Ayer encontraba este piso, obra de los interioristas Vincent Lim y Elaine Lu de Lim + Lu, en la revista Domino (podéis leer en este enlace el reportaje al completo). El caso es que fuera de su indiscutible belleza digna de compartir, me viene muy bien como inspiración para una reforma integral que empezamos esta semana. Mañana mismo voy con la clienta a elegir materiales, revestimientos principalmente, aunque también sanitarios y otros elementos de cocina y baños. Tras la reunión que tuvimos la semana pasada creo que esta casa refleja bien lo que están buscando. Al tratarse de una vivienda abierta donde todo estará a la vista (menos las zonas privadas), todo el suelo irá vestido con anchas lamas de madera en color roble, el clásico que no pasa de moda, menos algunas zonas donde introduciremos hidráulicos, tanto en suelo como en paredes. Ya os iré contando…
La vivienda que hoy nos ocupa es la propia casa de los interioristas, tras mudarse de Nueva York a Hong Kong. Querían un espacio abierto donde la luz no se viera interrumpida, de ahí que sustituyeran los muros por cerramientos de cristal (que a la vez son un guiño a los típicos lofts neoyorquinos). La parte de amueblamiento fue un proceso lento, buscando o diseñado cada pieza según surgía la necesidad. Las paredes blancas son el perfecto telón de fondo para albergar piezas tan especiales como el sofá rosa empolvado con tela de Kavadrat de su propia colección “Mass Series” a la que pertenece también la day-bed, o la mesa de centro llamada Frame, mientras otros como los cojines, son de firmas tan conocidas como HAY. Encontramos muchas más referencias en la casa de diseñadores de renombre como Fritz Hansen, sillas de los Eames, una obra original de Andy Warhol en la cocina, entre otros.
Pero fuera de todas esas referencias de diseñadores de renombre, a mí me ha enamorado la casa en sí. Los colores pastel, los dorados, los cerramientos de hierro y cristal que rompen con todo y hacen que no parezca “ñoña”, su elegancia. Creo que mis partes favoritas son el vestidor y el baño, la combinación del mármol negro que alberga los lavabos con la perfilería y grifería en tono dorado, es espectacular (por cierto el mármol es el mismo que tiene mi madre de toda la vida en el suelo de la cocina de su casa y siempre me ha encantado).
En resumen, supongo que lo que me atrae tanto de esta casa son los contrastes. ¿No os encanta?…
Fotografía: NIRUT BENJABANPOT
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Diseño, Firmas, Inspiración