Guía completa sobre el vinilo frosted o esmerilado para empresas

vinilo decorativo adhesivo esmerilado frosted oficinas vidirios cristales
Si estás buscando ideas para decorar áreas de oficina o locales comerciales que cuentan con divisiones en vidrio, sin duda el material perfecto para esto es el vinilo frosted o vinilo esmerilado.

Este tipo de vinilo decorativo, también es conocido como vinilos esmerilado o vinilo sandblasting. Es un material que por su versatilidad puede ser utilizado en la decoración de oficinas, empresas o locales comerciales como restaurantes o tiendas de ropa.

Hemos elaborado para ti una guía completa con todo lo que debes saber si deseas realizar esta renovación utilizando vinilos frosted:

Tabla de contenido







¿Qué es y cómo se fabrican los vinilos frosted?

El vinilo decorativo frosted, es una película adhesiva con textura tipo gránulo semitransparente; muy similar a la textura de un vidrio que ha pasado por un proceso de sandblasting, este consiste en el grabado o esmerilado del vidrio con una pistola de arena.

vinilo decorativo adhesivo esmerilado frosted
Estos vinilos están fabricados con una película adhesiva de acrílico hecha con un sustrato translúcido de acabado mate, que permite un acabado perfecto y funcional.

La diferencia entre la forma de sandblasting tradicional y utilizar vinilos frosted, es que puedes cambiar el diseño cuantas veces quieras, sin alterar el vidrio, ya que este vinilo permite ser retirado facilmente.

Tipos de vinilo Frosted

Existen en el mercado dos tipos de vinilo frosted, puedes elegir entre ellos dependiendo de tus requerimientos o del diseño que tengas en mente.

Vinilo frosted simple o troquelado:

Un vinilo esmerilado troquelado, es aquel que se trabaja de manera muy similar a un vinilo de corte, si quieres leer un poco más sobre los tipos de vinilos, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es un vinilo decorativo? En este caso, se elige un diseño, el cual será trabajado según su silueta en el tono original del material.

Vinilo frosted impreso

Este tipo de vinilo frosted, tiene la particularidad de permitir la impresión a color, esta opción es ideal si buscas enriquecer visualmente tu oficina con diseño colorido.

Son también una excelente idea para cuidar que tus colores corporativos estén presentes en cada espacio de tu empresa.

Usos y ventajas para el negocio:

Este tipo de vinilo ofrece varias ventajas, puede ser utilizado en diferentes tipos de espacios como: oficinas, empresas, restaurantes o cafeterías, por su versatilidad. Descubre los beneficios y las diferentes formas en las que puedes utilizar los vinilos esmerilados en la decoración de vidrios en tu empresa.

Identidad Corporativa:

vinilos frosted decoracion oficinas identidad corporativa
 Muchos arquitectos y diseñadores le han apostado a utilizar grandes vidrios en la separación de espacios, teniendo en cuenta que el mundo corporativo moderno ha adoptado el concepto de transparencia  en su construcción de marca.

De este modo, aquellos vidrios se convertirán en un lienzo en blanco en el que podrás comunicar toda la personalidad de tu marca, de una forma creativa y práctica.

vinilos frosted decoracion oficinas identidad corporativa empresas
Una de las ventajas principales de los vinilos frosted, es que permite ganar privacidad sin impedir el ingreso de luz natural, añadiendo personalizad y creatividad en la decoración.

vinilos frosted decoracion oficinas identidad corporativa moderna oficinas creativas
Es por esto que los vinilos esmerilados son una alternativa perfecta para lograr una decoración moderna, comunicativa, práctica y ante todo funcional. Te comparto algunas ideas que me parecieron geniales y que seguramente te servirán de inspiración.

Te invitamos a leer también nuestro artículo
Decoración de Oficinas 2.0

Cotizar un
proyecto 

Enviar

decoracion exterior locales comerciales vinilos esmerilados troquelados modernos
Decoración exteriores | Vinilos frosted troquelados

Señalización:

Generalmente, se suele señalizar espacios empresariales utilizando tablillas en acrílico. Sin embargo, puedes aprovechar las divisiones en vidrio para señalizar de forma creativa y moderna.

vinilo frosted vinilo frosted impreso vinilo esmerilado venta vinilo frosted bogota
Señalización Oficinas Modernas | Vinilos Esmerilados


Este material permite jugar con variedad de formas y colores, haciendo que tu señalización sea parte de tu decoración y se convierta en un nuevo canal de comunicación. Puedes utilizar estos vinilos esmerilados, para indicarle a tus empleados o clientes, donde encontrar salidas de emergencia, baños o cafetería e indicar áreas importantes de la empresa.

Bajos costos en renovación de espacios:

Renovar la decoración de vidrios con vinilos esmerilados es muy sencillo. No es necesario suspender labores durante la instalación, ni mucho menos debes preocuparte en contratar servicios especializados, pues no es necesario desmontar estas estructuras o realizar un manejo especial.

Es cuestión de elegir el diseño que más se ajuste a la identidad de tu empresa o local comercial y en cuestión de minutos, tendrás un espacio totalmente renovado. Los precios de este material pueden variar, pero el valor por metro cuadrado, oscila $40.000 y $50.000, esto dependerá entre otras cosas del diseño que quieras trabajar.

Durabilidad:

Los adhesivos tienen una durabilidad prolongada. En espacios interiores la durabilidad es superior a los 10 años, según los cuidados. En el caso de ser utilizados en exteriores, este material tiene una duración estimada de 5 a 7 años según el fabricante y las condiciones del espacio en el que fue instalado.

Tip Creavinilo: Te sugerimos instalarlo por dentro del establecimiento comercial, esto te ayudará a facilitar la limpieza y reducir el deterioro.

decoracion exterior locales comerciales vinilos esmerilados frosted troquelados modernos externos
Vinilos esmerilados | Decoración exterior


decoracion exterior locales comerciales vinilos esmerilados frosted troquelados modernos
Vinilos frosted | Decoración exterior


¿Cómo instalar un vinilo frosted? :

La instalación de un vinilo esmerilado a diferencia del vinilo tradicional, requiere de pasos adicionales. Te compartimos una guía visual del paso a paso que debes seguir para instalar estos vinilos.



Este video te será de gran ayuda al momento de realizar la instalación de un vinilo frosted o vinilo esmerilado:



¿Tienes un proyecto decorativo especial en vinilo frosted para decorar tu oficina o local comercial? Diligencia nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de creativos estará feliz de poder asesorarte y hacer realidad tu diseño.

Cotizar un
proyecto 

Enviar

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para el negocio

Recomendamos

Relacionado

Los vinilos decorativos frosted también llamados esmerilados, son ideales para renovar la decoración de vidrios en una casa o empresa. En esta guía encontrarás el paso a paso de cómo instalar un vinilo frosted o esmerilado. Lo primero que debes tener en cuenta es que la instalación de un vinilo frosted a diferencia del vinilo tradicional, requiere de materiales y pasos adicionales. Comprobarás sin ...

General

Si estás buscando ideas para renovar la apariencia de las superficies o divisiones en vidrio en tu negocio, sin duda una opción interesante y bastante versátil, es utilizar vinilos translúcidos en la decoración.  Este tipo de vinilo por su versatilidad y facilidad de instalación, puede ser utilizado en la decoración de oficinas y del negocio. A continuación te contaremos cuáles son sus característ ...

Para el negocio

Si estás buscando ideas para señalizar las áreas de tu oficina o locales comerciales de una forma práctica y sencilla; te cuento que el vinilo adhesivo es la solución. Es un material versátil que se adapta a cualquier tipo de ambiente y te da la libertad de dar vía libre a tu creatividad. Te compartiré varias ideas de cómo puedes señalizar de una forma creativa; fortaleciendo tu identidad corpora ...

Decorar la casa

Si eres de las personas que les encanta renovar constantemente y personalizar la decoración de los espacios, de seguro te encantará esta guía en la cual te enseñaremos cómo forrar mesas con vinilo adhesivo y darles una apariencia en cuestión de minutos. El vinilo adhesivo es uno de los materiales más prácticos y versátiles a la hora de darle un nuevo estilo a tus muebles o mesas. Puedes encontra ...

General

Los vinilos decorativos, también llamados vinilos adhesivos o pegatinas son una alternativa sencilla, versátil y original de decorar cualquier espacio. Por sus características, se han convertido en una decoración atemporal, capaz de superar las tendencias que surgen continuamente y que suelen variar cada temporada. ¿Un Vinilo Decorativo que es? Es una película autoadhesiva que se fabrica utilizand ...

Para el negocio

Crear un espacio que cuente con un ambiente equilibrado, en el que se respire paz, tranquilidad y bienestar es el reto que tienen los dueños de centros de estética al momento de elegir la decoración del mismo. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu espacio debe adicional a la tranquilidad, comunicar exclusividad, lujo y calidad, es aquí donde entra en juego la elección de los elementos dec ...

Para el negocio

Si tienes en mente crear y diseñar gimnasios en Colombia, debes tener en cuenta varios aspectos si quieres aumentar la relevancia y fidelidad entre tus clientes. Lo primero que debes saber, es que la motivación que impulsa a las personas a asistir a los gimnasios no se limita a mejorar su salud o su apariencia física. Esto va más allá y abarca una serie de elementos desde la decoración de gimnasio ...