La iluminación es uno de esos apartados de la decoración que conviene no despreciar. Desde Adecorar.com siempre incidimos en la trascendencia que tendrá para tu casa un tipo de luz correcta, tanto si proviene de una fuente natural como de una artificial.
No se consigue el mismo resultado con una iluminación dirigida, donde se utilizan focos que crean sombras y ricos efectos, que con una cenital con difusor, mucho más liviana y sin grandes sombras. Pero, después de fijarte en todo esto, deberás atender a otras cuestiones más estéticas.
El diseño de la lámpara en cuestión ayudará a imprimir los matices que pretendas, y si además dispone de varios colores, las posibilidades se multiplican, pudiendo combinar los efectos de la dirección, la intensidad y el color de la luz. A continuación te presentamos una selección de lámparas con algo especial, diferentes en su diseño, pero también en el tipo de luz.
Francisco Luján posee en la actualidad un showroom en el que podrás encontrar lámparas como éstas. Situado en la madrileña calle Orellana 12, este espacio es ideal no sólo para ver expuestos todos los modelos de fabricación propia y los importados, sino también para tomar ideas de posibles combinaciones de esta original iluminación con el resto del mobiliario.El diseño "vintage" años setenta de la lámpara Banda se inspira en los tradicionales modelos de láminas de madera escandinavos. El material estrella es el polipropileno, perfecto para conseguir el efecto curvo que confiere naturalidad y calidez al producto. Se fabrica también en todos los colores primarios, y está indicado tanto para uso doméstico como para lugares públicos.
El modelo Quisco prefiere la forma alargada para exhibir toda su belleza. Su fabricación se basa en láminas idénticas de polipropileno en forma de rombo, que se entrelazan entre sí. El resultado es una esfera cerrada sobre sí misma, en la que no existen juntas, grapas, tornillos, ni costuras. También lo encontrarás en varios colores, y será ideal para iluminar los ambientes más sofisticados.
La firma Francisco Luján posee una de las colecciones de lámparas de diseño más sorprendentes. El presente modelo Twister está formado por láminas de polipropileno que recorren una elipse. Estos modelos tienen una clara influencia de los tardíos años sesenta, con el auge del "pop design". Están disponibles en una amplia gama de colores primarios.
La lámpara Col utiliza el mismo sistema de construcción modular a base de rombos de polipropileno utilizado para el modelo Quisco. Sin embargo, se opta esta vez por la forma esférica, transmitiendo otras sensaciones que van de lo perfecto y matemático a lo orgánico y vegetal. Lo encontrarás en tres tamaños para que se adapte a las condiciones concretas de cada lugar.
Vibia apuesta por el toque profesional con los focos Sixties, unos spots que salen de la imaginación de Margarita Viarnés. Con el fin de que tengas donde elegir, estas luces están disponibles en dos colores -blanco y negro- y en dos diámetros -10,5 cm. y 6 cm.-. Colgarlos del techo no requiere grandes esfuerzos y su luz te acompañará mientras trabajas en la cocina o descansas en el salón.
Con una doble función sorprendente, el presente ventilador Frizzi de Vanlux se introduce en el mundo de la iluminación de interiores con estilo. Por supuesto, su funcionamiento está exento de cualquier presencia de ruido o vibraciones, y su radio de acción alcanza los 4 metros, gracias al diseño especial de sus aspas. El difusor de luz es de vidrio soplado triplex blanco opalino, brillante o mate.
De instalación muy sencilla, la colección Mini Funnel de Vibia ha sido concebida para proporcionar una luz indirecta, algo que se consigue gracias a su difusor. Éste puede ser regulable, emitiendo diferentes tipos de iluminación. Además, los acabados de los apliques los hallarás en lacado blanco, rojo o negro, y también en versión cromo.
Diseñado por Carlo Colombo para Vanlux, la línea de iluminación para techo Eos puede encontrarse en dos modelos diferentes, casi antagónicos. Tanto en blanco absoluto brillante como en negro absoluto brillante, se consigue imprimir a estas lámparas un estilo determinado, mezcla de simplicidad y sofisticación. Posee doble encendido para emitir luz hacia arriba o hacia abajo.
Soft ha sido diseñado por Claramunt y De Mas para Vibia. Sus particulares curvas constituyen un paso adelante en el mundo de los proyectores, envolviendo de personalidad formal a las más variadas fuentes lumínicas. Dispones de tres presentaciones en función del lugar donde tengas pensado colocar este punto de luz: individual, múltiple y track.