Yo os voy trasladando algunos de esos consejos. Los que me parecen más sencillos de llevar a cabo y a la vez con resultados más impactantes sobre nuestra decoración.
Hoy te cuento las claves para hacer una composición de cuadros en tu pared. No sé si te habrás dado cuenta, pero las paredes de nuestras casas tienen una gran importancia en cómo nos sentimos. Nos transmiten emociones o recuerdos y muestran además nuestros gustos y personalidad. Así que replantearse su decoración en estos días puede ser una buena idea que podrás llevar a cabo sin grandes complicaciones.
Claves para hacer una composición de cuadros según Ikea
Lo primero de todo, como en otros cambios que vayas a hacer en tu casa, debes pararte a pensar. ¿Qué es lo que quieres mostrar? ¿Qué resultado buscas? ¿Cómo vas a hacer la composición? Y ¿Cómo va a quedar?
Así que lo primero de todo es hacer pruebas hasta que estés segur@ de que la composición te gusta. Para eso, Ikea te propone estos consejos:
Pon los cuadros en el suelo y haz composiciones hasta que encuentres la que te gusta. Haz una foto de esa composición y mira cómo quedaría en la pared.
Haz plantillas de papel de cada cuadro incluido el marco y pégalas en la pared. De este modo podrás ver cómo queda exactamente en tu espacio.
No todas las composiciones de cuadros son iguales. Y tal vez la que para una persona y un espacio determinado sea fantástica, no lo es tanto para otra persona y lugar. Hay muchas opciones y por eso es importante saber cuál es el resultado que buscas.
Tal vez quieras focalizar la atención en 2 o 3 cuadros y hacer una composición sencilla. O tal vez busques una composición en línea que acompañe a un mueble bajo o quizá dar una sensación de orden y simetría optando por una composición en cuadrado.
Incluso quizá te atrevas a crear una composición que ocupe prácticamente toda la pared con un fuerte impacto visual. En este caso y si quieres que el impacto sea aún mayor, incluye otros objetos además de cuadros como relojes, instrumentos musicales
Todas las imágenes pertenecen a Ikea
Ya lo sabes, en tus paredes cabe todo y el límite es tu imaginación.
¡Feliz día!
#quedateencasa
The post appeared first on Nordic Treats.