La característica principal de esta vivienda es que todos los complementos decorativos, los muebles y demás tienen una historia, son antigüedades recuperadas, hechos a mano y con un toque cálido y relajado.
Una decoración ecléctica con reminiscencias de estilo colonial. La influencia oriental, sobretodo China, es la más fuerte: una mesa de puertas antiguas recicladas, los candelabros de peanas torneadas, la chimenea, etc. El solado de mármol pulido brillante crea contraste con la calidez y el color de las antiguas alfombras persas importadas. El salón resulta una mezcla llena de calidez y muy seductora.
La sala de estar también nos descubre acentos de deleite de estilo provenzal y diseño belga, un espacio muy luminoso en tonos crema y un pequeño rastro de turquesa.
La cocina, en blanco y negro (lacado blanco, granito negro) resulta moderna y silencia el impulso del resto de la casa. Pero no faltan los acentos cálidos: el papel pintado a rayas.
Un dormitorio en gris, neutros con toques en violeta, lleno de luz y serenidas; y un espacio de trabajo en maderas nobles de roble que nos recuerdan a entornos coloniales.
El baño se realiza en teka y mármol con piezas orientales recuperadas. Elegante y sereno, es el espacio ideal para relajarse.
¿Qué os parece? ecléctica con el toque de exotismo perfecto, ¿verdad? ¡FELIZ semana a todos... !
Fotos [] Rafal Lipski nr 9/2012
Estilismo[] Patricia Sapiełkin-Strupiechowska
WERANDA
Sígueme TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova