La potencia decorativa de los pianos gana terreno en el hogar: descubre las mejores opciones





Los pianos son magníficos instrumentos musicales cuyo sonido envuelve los sentidos. Además, su imponente presencia hace que cobren protagonismo visual como elemento decorativo allí donde se ubiquen. La elegancia y la majestuosidad que aportan los pianos los convierten en el punto focal de la decoración.

En los hogares donde hay un pianista, en potencia o ya consolidado, el instrumento será una parte esencial del interiorismo. Lo mejor de todo es que con algunos de los pianos que os presentamos en este artículo ni siquiera es necesario dominar las partituras, porque tocan ellos solos.

¿Te sorprende? No te pierdas nuestra comparativa. Conocerás los pianos más impresionantes del momento y encontrarás inspiración para integrarlos en la decoración de tu hogar con todo el protagonismo que mereces.

Steinway & Sons es sinónimo de tradición y tecnología. Sus excepcionales pianos de cola y verticales poseen una calidad sonora inigualable que los convierte en objeto de deseo de los pianistas de todo el mundo.

A sus excelentes cualidades como instrumento musical se suma su imponente presencia, tanto por sus formas como por sus acabados en maderas nobles.

1. Piano de cola Steinway & Sons Spirio |r






Spirio |r es el exclusivo sistema de reproducción automática de la casa Steinway & Sons. Su avanzada tecnología permite tener un piano acústico de alta gama junto con la fidelidad de una reproducción musical en alta resolución, grabación en vivo y edición integrada en iPad que se maneja con gran facilidad.

Convierte el salón de tu casa en una sala de conciertos y vive las interpretaciones de grandes artistas con la calidad del sonido directo, ¡incluso las que tu hayas grabado!

Su biblioteca de música contiene cientos de temas de grandes artistas de los estilos más variados: Chopin, Schummann, Tchaikovsky, Beatles, Coldplay… Tú decides qué escuchar en cada momento. Y, por supuesto, puedes grabar, editar, reproducir y compartir tus propias interpretaciones.

Características principales

- Piano acústico con tecnología de interpretación automática exclusiva de Steinway & Sons
- Acabados artesanos de altísima calidad y materiales nobles en cada pieza
- Repertorio de alta resolución grabado en los estudios Steinway & Sons
- Lista de más de 1.700 artistas Steinway especialmente creada para Steinway Spirio
- Sistema de grabación, edición y reproducción de las interpretaciones en directo.

Ficha técnica:

- Disponible para los modelos B211 y D274
- Dimensiones: 148 x 102 x 211 cm (modelo B211); 157 x 101 x 274 cm (modelo D274)
- Peso: 354 kg (modelo B211); 536 kg (modelo D274)
- Acabado: negro

 
Puedes ver el Piano Steinway&Sons Spirio | r aquí.
 

2. Colección especial Crown Jewel




La colección especial Crown Jewel reúne un conjunto de sensacionales pianos de cola y verticales fabricados en preciosas maderas exóticas, como caoba, ébano de Macassar, palisandro de la India oriental, bubinga, liquidámbar.

Esta obra maestra tiene todo lo que puedes esperar de un piano de la más alta calidad: lujo, artesanía, precisión y tecnología innovadora.

Los expertos de Steinway & Sons han recorrido el mundo en busca de las maderas más extraordinarias y puras para crear esta edición limitada. Los chapados han sido cuidadosamente seleccionados y pulidos para realzar la belleza de cada uno de los pianos, verticales y de cola. Cada instrumento está concebido como una valiosa pieza única, como una obra de arte irrepetible.

Los pianos de la colección especial Crown Jewel se identifican individualmente con un sello de edición limitada que acredita la exclusividad de cada instrumento. Si buscas un piano singular y distintivo, las vetas de Padouk, Black Limba, Poison Wood o Golden Madruna son tan únicas que difícilmente las encontrarás en ninguna otra pieza de madera.

Características principales

- Piano acústico con la calidad sonora de Steinway & Sons
- Modelos de cola y verticales de edición limitada
- Maderas exóticas cuidadosamente elegidas por su belleza singular

Ficha técnica

- Diferentes dimensiones según el modelo de piano
- Acabados con detalles metálicos a juego

Puedes ver el Piano Steinway&Sons Crown Jewels aquí.
 

3. Piano de cola O180 Spirio Blanco








De dimensiones algo más compactas que los anteriores, el modelo O180 Spirio Blanco será el centro de todas las miradas por su níveo acabado. En términos decorativos, su espectacular blanco con detalles dorados es perfecto para dar amplitud a la zona donde coloques el instrumento.

Este majestuoso piano será el protagonista de la estancia y lo que primero llamará la atención de tus invitados. Al igual que otros modelos de la gama, ofrece la interpretación automática de piezas de piano que puedes seleccionar fácilmente desde tu iPad.

Disfruta de una experiencia musical única eligiendo entre más de 2.000 archivos de jazz, pop, tango, soul y, por supuesto, clásicos como Mozart, Liszt o Tchaikovsky.

Características principales

- Piano totalmente acústico
- Sistema de interpretación automática integrada en iPad
- Biblioteca de música en alta resolución de todos los estilos

Ficha técnica

- Dimensiones: 146,5 x 101 x 180 cm
- Peso: 280 kg
- Acabado: blanco con detalles dorados

Puedes ver el Piano Steinway&Sons O180 Spirio Blanco aquí.
 
 

4. Steinway Color Collection




¿Te encantan los pianos de cola, pero piensas que no encajan en el interiorismo de tu hogar? Si buscas un instrumento imponente, de gran calidad sonora y que rompa con la estética habitual, Steinway Color Collection es perfecto para ti.

Esta colección de pianos de cola destacará en tu hogar con una nota de color vibrante que infunde un carácter especial a cada instrumento. Un arcoíris de tonalidades totalmente personalizables en el que podrás encontrar la mejor forma de expresar tu estilo.

Diseñados para los pianistas más audaces y brillantes, los colores de esta gama de pianos Steinway de cola desafían las normas establecidas. Rojo vibrante, rosa empolvado, azul navy, verde musgo, blanco brillante envuelven toda la pieza o se combinan estratégicamente con la sobriedad del negro para conseguir llamativos contrastes. 

Todo un desafío para la estética convencional. Elige tu modelo en consonancia con la decoración de tu hogar y crea combinaciones únicas, contrastes espectaculares o armonías equilibradas.

Características principales

- Piano acústico de cola con acabados de color en alto brillo
- Colores disponibles: rojo, verde, azul, rosa, blanco, gris o azul con destellos
- El color se puede aplicar a todo el instrumento o combinar negro con color en el atril, el interior de la tapa y el panel.

 
Puedes ver el piano Steinway&Sons Color Collection aquí.
 

5. Boston vertical Create Your Own




Por mucho que te guste la idea, has tomado medidas y un piano de cola no cabe en tu salón. Decídete por un piano vertical como los de la gama Boston by Steinway & Sons. Compactos e increíblemente bien construidos, te permitirán disfrutar de la música y decorar ese rincón especial con un instrumento elegante con un plus de color.

Si deseas algo más que un piano convencional, la serie Boston Create Your Own reúne belleza estética, calidad sonora y algo más: un acabado barnizado en alto brillo con una extensa paleta de colores RAL.

Suaves tonalidades grisáceas, azules profundos, naranjas intensos, sofisticados tonos pastel, apasionados rojos… ¿Cuál es el tono que encaja en tu decoración? Tienes más de 170 colores para elegir tu preferido y dar rienda suelta a tu personalidad.

Nunca habías imaginado un piano como este.

Características principales

- Piano vertical acústico con prestaciones superiores dentro de su rango
- Personalizable con una gama de más de 170 colores RAL de alto brillo
- Disponible para los modelos UP-118E, UP-126E y UP-132E

Ficha técnica

- Boston UP-118E (dimensiones: 151 x 118 x 60 cm; peso: 255 kg)
- Boston UP-126E (dimensiones: 151 x 126 x 62 cm; peso: 278 kg)
- Boston UP-132E (dimensiones: 154 x 132 x 67 cm; peso: 302 kg)

Elige las prestaciones de tu piano, decide el color, las dimensiones y el estilo. Conviértelo en el protagonista de tu hogar colocándolo en un lugar privilegiado. Añade la iluminación más adecuada y tendrás una auténtica sala de conciertos donde vivir increíbles experiencias.

Más información sobre Boston vertical Create Your Own aquí.
 

6. Colección Masterpiece 8x8








Hemos dejado para el final no un piano sino 8 pianos de cola y 8 pianos verticales. Se trata de la exquisita colección Masterpiece 8x8, una obra maestra de Steinway & Sons concebida como homenaje a la belleza de la naturaleza.

Esta edición limitada del modelo B211 deja al descubierto las preciosas vetas de ocho maderas muy exclusivas: nogal americano, eucalipto, macore, sicomoro, ébano de Macassar, roble, olivo y palo de rosa Santos.

Cada una de estas maderas procede de un lugar diferente del mundo y ha sido elegida por su tonalidad, su veta y su grano. Con un diseño moderno, de líneas depuradas, se han añadido elementos metálicos con acabado cromado en las maderas claras y medias. La calidez del tono oro rosa ha sido elegida para decorar las maderas más oscuras. Todas ellas resultan combinaciones cautivadoras y muy elegantes.

La placa numerada de cada piano luce una perla gris de Tahití o una perla rosa del mar del Sur en el logotipo. Un concepto de color para cada instrumento en perfecta armonía con su respectiva madera.

Los pianos de cola de la colección Masterpiece 8x8 B211 están equipados con Spirio | r, el exclusivo sistema de reproducción automática de alta resolución patentado por Steinway & Sons, en donde además podrás grabar y editar tus composiciones con el Ipad.

Características principales

- Piano acústico con sistema Spirio|r de reproducción automática en alta definición
- Repertorio de alta resolución disponible en la biblioteca exclusiva Steinway Spirio
- Capacidad de grabar, editar y reproducir tus composiciones

Ficha técnica (modelo B211 de cola)

- Dimensiones: 148 x 102 x 211 cm
- Peso: 354 kg
- Láminas de madera: nogal americano, eucalipto, macore, sicomoro, ébano de Macassar, roble, olivo y palo de rosa Santos
- Acabados metálicos: oro rosa o cromado, según el tipo de madera

Si buscas una obra maestra de la artesanía y la ingeniería para tu hogar, los pianos de la colección Masterpiece 8x8 te harán disfrutar de los mejores matices sonoros y de una impresionante potencia decorativa.
 
Más información sobre la Colección Steinway&Sons Masterpiece 8x8 aquí.
 

7. Kravitz Grand






Quizá te cueste asociar la figura de Lenny Kravitz con la imagen de un piano de cola Steinway. Sin embargo, la colaboración entre estos dos grandes ha sido posible y ha dado sus frutos después de tres años de intenso trabajo.

El espíritu renacentista de Kravitz le ha llevado a desplegar una inmensa actividad artística. Este cantante, actor, fotógrafo, compositor, multiinstrumentista y productor es un apasionado del piano. En este proyecto colaborativo ha querido plasmar el eclecticismo que lo define con un diseño que aúna la inspiración africana con la esencia del art decó francés de principios del siglo XX.

El resultado ha sido una pieza absolutamente original y sorprendente, no apta para los más conservadores. El piano de cola B211 Spirio|r destaca por sus detalles tallados a mano de estilo africano, presentes en el borde, la tapa interior y el atril. Pero, probablemente, lo que más impacta son sus patas bloque, elaboradas en álamo oscurecido que se fusiona con los motivos decorativos del resto del instrumento.

La caja, fabricada con 15 capas de arce y rematada por una chapa de ébano de Macassar, imprime una carácter tan único y exclusivo como la personalidad del músico. Las piezas de la lira que sostiene los pedales están fundidas en bronce macizo creando la impresión de ser de madera.

Como no podía ser menos, un piano como este necesita un banco a juego. Este Steinway Kravitz Grand se acompaña de un asiento de madera de ébano de Macassar con tapizado animal print de leopardo, que realza el estilo africano del instrumento.

Si tienes un espíritu aventurero y una personalidad tan potente como este piano, nada mejor que hacerte con una de las 10 únicas piezas que se han fabricado. Su precio, que supera los 490.000 euros no es apto para todos los bolsillos, pero los beneficios se destinarán a la Harlem School for the Arts.

Características principales

- Piano acústico con sistema Spirio | r de grabación y reproducción automática en alta definición
- Repertorio de alta resolución disponible en la biblioteca exclusiva Steinway Spirio
- Fabricado en arce y ébano de Macassar con motivos africanos tallados a mano
- Banqueta a juego con tapizado animal print

Ficha técnica (modelo B211 de cola)

- Dimensiones: 148 x 102 x 211 cm
- Peso: 354 kg
- Lira fundida en bronce macizo

Más información sobre el piano Steinway&Sons Kravitz Grand aquí.
 
 
¿Ya has decidido cuál es el piano que se convertirá en el punto focal de la decoración de tu hogar? No es una decisión fácil. Todas las opciones que te presentamos son magníficas y cautivarán tus sentidos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: