Lo puedes aplicar tú mismo sobre paredes, muebles, cristales, electrodomésticos, azulejos, mamparas, puertas, metacrilatos, chapa; siempre que sean superficies lisas y limpias. Si no tienes un espacio así (por ejemplo, si tus paredes son en gotelé), puedes crearlo añadiendo alguna placa de madera o metacrilato, por ejemplo, pintada en un color contrastante o en el mismo de la pared.
Marca la diferencia decorando las paredes o columnas de tu local, los clientes lo notaran. Un ambiente cuidado es muy importante a la hora de vender. Es ideal para restaurantes, oficinas, consultorios comercios. Las posibilidades son infinitas.
El vinilo se quita fácilmente. Cuando te canses de verlo, o quieras cambiarlo por otro diseño, se quita suavemente desde los extremos, y listo.
Cómo colocar el vinilo
1) La superficie donde lo vayas a colocar debe estar bien LIMPIA y SECA (si acabas de pintar, mejor esperar 4-5 días antes de colocarla), y no tener rugosidades, tiene que ser completamente LISA.
2) Desenrollar la pegatina, extenderla sobre una superficie plana (puede ser una mesa, o el piso, por ejemplo) y frotar el diseño con la espátula o un paño seco. Esto sirve para reforzar la adherencia y que quede plana. Verás que la pieza consta de 3 partes:
3) Sin despegar ninguno, ubicas la pegatina provisoriamente con cinta de carrocero de baja adherencia el sitio elegido, midiendo si es necesario, para asegurar la posición. Este paso es importante, porque el vinilo no es reutilizable, una vez pegado no puedes reubicarlo, porque pierde la adherencia y la forma. Si el diseño elegido es grande, seguramente vendrá en partes, para facilitarte el trabajo. Empieza por la de mayor tamaño.
4) Sin moverla del sitio, ve despegando suavemente la parte superior del papel siliconado de detrás, mientras vas pasando la espátula o un paño seco de lado a lado, bajando a medida que se va pegando el transportador con el diseño, descartando el papel siliconado.
5) Cuando hayas terminado, repasa firmemente sólo lo que es el diseño recortado, y retira luego las cintas de carrocero.
6) Ya falta poco, ahora toca retirar el papel transportador. Tienes que hacerlo muy suavemente, de arriba hacia abajo, y mejor si es con un poco de inclinación, cuidando que los bordes del vinilo queden adheridos a la pared. Seguramente tendrás que repasar con la espátula alguna punta o saliente que se quiera quedar en el transportador. Esto lo puedes usar en el lugar que desees.
Recomendaciones
- Si te quedara alguna burbuja de aire, la pinchas a un lado con un alfiler, y empujas el aire desde el lado opuesto con la espátula, o con los dedos.
- Si vas a APLICAR EL VINILO SOBRE CRISTAL O UNA SUPERFICIE METÁLICA, se recomienda pulverizar primero la zona con agua para evitar burbujas y facilitar la extracción del transportador. Nunca debes utilizar este método en una pared.