La decoración es una parte muy importante para poder generar un ambiente que te represente; pero no solo debes tomar en cuenta la pintura y los muebles, es igual de importante el considerar colocar cuadros en las paredes para poder pasar de un ambiente frío y simple a un espacio cálido y acogedor.
Existen distintas opciones de cómo se deben de colocar en los cuadros; algunas de estas son fotografías familiares, pinturas y fotografías artísticas. Dependiendo del tamaño de la pared son las cantidades de cuadros que podrás colocar y la manera de hacerlo.
A continuación te muestro algunas ideas con las cuales te puedes inspirar y adaptar a tu espacio.
- Con listones
Opción clásica y original; esta idea consta de poner un listón de manera vertical y algunos colgando de él. Es necesario tomes en cuenta que los cuadros deben de ser ligeros y no muy grandes para poder soportar el peso. El listón debe ser lo suficientemente ancho para que luzca y además sirva de soporte. Existen varias opciones para poder adaptar esta idea; de las cuales dos son las más comunes. Una de ella es colocar listón por listón en la pared, a una distancia parecida y a la misma altura. La otra opción es ayudarse de un tubo, ganchos o cortinero en donde van a ir sostenidos los listones. ¿Qué te parecen estás ideas?
- Utilizando una esquina
En la mayoría de las decoraciones de casa las esquinas son los lugares menos utilizados ya que hasta hace unos años no era bien visto utilizarla. En la actualidad existe una tendencia que está revolucionando el mundo de la decoración; ya que al usar las esquinas esta creando una ambiente más amplio y más alto, creando así una perspectiva de mayor amplitud y hasta de mayor entrada de luz. Es recomendable que para este diseño se utilicen cuadros de distintos tamaños, tomando en cuenta una gama de colores definido y un estilo en particular. Es posible decorar de piso a techo o solo la mitad de la pared. Eso dependerá del área seleccionada y de los materiales obtenidos.
- Repisas
Idea original y en tendencia, creada para una cantidad menor de agujeros en la pared y poder tener una mayor cantidad de cuadros por pared. Es posible que la creación de esta nueva técnica de decoración se complementaba con distintos tamaños y modelos de cuadros; esto le dará una vista más moderna y también provocando que todos sean visualizados, sin que se tapen unos con otros. Opta por la colocar de 2 o 3 repisas en una misma zona; aunque no se podrá poner este tipo de decoración en cada cuarto, ya que se vería muy saturada la casa. Es necesario que solo selecciones una habitación para poder adaptar esta idea.
- Ascendente en escaleras
Una manera muy original de poder aprovechar el espacio de las escaleras. Con frecuencia en esta zona se colocan distintas fotos familiares y en ocasiones acompañadas de letras en realcen con frases referentes a la unión familiar. Esta idea empieza alrededor del tercer o cuarto escalón y termina 3 escalones antes del fin de la escalera. Es posible que uses distintos tamaños de cuadros siguiendo una estructura ascendente, sin olvidar la gama de colores a utilizar y que el diseño siempre sea el mismo o se complemente.
- Alrededor del televisor
En ocasiones el área donde se encuentra el televisor es el menos decorado en las paredes, ya que se piensa que por ser una área recreativa no es necesario. A continuación te mostraré que es posible la integración de algunos cuadros alrededor de la televisión, sin necesidad de ser una distracción. Toma en cuenta el color de la pared y el espacio, para poder así seleccionar el tamaño correcto de los cuadros. Es recomendable tomes en cuenta la altura del televisor, ya que más abajo no será bien visto, ni apreciado por nadie.
Ahora que ya sabes algunas ideas de cómo poder decorar tus paredes con la colocación de cuadros; es momento que te pongas manos a la obra y adaptes alguna de estas ideas a tu espacio y necesidades.
No olvides compartirme tus fotos y experiencia al inspirarte con alguna de estas imágenes de la galería. Te espero en mi próximo post.