comunidades

¿Cómo hacer una composición de cuadros?

En estos días en los que los límites de nuestras casas han pasado a ser los de nuestro mundo, Ikea nos da periódicamente consejos para hacer de ella un espacio más cómodo en el que sentirnos más a gusto.

Yo os voy trasladando algunos de esos consejos.  Los que me parecen más sencillos de llevar a cabo y a la vez con resultados más impactantes sobre nuestra decoración.

Hoy te cuento las claves para hacer una composición de cuadros en tu pared.  No sé si te habrás dado cuenta, pero las paredes de nuestras casas tienen una gran importancia en cómo nos sentimos.  Nos transmiten emociones o recuerdos  y muestran además nuestros gustos y personalidad.  Así que replantearse su decoración en estos días puede ser una buena idea que podrás llevar a cabo sin grandes complicaciones.

Claves para hacer una composición de cuadros según Ikea

COMPOSICIÓN de CUADROS


Lo primero de todo, como en otros cambios que vayas a hacer en tu casa, debes pararte a pensar.  ¿Qué es lo que quieres mostrar? ¿Qué resultado buscas? ¿Cómo vas a hacer la composición? Y ¿Cómo va  a quedar?

Así que lo primero de todo es hacer pruebas hasta que estés segur@ de que la composición te gusta.  Para eso, Ikea te propone estos consejos:

Pon los cuadros en el suelo y haz composiciones hasta que encuentres la que te gusta. Haz una foto de esa composición y mira cómo quedaría en la pared.

Haz plantillas de papel de cada cuadro incluido el marco y pégalas en la pared. De este modo podrás ver cómo queda exactamente en tu espacio.
No todas las composiciones de cuadros son iguales.  Y tal vez la que para una persona y un espacio determinado sea fantástica, no lo es tanto para otra persona y lugar.  Hay muchas opciones y por eso es importante saber cuál es el resultado que buscas.

Tal vez quieras focalizar la atención en 2 o 3 cuadros y hacer una composición sencilla.  O tal vez busques una composición en línea que acompañe a un mueble bajo o quizá dar una sensación de orden y simetría optando por una composición en cuadrado.

COMPOSICIÓN de CUADROS


COMPOSICIÓN de CUADROS


COMPOSICIÓN de CUADROS


Incluso quizá te atrevas a crear una composición que ocupe prácticamente toda la pared con un fuerte impacto visual.  En este caso y si quieres que el impacto sea aún mayor, incluye otros objetos además de cuadros como relojes, instrumentos musicales

COMPOSICIÓN CUADROS


COMPOSICIÓN CUADROS


Todas las imágenes pertenecen a Ikea

Ya lo sabes, en tus paredes cabe todo y el límite es tu imaginación.

¡Feliz día!

#quedateencasa

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Objeto de deseo : Sillas colgantes

Imagen Hay algunos muebles que se bastan y se sobran por sí mismos para crear un ambiente especial.  No necesitan de grandes acompañamientos que les arropen para triunfar.  Es más, en algunas ocasione ...

Recomendamos