En estas fechas el espíritu navideño nos invade. Por eso deseamos que nuestra casa transmita alegría, sobre todo en compañía de los niños. Y para conseguirlo, nada mejor que una buena decoración.
La Navidad significa alegría y compartir. Además, estas fiestas tienen un significado especial para los niños, que viven la Navidad como un momento mágico. Si quieres que lo disfruten plenamente, decora tu casa con detalles navideños y haz que ellos se sientan parte de los preparativos.
Los niños, protagonistas
Antes de comprar los adornos, piensa en una decoración navideña para niños. Especialmente destinada a ellos. Para que eso funcione debes permitirles escoger algunos adornos. Sal de compras con ellos y permite que participen en las decisiones para la decoración. Lo pasaran de maravilla.
El árbol, también en su cuarto
Aunque sea un clásico, el árbol es imprescindible en una casa. Pero puedes poner, además de uno grande en el salón, otro más pequeño en el cuarto infantil y decorarlo con ellos. Podéis fabricar bolas caseras, hacer dibujos y figuras de cartón, serpentinas con papeles de colores... Inventar una decoración navideña para niños.
Una buena bienvenida
No os olvidéis de decorar el recibidor, que saluda a vuestros invitados al entrar. En vez de una corona en la puerta, pon un dibujo que hayan hecho los niños y así se sentirán protagonistas.
Si tienes un estante, repisa o alacena puedes añadirle una decoración con un centro de flores y esferas o bolas navideñas; sin olvidar darle su toque infantil con algún muñeco o dibujo, ya que es una decoración navideña para niños.
Diversifica los adornos
Puedes pegar junto a los niños copos de nieve de papel, estrellas, lazos y corazones de colores en las paredes de tu hogar, trata de que no quede ni un solo lugar sin decorar. Y para su habitación, elegid un detalle especial: un Papá Noel, un muñeco de nieve o los Reyes Magos.
Imágenes: IKEA, usuarios facilisimo.com y Pottery Barn.