Materiales de cocina (II)

Revestimientos y encimeras para la cocina

Anteriormente hablamos de materiales para puertas y muebles de cocina, y ahora toca meterse en el apasionante mundo de los fregaderos, encimeras, paredes y suelos. Hay una gran variedad de materiales para decorar tu cocina como se merece, y nosotros proporcionamos algo más de información para que conseguir la cocina de tus sueños no sea una pesadilla.

Para revestir paredes y suelos y contrastar con los muebles de cocina, disponemos de muchas opciones, casi tantas como materiales de suelo para el resto de la casa, aunque en una cocina se suelen utilizar azulejos, mosaicos de vidrio, gresite, piedra e incluso pizarra, mármol o caucho (para los más atrevidos), además de los clásicos parqués y tarimas flotantes.

Para un resultado moderno y actual, sugerimos los mosaicos de Hisbalit, que son de vidrio 100%, fácilmente instalables y con un mantenimiento muy sencillo. Nos proponen suelos con mosaicos antideslizantes, que evitan los accidentes domésticos, y también un acierto como son los mosaicos en negro, blanco, gris y beige, que combinan con casi todo.
En el campo de las encimeras lo tenemos complicado, debido a la amplia variedad de materiales que se comercializan con este fin. Marcas como Silestone, Compac o Corian, y materiales más familiares como granito, acero o cristal, deberían ser los principales por los que preguntes a la hora de ir a comprar la cocina.

En cuanto a los fregaderos, se pueden considerar materiales como el Corian, bastante utilizado además para fundir encimeras y fregadero en uno sólo, el acero inoxidable, la porcelana, y la alternativa que nos ofrece Zelari de Nuzzi, el Dalian, que es un material muy similar al Corian pero mucho más económico.

Otra tendencia en auge, según nos ha comentado COVESI cucine, es utilizar vinilos y serigrafiados para revestir nuestros muebles, que lucirán más personalizados y conseguiremos diferenciarnos del resto de cocinas de catálogo.

Pero si tenéis dudas, lo mejor es acudir a los profesionales de decoración e interiorismo, ellos tienen la respuesta a las preguntas que puedan surgir a todos en un momento dado si tenemos dudas con respecto a posibilidades y compatibilidades entre materiales para que nuestra cocina luzca de maravilla.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos