Esta semana en facilisimo.com es la semana de los niños. Consejos, trucos y tendencias sobre decoración infantil han dominado nuestros posts con el fin de ayudaros a cuidar los detalles en las habitaciones de los más pequeños. Adornos para las paredes, cabeceros, tipos de camas, trucos para mantener el orden... y hoy os traemos una parte muy importante de este tipo de estancias: los escritorios infantiles.
Los escritorios o pupitres es donde nuestros hijos estudian, juegan y pasan la mayor parte del tiempo, por eso es fundamental que se encuentren en lugares agradables, con buena iluminación (a ser posible natural) y, sobre todo, más allá de su localización tienen que ser cómodos.
En este reportaje encontrarás algunas ideas para escoger el escritorio o pupitre que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.
1. Mesa compartida
Cuando la mesa se tiene que compartir es esencial que cada persona tenga su espacio. Una mesa alargada y con detalles simétricos es una opción muy acertada y es la que nos muestran en AcotíoDecó, ¡nos encanta!
Una alternativa para las mesas compartidas es enfrentarlas y, de esta manera, ampliar sus posibilidades de utilización. La habitación que encontramos en Decoración fácil es muy inspiradora, además, con ruedas para poder trasladarla a cualquier zona.
2. Espacios reducidos
El escritorio de Stebbing house desing es apto para habitaciones pequeñas. Una mesa estrecha, sencilla, de líneas rectas y colores neutros, ideal para que no suponga un armatoste. Cuidando los detalles y accesorios convertirás cualquier mesa de estudio y estancia en un espacio de lo más chic.
Y si lo que tenemos es un problema de espacio, ¿qué os parece este escritorio? Una renovación de los clásicos bureau que consigue solucionar de una manera muy efectiva esta dificultad.
3. A su medida
Siempre os comentamos la importancia de adaptar el mobiliario infantil. La independencia de tu hijo es vital y sólo la podrá obtener si la habitación se ajusta a su tamaño siendo accesible.
4. Aires retro
El pupitre que nos muestran en Decoratuvidadiy evoca épocas pasadas, no podrá utilizarlo durante toda su infancia, pero es genial y le dará un toque perfecto a la decoración de su cuarto.
5. Movilidad
Las mesas con ruedas son manejables y la que vemos en esta imagen es, además, ligera y sencilla. Una buena elección si lo que buscas es confort y orden.
6. Habitaciones modulares
De acuerdo, no es la opción más glamurosa pero lo muebles modulares son baratos, duraderos, cómodos y valdrán para niños de todas las edades. Podremos jugar con los colores y los accesorios para sacarlos de su apariencia aburrida y monótona.
----------------------
Imagen: stebbinghousedesing