¿Quieres renovar tu casa y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, ¡a todos nos ha pasado! Llevo algunos días pensando en que puedo cambiar de mi casa para que se sienta como si estuviera en un espacio nuevo y ya no sentir la monotonía.
El cómo tenemos acomodados y decorados los espacios, no sólo sirve para impresionar a invitados, también influye en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, el uso del color blanco nos va a transmitir una sensación de limpieza y pureza
Por eso es muy importante escoger correctamente los muebles y colores que usaremos en el interior de nuestra casa. Aquí te voy a enseñar algunas ideas de cómo darle un nuevo look al interior de tu casa para todos los días te sientas feliz al verla, ¿estás lista?
1. Pared con cuadros
Una pared en blanco es el lienzo perfecto para empezar con la renovación de tu casa, una gran idea para personalizarla es colgar unos cuadros; en ellos puedes poner algunas pinturas o tus fotos favoritas. Si te gusta el estilo ecléctico, te recomiendo jugar con el color y tamaño de los marcos, aunque con todos del mismo color también ¡se verá increíble!
2. Adorna con plantas
Son perfectas para refrescar el ambiente de tu casa, puedes poner plantas en cualquier rincón de tu casa o usarlas para adornar mesas y muebles. Existen muchas especies de plantas que son ideales para tenerlas en el interior, las más nobles son los cactus y las suculentas.
3. Pared tapizada
Con un papel tapiz vas a darle una vida completamente nueva tus paredes y lo mejor es que hay una amplia variedad de estos para cada estilo; desde minimalistas hasta unos más exóticos.
Una ventaja de poner tapices es que puedes cambiarlos fácilmente cuando quieres renovar nuevamente tu casa.
4. Sillones de colores
Así como hemos visto en la moda que las prendas son de colores más extravagantes, una de las tendencias en diseño de interiores este año van a ser los sillones más coloridos; ya no sólo se usarán los neutrales. Los puedes combinar con cojines de diferentes tamaños y colores para que se vean más sofisticado.
5. Adorna con lámparas
La luz dentro de nuestro hogar es fundamental, ya que nos ayuda a dar la ilusión óptica de tener un espacio más grande. Por eso entre más lámparas haya en tu casa, ¡es mejor!
También te pueden ayudar a darle un toque muy especial a tus habitaciones, hoy en día existen diseños muy innovadores que se pueden alumbrar tu día cada vez que las veas.
Eso fue todo, cuéntame en los comentarios si vas a usar alguna de estas ideas o si ya tienes una de ellas. Recuerda que en este contenido te di son una selección, pero puedes experimentar con lo que más te gusta para reflejar tu personalidad.
También le puedes compartir este contenido a alguna persona que esté pensando en cambiar el interior de su hogar. Hasta el próximo post.