comunidades

Lámparas originales

Nunca pasan desapercibidas

lámpara de techo
 

Innovación. Ésa es la palabra que define las luminarias de hoy en día. Sistemas de encendido revolucionarios, diseños que desafían la lógica y materiales nunca antes pensados configuran un catálogo de propuestas entre las que te será difícil elegir. La iluminación juega un papel muy valioso en cualquier hogar, siempre y cuando sepamos aprovechar todo su potencial, ya que nunca antes la decoración se había visto tan arropada por los complementos lumínicos.

 

Debes recordar que la iluminación es un asunto previo a aspectos tales como los revestimientos o la adquisición de mobiliario, por lo que tendrás que planificar desde los enchufes a la instalación de falsos techos. Debes cuidar con especial atención las actividades para las que están destinadas las diferentes estancias, ya que no se presentan los mismos requerimientos en una cocina que en un dormitorio. En ocasiones, las habitaciones te pedirán, además de una luz general, un haz puntual para lograr más nitidez en ciertos rincones.

 

Varias tipologías de lámparas dentro de una misma estancia ayudan a la creación de ambientes diferenciados, que escogerás en función de tu estado de ánimo, del compromiso social que se te presente o del nivel de luz que necesites. Igualmente, dependiendo de la bombilla que selecciones, podrás desde teñir una habitación de un matiz acorde a las circunstancias hasta ahorrar en la factura energética. Una vez tengas claras tus expectativas, sólo te queda echarle un vistazo a las últimas novedades y dejar que te iluminen los diseños más actuales.

Grupo B.Lux trabaja con diseñadores de reconocido prestigio para lanzar al mercado sus productos lumínicos. Así, es capaz de tener tantas fuentes de inspiración como artistas. Kanpazar no es más que la metamorfosis particular de un puerto de montaña localizado en Guipúzcoa, una fantasía de exterior de Jon Santacoloma. Resulta perfecta para convertir tu jardín en un lugar de auténtico ensueño.

De la naturaleza, esta vez de raíz micológica, también emana la creación Boletus de Jorge Pensi, una luminaria ideal como lámpara de mesa, invitando a la concentración a través de su delicado haz de luz. Pensi también responde a las demandas de exterior con Boletus Outside, el hermano gemelo de su primera creación, dotado de un cuerpo de polietileno preparado para soportar la intemperie.

El destino final de las lámparas determina en muchos casos la elección. Dentro de las posibilidades más actuales que ofrece este gigante de la iluminación hallamos el laminado de madera, un material noble que reviste el ejemplo Quadrat, también de Jorge Pensi. En sus dos formatos, cuadrado y rectangular, su acabado está disponible en roble natural y wengué.

Pero existen otros ejemplos que imitan otras realidades. Así, el modelo RCA es un homenaje de Gemma Bernal al clásico micrófono de radio, cuya pantalla está fabricada en aluminio pulido y anodizado mate. Su cúpula tiene forma de red y su foco es totalmente orientable. Se presenta en varias versiones para no tengas excusa a la hora de colocarla: aplique, mesa y pie.

Continuando con las luminarias fruto de la experiencia de algunos de los diseñadores internacionales más relevantes, B&B Italia nos concede tres auténticas joyas que emanan luz y belleza. Abat Jour es una lámpara de forma clásica ideada por el genial Ettore Sottsass. La combinación de los intensos colores que caracterizan sus inconfundibles objetos dejará una estela de elegancia en tu salón.

Jean-Marie Massaud es otro de los nombres de referencia a la hora de hablar de diseño contemporáneo. Cubik es uno de los ejemplos ideados por su estudio. Se trata de una lámpara disponible en las versiones de sobremesa y pie que combina una estructura metálica con una pantalla de tela disponible en varios colores lisos, tanto en el su cara interna como externa, así como en un decorativo estampado.

Por su parte, la gran apuesta de Destiny & Design dentro de su colección de complementos es un sistema de encendido táctil con tres niveles de intensidad. El pie metálico de la lámpara actúa de interruptor al contacto con la piel. En cuanto a las pantallas, los hilos de metal siguen marcando el paso de la moda. Pero esta firma también acude al cuero para estar presente dentro de estilos decorativos más sobrios.

Su otra propuesta es Delta, una creación triangular con los vértices suavizados sostenida por una estructura de metal muy ligera en tubo de sección cuadrada. Con una pantalla formada por dos capas de revestimiento unidas entre sí, resulta ciertamente atractiva debido a la atención prestada a detalles como el soporte: un elegante cruce de segmentos que aporta estabilidad y originalidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salones
Diseños lumínicos que llaman nuestra atención

Innovación. Ésa es la palabra que define las luminarias de hoy en día. Sistemas de encendido revolucionarios, diseños que desafían la lógica y materiales nunca antes pensados configuran un catálogo de propuestas entre las que te será difícil elegir. La iluminación juega un papel muy valioso en cualquier hogar, siempre y cuando sepamos aprovechar todo su potencial, ya que nunca antes la decoración ...

Complementos Salones

Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseem ...

INSPIRACIÓN

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...

Decoración Iluminacion

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...

iluminación lámparas pie ...
Modelos que iluminan tu hogar

Cuando tenemos que elegir las lámparas que iluminarán nuestro hogar, hay que meditar acerca de la clase de luz que buscamos. Igualmente, debemos fijarnos en modelos cuyo diseño encaje con el estilo decorativo de la vivienda. Los ejemplos de techo son los responsables de dotar a todo el ambiente de una iluminación general, pero también necesitaremos sistemas puntuales e indirectos. Dentro de este ú ...

Iluminacion

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...