Lámparas de pie para decorar el salón

Lámpara para el salón


Las lámparas de pie se han convertido en un accesorio que nos ayuda a completar el estilo en nuestro salón y que además nos ofrece una gran funcionalidad, permitiendo cambiar los puntos de luz a nuestro antojo. Tener buena luz en casa es algo fundamental, y seguro que hay algunas zonas que necesitan ser iluminadas. Para eso tenemos las geniales lámparas de pie que se pueden orientar a donde deseemos.

Estas lámparas de pie tienen cada vez más diseños, ya que además son muy decorativas. Hay lámparas que se adaptan al estilo del salón y que completan la decoración. Vamos a ver algunos ejemplos y cómo ponerlas en el salón de tu casa.

Dónde colocar las lámparas de pie

Las lámparas de pie son un complemento añadido a la iluminación en la zona del salón. Si tenemos zonas en la que no contemos con tanta luz natural o que quedan especialmente oscuras, es una buena idea utilizar una de estas lámparas para crear nuevos focos de luz. Suelen ponerse cerca del sofá, porque así nos darán suficiente luz para poder leer en esta zona. Es una buena idea añadir una lámpara que pueda moverse en la zona del foco para poder orientarla según lo necesitemos. Por otro lado, podemos ponerla en una esquina en la que hayamos creado un rincón de lectura adecuado para este fin.

Crea un rincón de lectura

Lámpara de lectura


Esta es una de las cosas que nos gusta crear en un salón. Si te gusta leer y tener tu momento de relajación con un libro, necesitarás crear un rincón como este. Un buen sofá para sentarse cómodamente y un foco de luz para cuidar la vista cuando leas. El resultado es el rincón de lectura perfecto.

Lámparas clásicas tipo trípode

Lámpara tipo trípode


Estas lámparas de pantalla clásica son las que más se suelen ver en los salones. Tienen el inconveniente de que no se puede dirigir el haz de luz, pero son un diseño que combina bien con cualquier ambiente. Se han modernizado con los pies en forma de trípode. Estos pies se pueden ver en muchas lámparas, los cuales se pueden plegar para que ocupen menos en algunos modelos, en caso de que tengamos que guardar la lámpara.

Lámparas tipo foco de cine

Lámparas para el salón


Los focos de cine son toda una inspiración en los ambientes industriales y nórdicos como podemos ver en estos salones. Si te gusta este detalle tan original, puedes ver lo bien que quedan. Dan bastante luz y como detalle decorativo tienen mucha presencia, pues son muy originales. Sin duda una de las lámparas de tendencia en la actualidad.

Lámpara de pie tipo flexo

Lámparas tipo flexo


En este caso vemos una lámpara de pie que es como los flexos que se utilizan para el estudio. Se inspiran en ellos y tienen la gran ventaja de tener un foco que se puede orientar a nuestro gusto. Se pueden regular tanto en altura como en proximidad. Por eso se trata de una lámpara muy funcional que además resulta realmente original.

Lámparas para un ambiente colorido

Lámparas coloridas


En este salón encontramos una idea muy colorida que sorprende a cualquiera. Si quieres poner un toque de color con tu lámpara de pie también puedes elegir una como esta, en un intenso amarillo.

Salón en estilo nórdico

Salón nórdico


El estilo nórdico es una de las tendencias que más nos gustan en la actualidad. Podemos ver una bonita lámpara de pie que combina perfectamente con este ambiente. El pie es de madera clara, que es un material muy utilizado en el estilo escandinavo y sus líneas son muy sencillas y básicas. Es fácil añadirlas a estos ambientes y tienen un toque atemporal que nos gusta mucho.

Lámpara de pie minimal

Lámpara minimalista


El estilo minimalista es uno de los que más nos gustan por su sencillez y elegancia. Si tienes un salón de estilo moderno, puede que te guste esta lámpara que es discreta y realmente sofisticada. Se ha reducido a la mínima expresión, como se hace siempre con este estilo.

Lámparas en estilo chic

Lámparas de pie chic


Si lo tuyo es el mundo chic en donde hay elegancia pero también un toque llamativo, entonces te gustarán estas lámparas. Una con plumas rosas, llamando totalmente la atención sobre ella con sus brillantes en cascada. La otra con un estilo futurista y moderno en tonos blancos. Ambas igual de sofisticadas y especiales, ideales para poner énfasis en los detalles.

Lámparas originales para el salón

Lámparas originales


Terminamos la selección de lámparas de pie con estas que tienen un toque muy moderno y original. Cuentan con varios focos, por lo que son perfectas para poner en lugar que sea central, iluminando varios puntos. Además, están fabricadas en metal, por lo que tienen ese toque industrial y moderno. Son duraderas y realmente especiales. ¿Cuál ha sido el modelo que os ha gustado más de las lámparas de pie para el salón?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: ComplementosSalones

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminacion

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...

Espacios Iluminacion

Una buena iluminación es esencial para lograr que nuestro hogar resulte agradable, que se respire un buen ambiente. También es imprescindible para ganar funcionalidad y poder llevar a cabo con comodidad cada una de las actividades que queramos desarrollar. Si tienes una casa con los techos demasiado bajos, sin embargo, elegir la iluminación adecuada para cada una de las estancias puede resultar co ...

Iluminacion

¿Buscas proporcionar un ambiente acogedor y tranquilo a tu salón para una noche de cine? ¿Un elemento que te ayude a potenciar la atura de tus techos? Las lámparas de Ikea te permiten cambiar totalmente la atmósfera de tu salón, dormitorio o comedor en función de tu estado de ánimo o de las actividades que quieras realizar. Además, se convierten en un elemento decorativo mas con el que reforzar u ...

Iluminacion Salones

Una buena iluminación es clave para crear un ambiente agradable en nuestro hogar pero también para que cada espacio resulte funcional. Sin embargo no siempre resulta sencillo hacerlo en grandes espacios abiertos como los que hoy son tendencia en nuestros hogares. ¿Deseas saber por fin cómo combinar las lámparas del salón comedor? Quédate con nosotros. Distribuir adecuadamente las lámparas nos perm ...

Salones

El salón es una de las zonas de la casa en la que la decoración es clave, sobre todo a la hora de conseguir un lugar en el que poder estar a gusto ya sea solo o con la familia. La misma va a depender de muchos elementos como el sofá, el color de las paredes o el mobiliario empleado en tal estancia. Sin embargo hay un elemento que mucha gente pasa por alto y que juega un papel fundamental en la dec ...

Iluminacion

La lámpara Tiffany es la más famosa lámpara de vidrio emplomado. Fue concebida no solo para iluminar las habitaciones sino también para ser un bonito artículo decorativo de interiores. La forma en la que los cristales tamizan la luz imprime carácter y un estilo único a cada habitación. Consideradas parte de movimiento Art Nouveau, las lámparas Tiffany presentan preciosos diseños geométricos o insp ...

INSPIRACIÓN

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...