Ideas para decorar usando el color verde

Ahora nos enfocaremos en la decoración en verde. Uno de los estilos y colores más elegidos por las personas a la hora de llevar a cabo el arreglo o simplemente cambiar de aspecto el hogar. Que causamos con la decoración en verde el fin de este capítulo sobre decoración en verde es ver como utilizando este color y sus diferentes gamas, podemos hacer una ambiente acogedor y bello.



El verde sabemos que es un color que ayuda al descanso de la vista. En este caso más allá de eso lo que les proponemos es analizar como con este color podemos y en muchos casos en los cuales nuestros hogares se encuentran sobre saturados de muebles u objetos y en otros casos son viviendas que cuentan con muchas reparticiones, con este color parecerá todo más compacto, uniforme y más confortable.


 

Unificación visual

 
Con esto queremos decir, que si utilizamos un color predominante y teniendo en cuenta toda la variedad de gamas del mismo obtendremos una unificación visual, que brindará al hogar una sensación bellísima. Ustedes se preguntaran como llevamos a cabo la decoración en verde de nuestros ambientes.
 
Una de las formas es utilizando el color fundamental, en este caso el verde, en todos los accesorios que podamos tener en el hogar. Cuando nos referimos a los accesorios, hablamos de la importancia que tienen tanto los que son decorativos como los accesorios contractivos complementarios.
 


Uso de decorativos


Los decorativos son todos aquellos que van desde los almohadones, flores, jarrones, etc.
 
Los otros son los muebles en si mismos, por ejemplo sería sumamente conveniente que un placard elegido cuidadosamente para el espacio con el que contamos, este lleve las puertas del color fundamental, en este caso si queremos la decoración en verde del ambiente. Así como este mueble lo pueden ser las puertas y las tapas de los cajones de un armario o un escritorio. La gama del verde debe estar presente en todos los accesorios. Esto es lo que de apoco irá causando el efecto visual anhelado para cada uno de los lugares de la casa.

Si mantenemos las paredes de color blanco, es elemental para el estar un ambiente que debe ser cálido, las alfombras y los sillones sean del tono más oscuro de los verdes, ya que esto contrastará de muy buena forma con el blanco. Pero hay otra forma de llevar una bella decoración en verde. Si lo hacemos a la inversa, es decir las paredes del hall, del estar y demás ambientes en color verde, lo mejor en este caso es llevar a cabo el efecto del encuadre.

esto quiere decir que contrastaremos encuadrando utilizando el color blanco en los cuadros que colgaremos en las paredes. Pero no solo queda aquí, sino que las puertas, los frisos y el cielo raso serán pintados y delineados con este color. Esto hará que no nos quede un ambiente de encierro y monótono, y lograremos una hermosa expresión en nuestra vista llegando a este contraste a la inversa.


 

Jugando con los matices


Debemos de saber jugar con los matices con mucho ingenio, una linda sugerencia para la decoración en verde, es formar un bello contraste por ejemplo entre la alfombra verde y colocar un mueble que los laquearemos también en verde y cuyas sillas estarán rayadas con los mismos tonos. Finalmente en cuanto al baño también lo llevaremos a una bella decoración. Pues los azulejos o cerámica las conseguiremos en un verde oscuro.

El contraste los daremos al igual que en el hall, marcaremos en color blanco los frisos de las puertas así como estas estarán pintadas del mismo color. Todo lo que se refiere en cuanto al amueblamiento, es decir lavatorio, inodoro y demás accesorios serán todos de color blanco. Así nos quedará un baño hermosamente decorado con estos dos colores. Esperamos  que estas sugerencias en cuanto a la decoración en verde, le sean de interés y las puedan aplicar. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: