A mi siempre me gusta estar bien informada para poder estar a la última y que mi casa sea la más bonita y cómoda. Por eso he recopilado las opiniones de la conferencia sobre el futuro y nuevas tendenciass en muebles de cocina que tuvo lugar en el SICI 2010 en Ifema.
Los expertos siguen reconociendo la necesidad de una cocina funcional que cada vez será más tecnológica, con materiales eficientes, ecológicos y resistentes no sólo a la erosión, producidas por las tareas cotidianas, sino al calor, las bacterias, la suciedad y a las manchas. Una cocina que se ensucie mucho no invita a su uso y se vuelve desagradable.
En cuanto a materiales aunque ahora se esta viendo mucho material sintético y lacados se anuncia que el futuro está marcado por la madera. además no se tratara en texturas finas y de aspecto artificial sino en un apariencia cada vez más rajada y sin barnices, casi con relieve, a contraveta. La variedad estelar será el roble termotratado que simula diversas maderas 'preciosas'.
Las lacas seguirán usándose, pero el brillo quedará reservado para el blanco y el resto de colores se apagará para quedarse en mate y en tonos pastel. También se mantiene la tendencia a integrar el vidrío e incluso teñido de una variedad cromática ácida.
¿Qué os parecen las conclusiones?