Este de la imagen es sintético. Los rellenos sintéticos aportan calidez, ligereza y comodidad en el uso aunque no debemos descartar los de pluma.
Existe la creencia popular de que los rellenos de pluma son más difíciles de mantener y que se tiene que pasar por tintorería si se quiere tener el nórdico en condiciones, pero esto ya no es así.
La mayoría de los hogares ya disponen de lavadoras de gran capacidad y de secadoras que serán nuestras grandes aliadas a la hora de mantener en perfectas condiciones nuestro nórdico.
Esta foto pertenece a un relleno nórdico de plumón de 180 gr antiácaros y para tenerlo como el primer día y poder disfrutar al máximo de sus cualidades sólo tienes que tener a mano pelotas de tenis.
Tenemos que intentar que quede un espacio en la lavadora suficiente como para meter cuatro o cinco pelotas de tenis y nuestra mano. Esto permitirá que las pelotas vayan ahuecando la pluma de manera que permita oxigenación e higienización. Con que lo lavemos a 30 grados con un programa corto tendremos suficiente para asegurarnos una completa limpieza.
A continuación tenemos dos formas de dejar nuestro nórdico como nuevo.
1.- Secarlo al aire como secaríamos cualquier ropa.
Una vez seco lo debemos meter en la secadora con el programa de aireado con las pelotas de tenis de las que hemos hablado antes. Te aseguramos que el nórdico saldrá tal y como lo compraste.
2.- Secarlo en secadora con un programa suave.
Deberemos elegir un programa con temperatura suave y colocar junto al relleno las pelotas de tenis. De vez en cuando asegúrate de abrir la secadora y cambiar de posición el nórdico para que toda la pluma se ahueque por igual. Tal y como en la anterior ocasión te aseguramos que lo sacarás como el primer día.
Cabe decir que estos consejos son aplicables a cualquier prenda que queramos ahuecar, como por ejemplo rellenos sintéticos, cazadoras, fundas de sofá con rellenos, cojines,...
Esperamos que te haya gustado nuestro truco.