comunidades

Habitaciones infantiles

Uno de los espacios de la casa con los que tenemos que entregarnos especialmente los decoradores, derrochando optimismo e imaginación es la habitación de los niños. Es un espacio que debe combinar  adecuadamente capacidad de almacenamiento, versatilidad y confort. Además de permitir la posibilidad de crecer con ellos.

bb
 Estos son nuestros consejos básicos a la hora de plantearte su distribución o decoración:

1- Estudiar el espacio, para optimizarlo y aprovechar al máximo cualquier rincón. No descartes desplazar un tabique o crear un armario de obra si ganas funcionalidad y espacio. A menudo nos asustamos de la palabra obra, sin querer ver lo que ganaríamos a cambio. Una obra menor bien coordinada, con rapidez y limpieza, no supone tanto trastorno, si valoramos la solución que te aportará para siempre.

2- Pintar o empapelar las paredes del dormitorio en colores desenfadados, a juego con los tonos de los muebles y la ropa de cama. No te preocupe si son demasiado infantiles o coloristas, mientras son pequeños el dormitorio se impregnará de un aire divertido, y a la larga no es tan difícil sustituirlos por otros más “serios” renovando el aspecto del dormitorio por completo.

bb


bb


3- Confeccionar estores con las mismas telas de las colchas, fundas y cojines, o con telas de colores que contrasten y combinen. ¡Quedarán genial!

Si la habitación es algo oscura, los visillos y cortinas no deben impedir el paso de la luz y serán traslúcidos. En cambio, en dormitorios muy soleados debemos tener la posibilidad de tamizar el paso de la luz con tejidos algo más tupidos.

4- Nuestras casas actuales, más pequeñas, nos plantean retos constantes para amueblarlas. Afortunadamente, fabricantes y diseñadores no dejan de inventar alternativas. Elegir un compacto que albergue una segunda cama o con cajoneras extraíbles que te permitirán guardar mantas, juguetes, zapatos? La idea es aprovechar todo el hueco bajo la cama. No olvides que también existen soluciones que se pliegan contra la pared, permitiéndote utilizar todo el espacio cuando está cerradas.

bb


5- Diseñar una buena zona de estudio, a ser posible cerca de la luz de la ventana, o incluso delante de ésta. Salvar obstáculos, como radiadores o columnas no es un problema haciendo una encimera de mesa con la forma adecuada a medida. Mientras son pequeños, puedes aprovechar todo el espacio bajo ésta para colocar contenedores  de plástico, madera o tela de colores con ruedas para guardar sus cositas.  Cuando crezcan sustituirlos por cajoneras. Las estanterías son imprescindibles para libros y CDs, que aumentarán según lo haga su edad y sus estudios se compliquen.

bb
bb


6- Planificar un armario, bien distribuido, con baldas que puedan retirarse según van creciendo para dejar las zonas de colgar mas grandes. A ser posible crear un zapatero fuera del armario.

bb


Un lugar ideal es aprovechar uno de los extremos de la cama para situar un arcón extraíble.

bb


7- La iluminación natural debe ser aprovechada al máximo y la artificial debe combinar una iluminación general con luces más puntuales. Es importante valorar que los materiales y colores de las paredes, suelo y techo, mobiliario? varían el grado de reflexión de la luz. Los colores claros tienen un grado de reflexión mayor que los oscuros, por lo que la intensidad de la iluminación necesaria será menor.

8- Dejar volar tu imaginación, no siempre es necesario recurrir a composiciones modulares, si no hay problemas de espacio, unos coquetos muebles lacados compondrán un precioso dormitorio.
Decorar sus paredes con vinilos, pinturas murales, composiciones de cuadritos, letras, figuras troqueledas de madera…desarrollará su imaginación y decorarán en el lugar que mañana pondrán sus colecciones de fotos, posters y “objetos adolescentes varios”!!!

bb


Jugar, dibujar, estudiar, leer, divertirse, dormir, descansar, compartir con los amigos?

Los niños necesitan mucho espacio para sus actividades y también para guardar todos sus tesoros. Montar su dormitorio es un reto.

bb


Serranos Studio
 Post escrito por Eva de Serranos Studio.  http://serranos-studio.com

Archivado en: Decoración
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Etiquetas: general

Recomendamos