Los tonos más claros en las paredes y los materiales naturales crean una cálida atmósfera de todo el ambiente interior. Se busca el reflejo de los rayos de sol en las paredes blancas de la cocina que pierde sus colores verdes primigénios y se abre, comunicándose con la sala de estar. El viejo solado cerámico marrón se reemplaza en este espacio por un solado de madera de roble natural. Las paredes deargamasa y piedra se rehacen y el resto de solados simplemente se recuperan cepillándolos. Algunas piezas vintage, la cosecha de sus paseos a mercados de pulgas se entremezclan con reediciones de culto, piezas de diseño de líneas modernas y contemporáneas. Alfombras de algodón, ropa de lino, utensilios y adornos de madera en bruto, vidrio y accesorios de hierro, completan este cuadro con un diseño elegante y cómodo.
La escalera de madera, pintada de color blanquecino, conduce al primer piso, donde una vez más, la pareja mantiene la misma filosofía: el blanco es rey. De hecho, se combina armoniosamente con materiales naturales y con los elementos originales de la casa vieja. En el baño se juega con blanco y negro de la encimera de hormigón, revestida con un gris cemento de resina para recibir un doble lavabo. Las paredes de la casa se visten con yeso, ganando un aspecto más moderno mediante la aplicación de un recubrimiento liso para terminar con un efecto áspero tipo "concret".
La llamada "Casa Cardinal" revive su pasado, antiguo lugar de descanso de los cardenales en Aviñón, que ahora ofrece una base ideal para estancias en llanura. ¿quién se apunta a pasar unas vacaciones aquí? ¡Feliz día a todos!
Fotografías [] © Elodie Rothan "Casa Cardinale"
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo