar de lado su decoración. Todo lo contrario. Son muchas las soluciones decorativas y los trucos que puedes utilizar para que tu mini piso parezca más grande. Hoy comparto contigo algunos trucos y consejos para que lo consigas. ¿El obj ...

casas pequeñas ideas para decorar deco claves ...

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado. Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

decoración de espacios pequeños decoración salones escuela de decoración

¿Cada vez que entras en casa tienes la sensación de que tu salón es como el de una casa de muñecas? ¿Tienes la sensación que las cuatro paredes se te echan encima? ¿ya no sabes que hacer para sacar más metros cuadrados? Entonces es que necesitas aprender cómo decorar un salón pequeño. Es importante sentirnos bien y relajados en nuestro salón, que después del dormitorio, es el lugar dónde más tiemp ...

casas pequeñas decoración home tour ...

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

DECORACIÓN NÓRDICA DECORACIÓN RETRO&Chic decoracion chic ...

¿Cuales son las claves para decorar un salón pequeño? Muy simple, buscar un sofá y una mesa de centro a su medida.  Hoy en día tener Mini salón esta a la orden del día. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no tienen más de 80 metros cuadrados, lo que significa que se queda un salón de unos 10 metros cuadrados aproxidamente. ¿ Y que pasa cuando el espacio falta? pues que tenemos que ser m ...

interiorismo decoración reformas ...

Un piso pequeño tiene sus limitaciones a la hora de plantear una reforma, pero es verdad que si se hace un buen proyecto, se pueden conseguir soluciones sorprendentes. Hoy recorremos una joyita de solo 30 metros cuadrados. Un piso con muchísimas ideas fáciles que podrás copiar. Inspiradas por el ambiente más juvenil y la vida surfera, las interioristas Esther López Aguilar y Esther Mercé consiguie ...

decorating ideas decotips small bedroom ...

Tener pocos metros en el dormitorio a veces es un problema. Pero con ingenio y buenas ideas decorativas hoy descubrirás cómo aprovechar el espacio y ganar confort y calidez. Toma buena nota de estos tips decorativos donde descubrirás las claves para saber usar el color y hacer que el espacio crezca ópticamente, o qué muebles serán los más ligeros y decorativos, o simplemente qué puedo hacer si no ...

general decoración casas ...

Siempre digo que es tan difícil decorar un piso de 25m2 como decorar un salón de 200 m2. Cada cual tiene su peculiaridad, y es que no es cuestion de espacio, si no de estilo y funcionalidad. Donde a veces pensaríamos en piezas por duplicado, en otras, buscamos elementos versátiles y que sean ligeros, aunque solo sea…visualmente. Hoy para despedir la semana, nos ponemos el reto de pensar como ...